sábado, 25 de junio de 2016

Día 5. 9 horas para la WSER

Hoy escribiré poco, aún no he cenado y quiero dormir porque me levanto a las 2:20.
Solo diré que ha sido un día emocionante, en el que he llorado mucho de la emoción de verme aquí, rodeado de estos montes y estos monstruos del atletismo, que me he sentido un poco fuera de lugar, pero que estoy orgulloso de intentarlo, de poder participar.
Sea como fuere, mi sitio está aquí hoy y voy a dejarme la piel, a cerrar el círculo. Ese que empezó aquel día en que corrí porque mi padre también lo hacía.
Estaré con Paula, mis hijos y mis hermanos,.... Con mis padres en el corazón,....y todos mis amigos Nativos, solitarios, A To Trapo, Lunchtime  y cuantos me ayudaron en el camino a ser quien soy.
Va por vosotros, hoy más que nunca, Carpe Diem!
Sed felices.


viernes, 24 de junio de 2016

Día 4. WSER-2. Auburn

No Desde el sofá de los sueños de la biblioteca de Auburn empiezo a escribir este reporte.


Auburn,.... Pueblo de cuento, de película de Tim Burton, bucólico, histórico y precioso.


Un lugar maravilloso, de esos que crees que no existen y si buscas....
Un día de refuerzo vital, de refuerzo físico, de comer mejor, de deceleración absoluta ya.... Demasiados días para alejarme del trabajo y coger el pulso a la vida sin más..... Ni menos.


Viajamos desde Mariposa, nos despedimos de la localidad visitando el juzgado, el más antiguo en funcionamiento de todo Norteamérica (1854), vivimos un juicio en vivo,.... De película también,...


paramos a compar fresas, 


comimos ya en Auburn, en un restaurante MUY americano XXL...


Y al llegar al hotel,....


Mas tarde visita al centro histórico de Auburn,.... Y a esa pista de atletismo que todos soñamos pisar alguna vez.... La de la High School de Auburn,.... Donde se sitúa la meta de la Western States 100.
No he querido dar una vuelta entera, hoy no,... Quizás supersticiones, pero mis hijos han disfrutado de lo lindo jugando a correr y Nicolás ha corrido, con 3 años. su primer 400 en pista sin parar,.... Nunca olvidaré que fué en esta pista, se lo recordaré siempre,.... Privilegio de unos pocos, qué suerte tenemos Dios!


Y luego, hotel, cena, plan de carrera con Pau y Juanito,.... y a escribir nuestras andanzas en este ciber libro a una hora en la que debería estar soñando,.... Más,.... Porque estos días son un sueño en sí.
Espero estar preparado, estoy bastante nervioso y mi respeto por la prueba es extremo... Aunque las decenas de mensajes de apoyo que estoy recibiendo no os imagináis lo que me animan.

Voy a descansar,.... En 30 horas empieza una gran aventura y voy a darlo todo,... Ojalá sea digno, ojalá haya sido suficiente.
Gracias por pasaros por aquí!
Sed felices.
Carpe Diem!


jueves, 23 de junio de 2016

Día 3. WSER-3. Yosemite

Seguimos un poco Zombies, aún no he trotado ni un metro desde el domingo,.....aunque cada día estamos mucho mejor y mañana, imagino que trotare 30', que será todo lo que haré hasta la carrera (hoy hemos andado bastante lo que me sirve para mantener el tono muscular).
Hoy nos hemos vuelto a levantar pronto y después hemos ido a pasar el día al parque de Yosemite.


Tenía muchas ganas de verlo, tenía un gran recuerdo de los grandes parques naturales de Colorado y me apetecía repetir esa sensación.


La parte baja de Yosemite, es muy diferente a Colorado, preciosa y diferente, con menos bosque,  río fantástico, cataratas gigantes y un camino a recorrer en coche rodeado de piedras calizas enormes entre las que por supuesto destaca el gran Capitán,.... 


Una pared en la que los grandes escaladores están dos dias para escalarla.


Vimos un coyote, patos, un castor, ardillas,..... Y metimos los pies en el río Merced.


Esa ha sido nuestra mañana, pero a medio día, cogimos la "Big ok flat Rd." En busca de Sequoias gigantes,.... Y ahí si pasamos a subir a 2000 metros y a ve esos bosques gigantes de Norte América y esos prados.
Cogimos unos sándwiches en una gasolinera e hicimos un picnic aquí,....


Después, fuimos a ver Sequoias,.... Un treking de 4 kilómetros duros pero que valieron la pena,...


Y finalmente,..... Cenamos bien!


Todo se va encajando,.... Todo funciona,... 3 días, cada día mejor,.... Empiezo a calmarme, y a tener ganas de correr,.... Hasta hoy no era así.
Vamos allá..... A vivir este privilegio.
Buenas noches, Carpe Diem!

miércoles, 22 de junio de 2016

Día 2.WSER-4. Mariposa.

Calor, hoy llegamos a los 40 grados!
Viajamos al interior de California, junto a Yosemite, a un pueblo llamado Mariposa.


Pueblo minero, pequeñito, de película!
Nos alojamos en un hotel modestísimo pero correcto (new Miners Inn), una piscina, una habitación grande para los peques con 2 camas enormes y poco más necesitamos.


Bajamos del coche y nos encontramos con un bofeton de calor brutal,... Diferente al del Mediterráneo, más seco, más llevable a la sombra... Pero mucho más abrasador,... El sol abrasa en esta latitud, mucho más que en Lanzarote o el Mediterráneo,.... Algo exagerado.

De hecho, fuimos al museo local de Mariposa, un museo pequeñito, cuco, maravilloso, como todos los de EEUU, basado en la fiebre del oro que sacudió la localidad,... y al coger alguna piedra al sol,.... Directamente quemaba (no estaba caliente,.... Quemaba).


Vimos construcciones típicas de los indios de la zona, los Miwok


Y comimos en una hamburgueseria típica americana, the happy Burguer,.... Cutrona pero muy autentica, y donde he probado la carne de búfalo.... 


Por la tarde un poco apáticos,... Sacudidos aún por el cambio horario, piscinita, paseo por el pueblo, jugar en un parque,.... Integrándonos en el pueblo,....

Un buen día,.... Aunque con muchas ganas de pasar mañana el día en Yosemite,... Hoy no hubo energía para tanto.
Acabé cogiendo cena para llevar en el mismo sitio,.... No hay mucha más oferta en este pueblecito,...de hecho, llevo dos dias comiendo fatal y eso me preocupa bastante,.... MATO por una ensalada cesar y un plato de espagueti sin salsas cremosas.... Seguiremos buscando!


Sea como fuere,.... las vacaciones son maravillosas, y vamos a seguir disfrutándolas a tope.
3 días para la Western, estoy nervioso, estoy ACOJONADO, estoy feliz.
Carpe Diem!
Sed felices.