lunes, 22 de septiembre de 2014

Semana 4. Del 22 al 28 de Septiembre

Lunes

Estoy cansado, me escucho y aprovecho la mañana para dormir.
Salgo a medio dia tras una mañana de lluvia.
El sol sale a saludarnos y corremos poco menos de 8k Juanma, Juanito, Pedro y servidor.
Dias asi suman mucho siempre.
7'7k, 0:46, +74


De noche se desata una tormenta increible sobre Alicante que, a buen seguro limpiara nuestros montes y nos ayudará a disfrutar aun mas.
Ganas de salir el martes a trotar por los montecitos habituales buscando ese olor a tierra mojada, del que soy adicto.

Martes

Quedada marutina con gente a la que hace demasiado que no veo.
Salva, Oskar, Oscar, Philip.... Que ilusión (aunque no hubo olor a tierra mojada).
Como ya vuelve a ser noche cerrada, retomamos subida a la Serra Grosa tranquila y constante.
Disfrutando mucho.
8'3 k, 1:00, +189


Salgo a medio dia para sacudirme el estres y el ambiente extraño que se respira en la oficina, 6'5k mas de oxigeno puro con dos cresteos por el montecito de las antenas bajo de nuevo, el implacable sol Alicantino.
6'7k 0:42 +120


Miércoles

Brutal experiencia hoy corriendo bajo la tormenta perfecta, sorteando los relampagos, gritando como locos, empapandonos hasta el alma de vida,... vida, vida.
Salidas de esas que tanto ayudan a tomar tierra en este mundo de locura, que hacen que me mantenga joven de espiritu.
Salidas de las que no se olvidan.
Muchas gracias Pedro Torremocha, lo he pasado genial... Era justo lo que necesitaba hoy.
7'2k, 0:40 +160


Jueves

Por la mañana, salida con Felix.
Vuelta al cabo tranquilos desde la albufereta hacia la playa de San Juan, viendo una tormenta electrica brutal a nuestra derecha, sobre el mar.
Al final, nos damos un buen baño en el mar para empezar el dia a tope.
8'6k, 1:05, 2k barefoot, +100


A medio dia salimos a hacer scramble Juanma, Pedro, Juanito y servidor.
La tierra esta humeda, blandita al fin, una trotada estupenda y mucho mas que eso.
6'5k, 0:41, +93


Por la noche paseo con mi chica de 6'5k con 3k barefoot.

Viernes

Madrugon previo a ir a la oficina.
Vuelta al cabo con ambiente excelente y grandisima compañia.
Félix, Alvaro, Oskar y Philip, gracias por el rato regalado.
Acabamos Alvaro, Felix y servidor como mas nos gusta, dandole la bienvenida al dia desde el mar tal y como Dios nos trajo al mundo.
8'9k, 1:16 con 2k barefoot. Estamos en amenaza de gota fria,... El barometro y altimetro se vuelven locos, calculo unos 100+.


El viernes como en casa de los padres de Paula, salgo muy alienado de la oficina y hago ruta rapida asfaltera, baño turbo en piscina y,... FIN DE SEMANA!
4'8k, 0:26.34, 20+ (2 kilometros a 4:30 sin sufrir demasiado).


Sábado

Salgo a las 12 improvisando todo.
Meto mas asfalto del que acostumbro ya que ando dandole vueltas desde hace un par de años a hacer una ultramaraton en grecia mas asfaltera y he estado olfateando la web de la Olimpian Race que empieza en el estadio de Nemea y finaliza en el estadio de Olimpia.
180 kilometros para los que hay un limite de 28 horas (hay que correr mucho).... Bueno,... Salida de 13k, 1:19 y con 220+ (subi serra grosa).
Hice el último 1'5k descalzo.

Cada vez que, por un calenton miro el reloj, me siento absolutamente diesel, a 10kmt/h tengo la sensacion de poder correr dias, ahora bien, cuando bajo de ahi, segun el dia, no se cuantas horas aguantaria "corriendo" non stop.
Imagino que poco a poco ire probando ya que, pese a aburrirme muchisimo el asfalto, las pistas las llevo bien y cada vez me llama mas la atencion el probar algo asi.
Hoy me he acordado mucho de mi amigo Jesus que esta en North Carolina, uno de mis grandes agitadores vitales,... le debo mucho de lo que hoy soy, y para el son estas fotos.


