martes, 9 de septiembre de 2014

Semana 2.Del 8 al 14 de septiembre

Lunes

La idea en vista de la semana que me espera, era levantare para doblar, pero no descanso nada y acabo durmiendo hasta la hora de levantar a los nenes para el cole.

A medio dia, salgo con Juanito y Pedro en busca de hacer un mínimo de 7k para lo q tengo q renunciar a piedras y hacemos el bucle de asfalto que rodea la montañita de nuestras antenas.
Voy solo todo el rato ellos están mas fuertes y con el calor, ni me planteo llegar hasta ellos.


Al final 7'5k que saben a 70 tal y como se ha dado el día, ademas reencuentro (aunque con llaga) con mis adoradas NB MR00.
Mañana mas, hoy hemos sumado de verdad.


Martes
Tras una noche demasiado larga gracias al hueco que, con mas resignacion que orgullo, luzco en mi boca fuí incapaz de bajar a la hora a la que por la mañana iba a pasar la comitiva de corredores madrugadores por la puerta de casa (lo siento mucho).
Finalmente sali a las 7 con idea de cruzarme con ellos y solo vi a Carla que iba sola, casada, feliz y corredora madrugadora de nuevo, estrenando la temporada de baños matutinos (yujuuuu).
Compartimos unos metros, ella siguió y yo paré.... Era imposible no hacerlo.
Dos ultimos kilometros en paz con la madre tierra, feliz de volver a disfrutar asi,...
Total, 5'5 kmts de goze total.

A medio dia, salida con Juanito y Pedro,... Escalada y vuelta con abrazo al gran arbol, 6'5k en los que al fin fluí a medio dia,... Buen ritmo, grandisimas sensaciones, calor, brisa fresca y balanceo de hombros.... Flow y cuentakilometros a cero,....a por la tarde tras una pobre y triste comida triturada :)))),.... Lunchtime power!


Mañana empieza el periplo laboral Alicante-Coruña-Ferrol-Coruña-Madrid-Alicante.... Espero tener energia suficiente para madrugar y trotar por todos estos lugares para no perder perspectiva de lo que me pasa.

Miércoles

Me lavante temprano, viaje a A Coruña,... Curro.
Siempre aprovecho para soñar desde el avion, soñar cuando sobrevuelo Peñalara,... Este año pensando taaaaanto en las maravillosas horas pasadas por esos montes con Paco y Felix,.... Y Juanito y mis queridisimos Juanma, Diego y David.... Buffff esa sensacion de, "volvería mañana", que nos acompaña SIEMPRE,... O no?
Tras unas horas de oficina y viajes de coche, llegamos al hotel a las 9,... Con MUCHO dolor de muela aun (7 dias despues... Increible!),.... Me apetece cualquier cosa menos cenar.... Me calzo las zapas y me voy por el faro de hercules hasta Riazor donde me baño en un recodo, desnudo y camuflado por la noche... Lujos cercanos,... Aunque alejados de la zona de confort.... Cada vez me siento mas lejos de la vida que llevo.... Ufffff.
Felicidad brutal, toma de tierra y 10'5k (0'5 descalzo) mas en la mochila!
A ver si mañana consigo madrugar!

Jueves

Lo mejor, haber madrugado para bañarme en la playa de las lapas, bajo la torre de hercules, 8'7 kilometros mas.
Luego un ratito barefoot de vuelta al hotel donde veo amanecer desde el oeste (sin sol en el mar) y dia demasiado  intenso y no bueno, que acaba con mis  huesos en un hotel de aeropuerto en barajas a la 1 de la mañana...
Ya es viernes,... Que ganas de fin de semana.

Viernes

Amanecemos a las 6, vuelo a las 8 y dia de oficina.
Tras un amanecer diferente a los que acostumbro,....
Directo a la oficina, mucho curro,... MUCHO, pero a medio dia, es mi momento,....8'2k mas... Sumando, sumando, sumando...

Paso a paso, despacito, sin escuchar mis pasos, silecioso, fluyendo en armonia,... Feliz , abrazado por el calor, esta vez amigo,...... Me empuja lejos de la oficina haciendome sentir vivo..... 

Abrazado a la vida, a la libertad....siento unas ganas enormes de ver a mis peques.... Sería a las 21:30, son dias de darlo todo en el trabajo.... Pero cosas como esta, compensan todo,... Y te hacen plantearte si merece la pena renunciar a tanto,...


