sábado, 5 de febrero de 2011

Tenis

Hoy Pablo ha dado su primera clase de Tenis.
EL club al que va a ir está al final del cabo, tras cruzar la
playa de la Albufereta y pasar por unas rocas,...a 8 kilómetros
de mar y roca exactamente.

He ido corriendo, he estado allí y con las mismas me he
vuelto corriendo.
Otro plan, 16 kilómetros para simultanear lo que mas me gusta
y lo mas importante.

Pese a ir solo (hasta los 4 kilómetros finales en los que me he
encontrado con Antonio otro vecino TrailRunner), he imaginado
que iba con Antonio Dieguez, he visto sus huellas inconfundibles
durante TODA la tirada de ida y vuelta.
El ha ido hasta el final de la albufereta y ha vuelto.
Me ha gustado imaginar en esta mañana perfecta de febrero.



Esta noche tenemos la cena benéfica de APNEA.
Tras la cena, si puedo, correré con el farolillo y así mañana lo tengo entero
para los peques, 30' de siesta me van a sentar de cine.

jueves, 3 de febrero de 2011

Donar Sangre



Hoy he vuelto a donar sangre.
Es algo que acostumbro a hacer un par de veces al
año a pesar de mi fobia a las agujas.

¿Porqué donar?
Por los demás, por la ayuda,
porque hace falta, porque es gratis para
nosotros y realmente no tiene precio.

¿Duele?
No.

¿En que consiste?
-Llegas.
-Rellenas unos formularios.
-Te miden la tensión.
-Comprueban que no tienes anemia
mediante un mini-pinchazo
en el dedo (ya no se usa ni aguja para eso).
-Te tumbas, miras para otro lado
y al cabo de un rato...ya está.

¿Y cómo te sientes luego?
-Maravillosamente contento y orgulloso.
-Ligero.
-Quizás algo mas debil,...pero no exagerado.

¿Y mañana que?¿Cuánto tardas en recuperarte?
-Mañana vida normal.


Entrenamiento:
He donado sangre a las 12:30, he corrido
a las 14:30 por asfalto llano MUY despacio
unos 5 kilómetros,...unos 25 minutos.
No está nada recomendado, pero no he forzado
nada y, aunque mas cansado de lo normal,
he movido el esqueleto un poquito que para
el coco, con el agobio laboral de estos días,
me viene genial.
No he doblado por la noche, tampoco te quedas
como para eso :).
He ido sin reloj ni camiseta, bajo el sol,
un lujazo de día.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Trailfeet Nocturna I


Esta noche hemos salido parte del equipo
TrailFeet que participaremos en la próxima
TrailWalk para Intermon Oxfam junto con
2 acompañantes 5 estrellas, Antonio y Nativo Jaime,
quien nos ha deleitado con una nueva vía de subida
a la Serra Grosa así como de la visión nocturna de la
única encina de toda la montaña en cuestión.
Sólo han faltado Jesús y Juanito quienes, por motivos laborales
no se han podido unir hoy.
Juankir también se ha caído a última hora, la próxima será.

La ruta ha constado de unos 12,5 kilómetros, subiendo por una
vertical desde la albufereta hacia el depósito de agua,
bordenando por abajo junto a Jesuitas para subir
finalmente por la cara de la cantera.

Hemos disfrutado como niños entre fotos, bromas y pasos
adelante ante viejas lesiones (enhorabuena Michel y Álvaro).
Yo me he encontrado particularmente bien.

Una noche preciosa y una suerte poder disfrutarla desde las
zapatillas y rodeados de tan buena gente.
El camino hasta mayo se presenta de lo mas motivante.

Aquí dejo alguna foto:






Entrenamiento:
Moorning Run por el cabo con el frontal.
Noche estrellada y algo fría.
Carrera cómoda y lenta, disfrutando de la naturaleza,
el mar y mis piernas.9,5k en 0:55 aprox, 1,2k Barefoot.


Core Work 10'


Night Run TrailFeet Night Run, 12,5k 1h44, sensaciones 
estupendas y sonrisa permanente.

martes, 1 de febrero de 2011

Algodón



¿Cuánto tiempo hace que no corres con una
camiseta de algodón?

Yo llevaba fácil un par de años (que tontería, no?).
Ayer corrí con una porque olvidé
coger una camiseta técnica.
Me encantó, parece mentira.

Y me planteo volver al algodón,
se empapa,
no se seca,
no transpira tanto,
no es Dri-Fit, ni Vapor Wick, ni nada de eso,
pero me ha hecho volver a sentir como cuando con 12 años,
pasaba las vacaciones en Benilloba con mi abuela y mi tía abuela
y salía a correr a medio día.
Me ha encantado la sensación.

Creo que, realmente todo es mas sencillo....
¿Nos complicamos demasiado la vida????

Entrenamiento:

Moorning Run 9,5k aprox. con 1,5k Barefoot en 56' con
Juankir, por el cabo, tranquilos, disfrutando de sensaciones
regulares mientras he corrido con zapatillas con amortiguación
(tenía las NB MT101 en el coche) y muy buenas sensaciones
cuando he corrido Barefoot.

10' CoreWork con pelota.

LuchTime Run, 6k en 0:29, corriendo en mi respiración
por el barranco de Elche bajo el sol, sin camiseta.
Muy buenas sensaciones aunque algo lento.

Fisio, descarga un mes después, para a prevenir lesiones.
Sin dolor en la zona cero y preparado y motivado para el
último mes de carga previo al inicio de la temporada,
en Marzo 80k de Alcoi.