Domingo

La idea de tener que levantarme el lunes a las 5:00am por viaje de trabajo y la noche larga con un Nicolas que no acaba de dormir del tiron, hace que aborte el plan previsto de levantarme a las 5:30 y decida dormir.
Mi vida, con tres niños pequeños es una especie de improvisación continua que me hace quedar mal con muchisima gente a la que quiero,.... Pero entiendo que este es un momento de prioridades y que espero, aguante alguien sin mandarme a paseo de forma definitiva.

Aviso a Felix a las 4 y sin problemas, muchas gracias de nuevo amigo,... Es un lujo lo facil que me lo pones todo.
Ni te imaginas lo que lo valoro.
Acabo saliendo a las 9 de la mañana y hago una ruta por el cabeçó técnica y durilla (17k con 1200+ en menos de 3 horas por terreno con zonas realmente técnicas).
Acabo realmente contento, cansado y con ganas de Botamarges la semana que viene.
Voy a sufrir seguro, pero me apetece mucho la prueba y la compañía,... Espero estar preprado y poder acabar con las buenas sensaciones que acostumbramos últimamente,... Que suerte la nuestra.
Semana complicada con viaje de curro,... aunque con premio final,...el sabado que viene,..si Dios quiere, haré mi quinto Botamarges! (Como pasa el tiempo Dios).

Cierro una buena semana con 95'5k,... De nuevo una semana asi,...¡que ilusión!!!


Hasta la semana que viene, esta toca "bajar" hasta el sábado para tener un buen día.... Ojalá!
Sed felices

viernes, 19 de septiembre de 2014

Porque corro despacio


Un día me di cuenta de que, lo que rodeaba al deporte tal y como lo estaba viviendo, me estresaba enormemente.

Me vi escalvo del tiempo, los plannings y el reloj, NO ERA LIBRE, ya que jamás tenía la sensación de tenerlo TODO (siempre quería mas).

Dejé de estar en paz, cada dia todo era mas artificial y cuanto mas pensaba sobre lo que quería, mas raro era todo, porque no conocia otra cosa...

Entendí que necesitaba encontrar un espacio mayor, vivir mas tranquilo,  y lo que buscaba lo hayé en el monte y en version larga, empezando de cero de nuevo, feliz.
Así me reencontré con mi libertad, sin seguir planes de entrenamiento, corriendo por placer, para ser feliz, sin importar ritmo o distancia,.... Todo suma....Carpe Diem.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Semana 3. Del 15 al 21 de Septiembre

Lunes

Oxigeno vs Trabajo,.... 
Manos a la obra.
Antes de trabajar baño en el cabo tranquilo con Felix y Alvaro,.... 
Amanecer brutal y 7 kilometros mas y mucho aire en los pulmones.


A medio dia salida por debajo de las antenas y 6'5k de asfalto sin los que me moriría a dia de hoy.
Gracias Juanito y Pedro por vuestra compañía.


Finalmente llego a casa a las 21:30 sin ver a mis niños de pie un dia mas y con un poco menos de aire en los pulmones. Tengo un curro estupendo aunque exigente, vaso medio lleno aunque algunos dias cueste.
Mañana mejoramos seguro!

Martes

Dia importante en la oficina, no despierto en paz,... La busco y la encuentro, 5k corriendo con baño en el mar junto a Alvaro y Jaime,... Pequeñas carreras y grandes momentos, suman mucho, cargan de vida y energia positiva.


A medio dia, 5'5k mas,.... Baja la temperatura,... Incluso caen unas gotas,... Que ilusión volver a oler a tierra mojada tantos meses despues.


El dia se dio mucho mejor que ayer, suele pasar,...a partir de mañana, aun mejor seguro, necesito mi tiempo para buscar paz, equilibrio y ordenar la cabezota.

Miércoles

Trotada matutina hacia la cala y baño con Felix.
Ultimo kilometro barefoot de regreso a casa. 7 kmt mas, que bueno!
Que bien lo pasamos!


A medio dia bucle por asfalto de 5'8k por la parte de abajo del poligono, cerca de las vias del tren, con Pedro y Juan,... No puedo seguirles, estan definitivamente mas rapidos que yo.


Cada dia mejor, seguimos mejorando sensaciones..... Lento pero seguro.