Sábado

Tras toda la semana roto, Paula me concede el privilegio de dormir hasta las 9.
Me levanto y puedo ir a correr, es mi ratito,... De repente Pablo y Alvaro quieren venir... El secreto,... Correr es un juego, una aventura. Finalmente voy solo con Pablo (Alvaro cuando sale y nota el calor,....pide volver a casa).
Troto asi junto a un niño que, a sus 6 años, estrena trotada hasta la cala, baño, desayuno y vuelta a casa,....brutal.
Ojalá sean los primeros 4'5k por el cabo de muchísimos juntos.
Me he deshidratado de la baba que he perdido....

A medio dia, aprovechando la siesta de Nicolas, subo a serra grosa muy feliz y relajado.Feliz y libre.... 8'5 kilometros de relax y mucho calor,... Mañana mas!
Que buena semana para lo dificil que lo he tenido Dios!

Domingo

Hoy mentoca levantarme con Nicolas (ayer dormi yo) y, como siempre aprovecho para irme a desayunar y ver el mar con el...
Luego, hacemos tiempo hasta que la casa está despierta como mas nos gusta,...
Y finalmente tengo mi ratito en el que hago una trotada por las puntas de Hosalvez desde Campello hasta la cima de la bestia negra, con tramos de "offroad" total y disfrutando MUCHISIMO
pese al calor.

Cierro semana complicada con 73 buenos kilometros, baños en el atlantico y mediterraneo y ganas de mas.
SI se puede,... Vamos herman@,... Ponte las zapas y sal a correr, todo granito hace montaña.
La semana que viene mas, mientras tanto,... Sed felices


domingo, 7 de septiembre de 2014

Semana 1. Del 1 al 7 de septiembre

Lunes

Mañana 7'2k por el cabo con baño incluido.
Madrugón para salir a correr con baño.
Sorprendido, hacía que no salía a estas horas y de repente,
es de noche.
No necesitamos frontal pero estamos a punto de necesitarlo.


Pilates a medio día,...para probar, no me parece una mala
opción para estirar (cosa que NUNCA hago) y fortalecer
el core de cara a descargar las piernas en carreras realmente largas.

Martes

Mañana 7'2k por el cabo con baño incluido.


Medio día, solo puedo salir 5k por el ritmo infernal de reuniones
que tengo en la oficina, no me quejo, tengo trabajo, aunque a veces
me gustaría poder desconectar un poco mas.
Son rachas,....ya llegará y lo que estoy aprendiendo, no me lo quita nadie.
Por la noche cené con Felix, Juanito y Paco,.. Escuchamos sus peripecias
y aventuras en la meca, en su fantástica CCC, reimos y soñamos con 2015.


Miércoles

Operación de urgencia,....me quitan el primer molar.
Primer diente que pierdo en 38 años....es muy raro...
en fin,...6 meses con agujero como el cuñaaaaaaao y
volveré a poder sonreir.
Despedí a mi amigo Jesús Muñoz, quien se va a
vivir unos años a EEUU.
El me enseñó mucho de lo que hoy soy,...gracias hermano,
jamás te olvidaré.


Jueves

Sigo muy fastidiado de la boca...aún así me escapo a medio día en la
oficina a la hora de comer ya que,... no puedo comer,....poco y despacio
todo suma.5'6k llanos con mucho calor investigando nuevas rutas
(un poco mas asfalteras que las habituales),....crecimiento y menos estrés, son días MUY duros y estas escapadas me ayudan a relativizar y mantener la mente fría.


Viernes

Mañana Consigo levantarme para darme un baño pese a la mala noche con la muela.
Vuelta al cabo 7'2k y muchas risas.


Luego tuve clase de creatividad en el Máster de liderazgo que estoy haciendo,
otro privilegio en estos días.

Sábado

Intenté ponerme el despertador pronto con idea de pensar y ver que hacer "largo",
pero el dolor de muelas a penas me deja dormir y me levanto casi a las 8.
Voy a la cala a bañarme , desayuno con Carlos, Álvaro y Diego (que buena compañía).

Mas tarde prosigo con una subida a la serragrosa y un cabo completo que finalizo con
un baño en la playa y los últimos 2k descalzo.


Gran mañana pese a la mala noche,....que buen refuerzo.

Domingo
Mi hijo Alvaro cumple 5 años,... Que vida mas maravillosa nos ha regalado desde que está con nosotros.


Desayuno especial, casa relajado y aprovechamos una hora a las 12 para subir a la Serra Grosa con Felix.



La semana ha estado marcada por el quinto cumpleaños de mi hijo
Álvaro, la sobrecarga de trabajo y la extracción compleja de un primer
molar que me ha dejado "zombie" desde el miércoles.


