Mostrando entradas con la etiqueta Cimas De Mi Ciudad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cimas De Mi Ciudad. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de enero de 2014

Gracias 2013. Cierre de Año

Y es que, en esta vida de pez, 2013 fue un gran año,
porque aprendimos a ser cinco en casa,
porque teniamos casa, curro y coche,
tuvimos salud, todos, todo el rato, y pudimos elegir,…
y valoramos y agradecimos,…
aunque a veces no lo hicimos a diario.


Fue el año en que crecí junto a mi chica,
bajamos al fondo, para subir hasta arriba,
el año en que nos convertimos en indestructibles,
el año del que estoy mas orgulloso,
el año en que me enamoré aún mas.


Fue un gran año porque nuestro ángel nos cuidó todo el rato,
porque todo pasó porque tenía que pasar,
porque Nicolás está fenomenal pese al susto del arranque,
porque casi nos vamos a vivir al extranjero,
2013 fue el año en que casi cumplo un sueño,
y gracias a no cumplirlo,….cumplí dos.


Fue ese año en que, una vez mas,
por decir lo que pienso sin pensar como lo digo,
tuve desengaños, decepcioné a algunos, y crecí gracias a ello,
aprendí quien, definitivamente, no es mi amigo por mucho que yo quiera,
y me quité peso de encima cuando entendí que hay cosas que no se pueden cambiar,
eché de menos y me enfadé con mis sombras,
fue el año en que aprendí quizás cosas,
que espero no volver a hacer.


Fue el año en que una vez mas,
confiaron en mi (gracias Tempe, Nike, Salomon y Overstims),
tuve el privilegio de seguir encontrando gente maravillosa en el camino (solitarios, lunchtimers,…),
y me sentí afortunado una vez mas.


2013, el año en que medité menos, pero también juzgué menos,
el año en que encontré grandes maestros que me dieron nuevas claves.


Fue el año en que vi mas de 200 salidas de sol y me bañé en el mar desnudo otras tantas veces,
el año en que corrí junto a mis amigos, y fui al Mont Blanc con mi hermano,
vi crecer y crecí junto a quienes formarán parte de mi camino para siempre,
a pesar de que ahora, por circunstancias, nos veamos menos,
el año en que entré en una calavera, y olí flores de colores,
en que me seguí abrazando a los árboles a pesar de lo que digan por ahí,
el año en que corrí bajo la nieve en una noche perfecta de febrero,
y en que corrimos desclazos juntos y sonriendo.


2013, el año en que dimos volteretas frente a un amanecer de marzo
y corrimos bajo molinos de viento,
el año en que cogí una puerta de embarque en abril,
y disfruté de correr junto a mis niños en mayo,
el año en que corrí 32 horas en autosuficiencia
y dormí sobre las piedras,
el año en que perdí corriendo descalzo por Florencia.


Fue también el año en que acabé el UTMB en dos días inolvidables,
el año en que subí a mas de 3800 metros
y me bañé con agua del deshielo de un glaciar,
el año en que dormí a la intemperie en un prado a 2500 metros de altura,
y en que aprendí a bajar de una nube,
para ver que vivo en otra igual de bella,
mientras paseaba en bici con mi familia por el parque de al lado de casa.


Fue el año en que volví a correr junto a Michel y Álvaro curados al fin,
y en el que casi nos “cazan” en castalla corriendo de noche (miss u Eli),
el año en que escalé una ferrata junto a mis amigos,
y me bañé en el mar el 31 de diciembre y también el 1 de enero,
el año en que también hubo sandia Night y corrí con mis peques y mi chica,
el año en que corrí 4542 kilómetros y nada dolió,
el año en que me faltó tiempo para muchos y no me sobró ni un segundo junto a nadie,
otro año que pasó demasiado rápido, como todos los que pasan, cada vez mas veloces,
y quizás sea por eso por lo que cada vez tengo menos prisa….