Jueves

Mala noche entre la muela (aun) y Nico.
Salgo de casa a las 7:10 con 30' que dan para juntarme con Felix y Oscar Porta al final de su trotada, 4'5k mas.


A medio dia, salgo con Juan y Pedro, les veo poco,.... Cabeza toxica y ellos estan mas fuertes, prefiero ir muuuuy lento para encontrar la paz y lo consigo, vuelvo nuevo tras 6'5k en los que casi tocamos el cielo de Torrellano con algun tramito de "scrambling" subiendo la montaña alta.
Nos reimos de mi mal humor y las constantes correcciones de Juanito cada vez que abro la boca,... Si no fuese por estos ratitos!


Viernes

Mucho trabajo, muchas horas, mucha tension, viernes.
Estoy roto,... No consigo levantarme.
A medio dia, aprovecho un poco mas y subo a conocer algo a lo que le tenia muchisimas ganas, el faro de santa pola, otro emblema de nuestra zona que no habia conocido aún.


Subo trepando bastante por una pared y recorro muchisima arista hasta que encuentro un sitio adecuado para bajar tras algun patio, algun aereo, algun barranco, pero cada dia mas feliz y seguro en el monte, conectado con la madre tierra y esa sensacion de libertad que me tiene enganchado a esto.
Vuelvo al origen de la ruta por asfalto ya que perdi mucho tiempo cresteando e intentando encontrar un sitio por el que bajar y lo celebro con un baño rápido en el mar.
11k mas muy disfrutados, que gran semana, de menos a mas... Que ganas de FIN DE SEMANA!!!!


Sábado

Salida VIP improvisada el mismo viernes
por la noche.
Teniamos que estar a las 11 en casa asi que toco madrugon.
Salimos a las 5:50 del alto de la carrasqueta dispuestos a dar el bucle que une este punto con Torremanzanas y el alto de  "Els Plans" Felix, Oscar Porta y un servidor con idea de correr a ritmo lento y constante.


En poco menos de una hora estabamos en torremanzanas donde tomamos un café que nos supo a gloria.


Acto seguido, subimos a la cala de rentonar donde vaciamos zapatillas, nos hicimos unas fotos y encaramos hacia la cima.


Finalmente hicimos cima viendo amanecer para crestear toda la cadena de la Carrasqueta y llegar al punto de origen con 20 kilometros, 800+, tres horas mas de carrera en las piernas y de sonrisas en la cara, un lujazo, otro regalo, gracias chicos por la compañia.


De vuelta a casa, alto en el camino, empanadillas de tomate recien hechas y una cerveza maravillosa en el bar de moteros de la carrasqueta, baterias cargadas para el resto del dia. 


Domingo

Tengo las piernas bastante cargadas de ayer, llevaba mucho tiempo sin hacer 80k en seis dias y tampoco estoy durmiendo bien.
Salgo sin pretensiones ni de tiempo
ni de distancia, "medio quedo" con Yeyo (a ver si nos vemos tio) de la pandi de Lunchtime (y mucho mas).... Corro hasta los pies de la serra grosa y la "pared" de la calavera me llama mas que la pista de Jesuitas hoy.
Pese a ir solo, la atraccion es irresistible y decido subir trepando haciendo "scramble" o algo parecido.
Llevo unos dias de vuelta, adicto a tocar el suelo con los pies (corriendo descalzo) y las manos (trepando).... Vuelta a los origenes.
Tiempo para todo a lo largo del año, y ahora el cuerpo me pide esto,... Que felicidad, que suerte poder elegir.
Me acuerdo de mi amigo Jon Zubizarreta, no se porque, pero el contacto con la pared me hace imaginarme al impresionante escalador que intuyo,.... es.


Subiendo, recibo llamada, busco un pequeño saliente, es Yeyo, nos vemos arriba,...que bien!!!!
Trotamos, bajamos, subimos y,.... Ponemos rumbo a la cala.
Aún no la habia probado... Otro mas en el club de los amigos de Cocoon.


Que lujazo de semana, de carreras, de amigos y de vida.... Gracias, gracias y gracias.
Cierro semana de 92 kilómetros, mucho aprendido en el trabajo y aun mas enamorado de mi familia (aunque necesite mas tiempo con ellos), que maravilla!
Y lo mejor, con ganas de mas.
SI SE PUEDE.
Sed felices!