miércoles, 13 de abril de 2016

Semana del 11 al 17 de abril.WSER-11

Solo 11 semanas....
El lunes por la noche vi la película oficial de la Western States, "The unbreackable" (gracias Diego) y me dio mucho más respeto aún del que ya tenía..... Carreron pero,....Que dureza por Dios!!!!!
Toca trabajar muchísimo más si quiero poder acabarla,.... Muchos de los grandísimos atletas que allí pueden participar, no consiguen finalizar la prueba,... El calor, la distancia y la velocidad a la que hay que correr hacen de la Western una prueba única y tremendamente exigente.

Lunes

Carrera a medio día con Juanito hasta IFA,.... 100% asfalto, ritmo tranquilo, calor,.... Muy buen rato.
7'9k, 0:45, +44


Martes

Por la mañana salida genial con mis madrugadores favoritos, o con parte de ellos, ya que el próximo sábado muchos participan en el Trail Solidario de Alcoi y están cargando baterías para el evento.
Me ha hecho mucha ilusión ver a Lucas quien, aún con dolor en los empeines ha venido a hacer la salida en bici de montaña.
Inicio optimista con risas y muy buen ambiente,.... Así da gusto madrugar!
Subida y bajada a la Serra Grosa por la pista de cemento.
8'7k, 0:59, +190


A medio día salida BRUTAL con Juanito, necesitaba una salida así para ahuyentar a los fantasmas que me sobrevolaban desde que vi la peli de la Western ayer por la noche.
Estoy fuerte, me siento genial, disfruto corriendo y soy capaz de hacerlo rápido..... Sin perder la sonrisa ni sufrir.
Hicimos el bucle largo de las calizas,.... Mil gracias amigo!
7'9k, 0:45, +120


Miércoles

Ayer transnoché, así que me quedé a dormir tranquilo.

Y tranquilo salí a medio día con Juan a dar la vuelta de asfalto por detrás de las antenas, siempre sumando,.... Gracias por el rato amigo!
7k, 0:43, +56


Jueves

Hay quedada de madrugadores pero no  confirmo pese a ponerme tres despertadores,..... Y efectivamente, tras noche terremoto (fueron desfilando todos los peques por nuestra cama),.... Me duermo..... Y no abro el ojo hasta las 
6:45,..... patadon a la pereza y me bajé a regañadientes hasta la playa para ver salir el sol.


Hablé con un amigo de la adolescencia que está en México mientras iba trotando,.... Fue como correr con el :).
Y, como casi siempre en estos casos,.... Mereció la pena levantarme,....


Me llené de energía,.... 


Tiré hacia el cabo rápido y casi sin esfuerzo hasta la cala de los baños matutinos,.... A ver si ya se puede.... Y me doy el primer bañazo de inauguración del verano de este 2016.... Qué bien!
Gran salida de las que suman doble por vencer a la pereza.
7k, 0:42, +70


Aunque no todos pensaron lo mismo (JAAAJAJAJAJAJAJA)


A medio día, y por segunda vez esta semana, hicimos el bucle largo de las calizas.
Me flipa correr por ahí,.... No tiene nada especial si no miras con ojos especiales (como casi todo en la vida),.... pero para mí es espectacular, es una sucesión de calizas secas, bajas y verticales en medio de un mini desierto que ponen a prueba tanto la fuerza de las piernas como la adherencia de las zapas y la elasticidad de las mejillas, porque no puedes parar de sonreír.
Subida y bajada rápida hoy,... Si no, llegamos tarde a la oficina ;)..... Gran salida,.... Últimos ajustes previos a la CSP.
7'9k, 0:42, +106


Viernes

Dormí también más de lo que acostumbro y salí en solitario a la playa para ver amanecer y darme un buen baño en el mar antes de empezar el día.
Vi a Barbara y volví a casa trotando con ella y charlando.
Un poquito más, un rato bien aprovechado,.... Feliz fin de semana!
7'1k, 0:46, +96


Sábado

Casi todos mis amigos están, o corriendo Alcoi o descansando para el medio IronMan de arenales.
Salgo solo y quedo con Frin en Orgegia para compartir parte de la ruta.
Tengo que estar a las 8:50 en casa,.... Salida rápida, porra con Orgegia y Serra Grosa, muchos kilómetros a 12kmt/h,.... Acabando de afinar de cara a la CSP, con sus 120k, con su calor,... Ya está ahí!
18'1k, 1:43, +300


Domingo

Momentos,.....
Poco que ver con correr, o mejor dicho, con correr mirando el reloj.... Momentos de silencio, luz, soledad, introspección y meditación,.... De carrera en estado puro.
Y es que pese a haber subido el cabeço, esa montaña alta y cervana que adoramos los Alicantinos, en el menor tiempo que recuerdo y sin parar de correr ningún metro,...


He ido relajado, he escuchado el silencio más absoluto, he rozado con las yemas de los dedos otra vez eso que busco cada vez que me calzo las zapas y salgo al monte.


Hoy iba con un pantalón, unas zapas, el móvil, un gel y un litro de agua,.... Y he vuelto con MUCHÍSIMAS más cosas.
Ha sido uno de esos días regalo,.... Qué maravilla!


Hice un TIC en tiempo récord sin pretenderlo (anecdótico pero me refuerza en la preparación).16'3k, 2h11, +1020

Cierre de esta semana de 88k, espero que no sean demasiados en una semana de pre-carrera pero es que uno,... No sabe vivir de otra forma.

Espero escribir el domingo que viene y espero hacerlo con otra experiencia completada, con otra CSP finalizada, aunque sea el ultimo,.... Quizás el último de los campeones.

Buena semana, sed felices.
Gracias por pasaros por aquí!