2013 ha sido un gran año. Y al que viene no le pido nada…solo le prometo que seguiré trabajando.


Y mis propósitos…

“No juzgar”
“No tomarme nada como personal”
“Mirar el mundo tal y como quiero que sea”

“No me sigas, pues quizás no sea un gran líder,
no vayas delante, pues quizás no me apetezca seguirte,
vayamos al lado, juntos construiremos el camino”.

Gracias a tod@s los que hacéis de mi vida algo increíble, os quiero.
Feliz 2014.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Semana 12.Ese e-mail

Esta semana, coincidiendo con el primer entrenamiento programado
VIP del año, recibí un e-mail que me llenó de energía, fuerza y moral:

Subidón subidón!!!
Así pues, si Dios quiere, el próximo 30 de agosto estaremos en esa línea de salida.
Esta semana, hemos seguido sumando, concretamente 110 kilómetros con 2000+
incluyendo una salida de 60k que ha dado la vuelta a toda la ciudad de Alicante subiendo todos
los montes bajos que la rodean (orgegia, FontCalent, Colmenares y Santa Bárbara) bajo un sol
invernal maravilloso.

Las sensaciones han sido buenísimas en todo momento....buenísimas.
Creo que las cosas marchan por buen camino.

Desde aquí quiero dar la gracias a:

- Paula, Pablo y Álvaro, por ponérmelo tan fácil e inspirarme continuamente. 
- Fer, mi amigo, quien con su mirada en lo alto del Castillo de Santa Bárbara
  me recordó lo que mas me gusta de esto.Enhorabuena por todas esas barreras
  que ayer tiraste por los suelos.Eres capaz de lo que te propongas.
- Nacho Bernabeu, finisher en Botamarges 2012, y ciber amigo hasta ayer,
   quien fué un maravilloso compañero de aventura.
- Todos y cada uno de mis compañeros y amigos de zancadas matutinas y
   de medio día,...que fácil es así,...que fuerza dais.....gracias!!!!

Espero que nos podamos reencontrar en el próximo entrenamiento VIP
de febrero junto con varios "Corredores Solitarios" que han confirmado prácticamente
su presencia, me apetece mucho.

La idea es preparar otra Ultra casera, que salga a las 00:00 de un sábado,
recorra toda la sierra del interior de Alicante y sume unos 80k con 5000+,
seguiremos informando....


Aquí porngo imágenes, como cada semana, a mi diario.

Ambiente extraordinario cada mañana.
El cazador Cazado (gracias Juan Quiles).
Y mi foto.
Cualquier Medio día, en busca de nuestro momentito de libertad.
LunchTime Runners.
Primera Cima de la Ultra, kilómetro 13, Orgegia Sur.
Ascendiendo al pico de FontCalent con Fer y Nacho.
Sin perdernos lo mejor por tener prisa.
Vista al Este desde la Arista de la Cima.
Con un hermoso "patio".
Vídeo de un tramo de la trotada por la Arista rumbo al Geodésico.



Cima de FontCalent, el techo de nuestra Ultra.
Momento del primer Bocadillo y los primeros Rayos de Sol.
Lo que para unos no sirve para otros es bello.
Y llegó el momento del almuerzo en Torrellano, según lo previsto.

Últimas crestas del día, Colmenares fué nuestra.
En uno de los miradores de Colmenares, 50 kilómetros y sonriendo.
Algún paso precioso, intentando esquivar la aberración de la Ciudad de La Luz.
Por el monte bajo de San Gabriel, camino del Palmeral.
Donde encontramos el mejor de nuestros apoyos (MIL GRACIAS Fermin y Oscar).
La meta en ese castillo, ya estamos!
Un último esfuerzo, una subida épica.
Y la recompensa final, LO CONSEGUIMOS!!!!
Primer Ultra Montañas de Mi Ciudad, los datos.
Muchas gracias por regalarme una experiencia tan bella,
espero que sea la primera de muchas juntos.
Sed felices.