lunes, 3 de enero de 2011

Fiebre

Solo tengo unas décimas pero tengo el cuerpo roto.
Me duele todo,...



Entrenamiento:
LuchTime Run 6k en 0:29 por el barranco de Elche.
Sensaciones mejor de lo esperado y sin dolor de rodilla.

domingo, 2 de enero de 2011

Uno de enero de 2011

Desde el 1 de enero de 1994 TODOS los días 1 de enero
he nadado en el mar (siempre con neopreno).
Nunca he fallado y espero no hacerlo mientras pueda.

Mi relación con la natación, el deporte y sobre todo, con el mar,
siempre ha sido estupenda, así que no se me ocurría mejor y mas
bonita forma de empezar el año aunando todas esas pasiones en
un mismo momento.

No todos los años nadé lo mismo, algunos años nadé 10 minutos,
otros 20 y otros 40, ni igual, he nadado sólo, con 1, con 2 e incluso
con 10 amigos, a cual mas sonriente, mas ilusionado, mas enamorado...
Fuese como fuese, siempre ha sido un momento especial para un pez.

Este año, creo que es el primero que amaneció sin sol y con el suelo húmedo
tras las lluvias de la noche.



Y pese a que no estoy nadando nada, tenía una cita pendiente,
eso sí, este año fué algo distinta.
"Nadé" corriendo con mis pies desnudos por la orilla
durante 19 minutos geniales, con un solo pensamiento en mente:

"you will be able to run tirelessly
if you follow this simple rule:
run within your breath,
do not run ahead of your breath."
Fred Rohé (The Zen of Running)

Fueron unos minutos intensamente maravillosos,
de aprendizaje una vez mas (que suerte!).


Mas tarde compartí un chapuzón estupendo (entré y salí sin neopreno
-también novedad- 2 veces y a la toalla) con mis amigos Jandro, Esteban y Juanito.
Me hizo taaaanta ilusión.
Se que este año vamos a mejorar muchas cosas que nunca debieron
dejar de ser geniales, ....lo se ;).

Es lo que tiene el día 1 de enero, ese momento en el mar, es mágico,
paras, piensas, aprendes y quieres ser mejor en algo.

Aquí mi propósito personal para 2011.
MUY complicado, ambicioso, pero que me va a acercar mas a lo que
me gustaría ser....

"No juzgues y se feliz"

Ahí es nada.
Enjoy!

Cierre de Semana: 15 kilómetros mas

Eso ha sido lo que he corrido hoy, ha sido genial
volver a correr mas de una hora sin pinchazos y disfrutando.



Hemos quedado a las 8 Jesús y servidor,
bajado a la playa trotando por el cesped de la
vía del tren, y hemos encarado hacia nuestro cabo,
siendo testigos de algo a lo que, por muchas veces que
veamos no nos resignamos a ver como normal.
Hemos hecho este vídeo para intentar acercaroslo un
poquito mas....



Hemos parado ante lo que nos ha apetecido disfrutar mas despacio,
nos hemos hecho alguna foto y hemos acabado corriendo los 2.3 últimos
kilómetros en Barefoot.

Ha sido una hora y media de "vida en vena", es increible tener
estos privilegios e intentar disfrutar de ellos.


Pez y el sol

Jesús y el sol

Y respecto al Barefoot, vamos "ampliando"  los territorios conquistados bajo
nuestros pies descalzos, ya nos atrevemos con pisos un poco mas abruptos que
al principio, andamos en algún momento, pero corremos el 90%
del terreno.


Mis pies hoy al llegar a casa


Definitivamente, el de hoy, ha sido un buen entrenamiento con sensaciones
y compañía geniales que ha servido para cerrar una buena semana,
81 kilómetros de carrera con lesión de por medio,...



No puedo pedir mas ya que hoy vuelvo a no tener
a penas dolor.
HE DESCARTADO ya al 100% el GR10 ya que, aunque podría intentarlo no
voy a renunciar a esto durante 1 mes por la gloria de un día,...tengo la
suerte de tocar la gloria cada día y eso no tiene precio.

Ya llegará mi momento para intentar correr esos 100 kilómetros,
está claro que en enero de 2011 no era, así que, espero doctorarme en
la tierra de los caballeros del viento este verano.
Estoy feliz, tranquilo y relajado por todo menos por una cosa,...
el martes vuelvo al fisio :))))))).
A partir de esta experiencia, voy a ser un poco mas ordenado en este tema,
frecuentando el fisio una vez al mes para evitar este tipo de sustos.
Enjoy!


Cabeçó, Aitana y el Puig Campana desde el cabo

sábado, 1 de enero de 2011

A mi me ha convencido

Sensaciones a parte, que, en cuanto te acostumbras son geniales,
necesitaba escuchar algo como esto.
Se que habrá por ahí 10000 vídeos diciendo lo contrario, que
es lo que yo he defendido durante 34 años.
PERO ahora, hoy,... lo siento así, me apetece creer en esto,
estoy ilusionado y la ilusión es mi motor para hacer las cosas.
Jamás diré que sea lo mejor, o buenísimo, ya que no lo se,
lo que si comentaré será a cerca de mis sentimientos y sensaciones
en primera persona.
Y me siento bien, y sonrio mas que antes.
Me encanta!



Entrenamiento:
Barefoot Run en la playa 3,6k en 0:19.
Esta noche intentaré correr 40' mas para seguir probando
la rodilla, de momento, la evolución pinta genial, no tengo
ningún dolor, aunque si tengo un morado como el mapa de EEUU.