Los días amanecen nublados por la humedad y se tornan  en tórridos
y salvajes a medio día con sensaciones térmicas tremendas que superan
los 40 grados, lo que hacen temblar hasta las piernas del mas optimista.
Estoy MUY contento de todo lo que he conseguido sumar (58 kilometros) con todo esto.
Aquí no se trata de todas las semanas batir un record de kilómetros ni nada
parecido, se trata de acumular en la mochila para, el día adecuado, tener
serenidad, experiencia y fuerza para poder finalizar el reto propuesto.
Semana 1, muy feliz,... la semana que viene tengo un viaje muy duro de trabajo e imagino
que será mas complejo, pero al mal tiempo,....relativizar poniendo peso a lo importante, moral y sonrisa.
Aquí pongo la canción y mas que me ronda estas semanas.


Sed felices.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Cierre de temporada.Estadísticas.

Tras acabar el UTMB el futuro se presentaba como algo incierto.
La "depre post-parto" o el "y ahora que"  planeaban sobre mi cabeza,
me hacían pensar que, a lo mejor, todo iba a ser mas complicado.
He visto deportitas ENORMES, gente a la que he admirado MUCHO,
derrumbarse tras cumplir un sueño,...
Y no quería que me pasase lo mismo,....
de momento, siento que sigo en la brecha, con la misma ilusión, con la
misma pasión, con menos rodilla (últimamente desaparecí fruto
de algún dolor que eclipsaba mi "chi" positivo),...y para leer cosas tristes
sólo hay que abrir el periódico,...lo dicho, lo siento, lo siento desde este
hoy (dolores a parte) en que siento que sigo en la brecha,...
¿Y que hice?¿el secreto?,....no cambiar nada, no olvidar porqué me enganché a
esto, porqué me gusta tanto correr.

Ha sido un año estupendo, en que hemos cimentado lo que era evidente,
lo importante,...muchas citas, mucho en común, relax, ser unos mismo
pero acompañado y relajado, no se me ocurre mejor definición de la amistad.

Un año en que hemos cumplido TODO aquello con lo que soñabamos hace unos
meses,....completamos Quixote, GTP, Cadí y mis hermanos montañeros,...la
grandiosa CCC, que ilusión por Dios, que bien, que gran guinda para este fantástico
2013-14.
Por el camino, me quedo con estos momentos:

Vivimos en mar de nubes mas maravilloso que jamás antes vi.
Con Felix y Diego.


Consolidamos lo que es algo mas que un grupo de compañeros de trabajo que
se desahogan a medio día con un pantalón corto y muchas sonrisas.
Independientemente de "lo correcto" (me aburre),.. Los Lunchtime Runners.


Juanma, Juanito, David, Paula, Juanra, Diego, Isa, Pedro, Yeyo, Miguel
Completamos la primera edición de la "UltraTurronera"





Disfrutando de nuestro Alifornia....privilegio vivir en este clima,...baño en diciembre.




Baños en diciembre,....privilegio.

Descubrimos la mochila de Trekking,....gracias Michel, gracias Santi. 




 

Paseamos al amanecer, corrimos a veces, nos bañamos mas...
Oficialmente cinco...
Primeras trepadas....
Corrimos por New York...central Park nevado.
Paramos, pensamos, meditamos,...
Seguimos haciendo lo que nos gusta y al que no le guste,...que no mire.....
Corrimos por London....Regent's Park
Con grandes tipos, nuevos amigos.
Pisando el suelo, como mi amigo Jesús Muñoz me enseñó
Gritando arriba para estar mejor abajo,...no siempre los cambios son buenos.
VOlvimos a correr en Londres.
Y nos atrevimos con los baños nocturnos....
Compartimos tres días estupendos en la Quixote.
Tuvimos privilegios como este.
Como este,...
Como este,...mi serrella.
Nuestras mañanas.
Corrimos por Madrid.
A veces deprisa,...aunque pocas, fueron buenas.
Completamos la GTP.
Corrimos por Cabo de Gata.
Completamos la Cadí Ultra Trail.
Y volvimos a participar en un Acuatlón.
Fuimos salvajes en pirineos unas horas, unos días...
Y en nuestro cabo.
Con gente importante,...lejos pero siempre cerca.
Que suerte la nuestra, que suerte la mia,...siempre en tan buena compañía.
Estoy ilusionado con este año que se abre, tengo en mente algún reto chulo de verdad,
y hoy tengo la intención de retomar el blog con un historial semanal de entrenamientos
y sensaciones.

Estadísticas desde enero hasta Julio de 2014 2449 Kilómetros frente a 2704 el año pasado
81'63 kmt semanales de promedio.

Muchas gracias a todos los que estuvísteis ahí haciéndolos posibles,
gracias vida.
Sed felices.