Entrevista en 12 TV

La semana pasada, por no se muy bien que carambola del destino tuve la suerte y la
gran experiencia de grabar una entrevista en un canal de televisión provincial 12TV.
Mantuvimos una charla de media hora que derivó, desde el deporte, en algo mucho
mas importante como el derribo de barreras y la importancia de quien nos rodea.

Quiero dar las gracias una vez mas a quienes me enseñaron quien quería ser de mayor
y a quienes me dieron todas las oportunidades para poder intentarlo.
Mi familia, mis amigos y todos los que suman, de alguna forma en mi vida.
Espero que os guste.
Muchas gracias.
Sed felices.
Pez.

lunes, 4 de abril de 2016

Semana del 4 al 10 de Abril. WSER-12

Semana de 113 kilómetros de no solo correr,....

"Todos los días, con mucho amor, barro el patio lo mejor que puedo.Y al hacerlo, también siento que barro de mi todas las impurezas de mi corazón, borro los malos sentimientos y elimino totalmente la suciedad de mi alma"

Frangmento del cuento tibetano "barriendo suciedades".

Lunes

Festivo en Elche, Paula tiene mucho curro, así que madrugo como un lunes más estirando media horita.
Al final Serra y cabo en solitario de menos a más.
Mis articulaciones se quejan un poco así que tomaré 15 días colageno para intentar calmar un poco la molestia.
14k, 1:28, +270


Luego paseo ciclista tranquilo, 10k en una hora de lo más alegre,.... Que lujazo tener un lunes libre Dios!


Martes

Me desperté a media noche por la tormenta que caía.
Eso, junto al cansancio, me hacen abortar madrugón y me quedo durmiendo agusto.

Salida hasta IFA con Juanito a medio día.
Sensaciones increíbles, voy a 5:15 como si fuera parado,.... Es brutal cuando, en algunos momentos te sientes así.
8k, 0:44, +32


Miércoles

Subida solo a la Serra Grosa por el cemento y bajada por Jesuitas.
Algunos kilómetros a 12kmt/h,... Seguimos sumando.
9'2k, 0:56, +212

A medio día salida con Juan hasta Torrellano volviendo por las vías del tren.
6'5k, 0:39, +39


Jueves

Una de las citas imprescindibles del año, junto con la bañá la mañana del 1 de enero, la sandia Night y el brindis navideño en la Serra Grosa es, para mí la romería a la Santa Faz.
Y es que, son ya varios años de forma consecutiva, en los que hacemos la romería un gran grupo de amigos utilizando nuestra pasión por correr como puente entre cultura, tradición, amistad y deporte.
Así, un año más, salió la comitiva a las 6:00 de la Avenida Condomina n70, poniendo rumbo hacia el ayuntamiento de Alicante y creciendo conforme nos uníamos acuantos compañeros salían al encuentro de la marcha.


Una vez allí, recogida de la caña de peregrino, visita a la concatedral para mostrar nuestros respetos a la patrona de la fiesta.


Y partir posteriormente hacia la Santa Faz completando un camino en que hubo muy buen ambiente, momentos de recogimiento, risas y compañerismo a tope.


Y finalmente llegamos, foto oficial, como viene siendo habitual, y regreso a casa, unos a desayunar, otros a bañarse al mar, y otros (que no trabajamos en Alicante) a currar con una sonrisa de oreja a oreja.
Muchas gracias por el ratazo bueno a todo el mundo!
17'4k, 1:55, +145


A medio día subida con Ernesto y Juan a las antenas y bajada por la vertical.
6'9k, 0:42, +81


Por la tarde/noche fui a doce TV a una entrevista.Fue una gran experiencia.
Muchas gracias por contar conmigo.:)


Viernes

Salida en solitario a la Serra Grosa por Jesuitas, parada de 5 minutos en la cima,.... "Full Stop" y vuelta a casa feliz como una perdiz y con muchas ganas de fin de semana.
9'2k, 0:58, +185


" Sólo me gustaría decirles que aprendan a estar solos y procuren pasar el mayor tiempo posible consigo mismos. Me parece que una de las fallas entre los jóvenes es que intentan reunirse alrededor de eventos que son ruidosos, casi agresivos. En mi opinión, este deseo de reunirse para no sentirse solos es un síntoma desafortunado. Cada persona necesita aprender desde la infancia cómo pasar tiempo con uno mismo. Eso no significa que uno deba ser solitario, sino que no debiera aburrirse consigo mismo porque la gente que se aburre en su propia compañía me parece que está en peligro en lo que a autoestima se refiere."- Adréi Tarkovsky, director, actor y escritor soviético

Me entristeció MUCHO ver las consecuencias de la romería a la Santa faz.
No somos dignos de esta madre tierra, no somos conscientes de lo que estamos consintiendo,.... que Dios nos perdone!



Sábado

Porra con Oskar, Óscar, Frin y Francisco Vidal.
Oskar se hizo daño en el gemelo a 6 días del Trail solidario,... Espero que no sea nada amigo.
La sensación muy buena, aunque estoy algo cansado.... Semana que viene bajo y en 2 carrera,.... Qué ganas de correr en la CSP Dios!
20'5k, 2:21, +305


Domingo

Para acabar la semana, salida con buenos amigos buscando ruta corrible con desnivel.
Hicimos el bucle Xixona, Barranc de la Llibreria, carrasqueta y vuelta al origen por el PR.
Nos hicimos unas fotos por el 30 aniversario del Coup de Fouet de Overstims para enviárselas a la marca y nos reímos un buen rato.
Muchas gracias a mis modelos favoritos del mundo!
Ha sido una gran semana llena de experiencias con un gran cierre.
21'3k, 2:40, +711


Que paséis una gran semana, gracias por pasaros por aquí!
Sed felices!