lunes, 24 de octubre de 2016

Semana 4 NDW

Mucho curro, mucha presión.... Necesito dosis extra de oxigeno, de deporte, de naturaleza,.... Tiempo en familia.
Y mientras tanto, seguimos intentando alimentarnos sin carne, mi cuerpo es otro, me siento limpio,....seguimos aprendiendo a meditar, mi espíritu está en paz.

Burrito XXL de Espinaca, guacamole, cherry, toque mayo, Quinoa, Lima, cilantro, arroz integral y verdura al horno.

Y tuve buenas salidas por mis piedras,....
Hice el circo calizo que hay junto a la ofi en solitario, está lejos y es complicado ir pero siempre compensa el calentón,...


Salidas matutinas multitudinarias, baños en el mar y kilometros descalzo hicieron de mis salidas mañaneras momentos de desconexión  perfectos.


También escalé, subí la montaña grande,...


Tuvimos fútbol muy pronto el finde,.... Madrugue mucho, tuve grandes carreras solo....


Casi me parto la espalda....


Y tuve recompensa al día siguiente....


Semana en la que, de postre me tocó el premio gordo para este 2017,... Nos vamos a Cortina a correr la Lavaredo!


Correr esos montes es una dosis súper extra de motivación para mí día a día,... No sé qué más se puede pedir,.... Ojalá me queden rodillas y la podamos disfrutar.
Vamos un buen equipo,.... Maravilloso.
Paco y Antonio Dieguez,.... 

Semana de 92k con unos 9 barefoot,.... motivación por las nubes.... Aunque no me apetezca más de 80k en Aitana en 2 semanas, mi mente está lejos ahora.


Sigamos soñando.
Sed felices.

miércoles, 12 de octubre de 2016

El Club Del Mont Blanc

Cada vez, son más las carreras que  acuden a la organización de la UTMB en busca de la "calificación" que les permita otorgar puntos que den acceso a poder participar en alguna de las míticas pruebas que cada agosto se disputan en Chamonix, captando así mayor número de participantes y ganar más dinero.


Hay que perseguir sueños hasta cumplirlos, porque con trabajo, ilusión y suerte,.... Se cumplen, palabra de pez.


Hasta ahí bien,.... lo que no me parece tan bien es cuando una carrera debe renunciar a su esencia por satisfacer según qué requisitos impuestos por la organización Gala/Italo/Suiza para "entrar" en "El Club del Mont Blanc".

Y aún me parece menos bien cuando algunas de esas "reglas" van en contra de la "salud" del carácter festivo que hasta hoy se impuso popularmente en este tipo de disciplina.


Así encontramos carreras con cada vez más kilómetros, más metros verticales y menos avituallamientos,... carreras en definitva que acotan el perfil de quienes pueden participar, donde antes había carreras consolidadas con unos pocos kilómetros menos, unos pocos cientos de metros menos y muchos más avituallamientos, suficientes como para que, casi cualquiera pudiese introducirse en este mundo que tanto amo, garantizando que, desde el primero hasta el último iban a disfrutar plenamente de la fiesta que supone pasar un día en el monte sin preocuparse de nada más que correr y disfrutar de la desconexión,.... Regalo infinito en estos tiempos que corren.



No me parece mal, pero me parece una pena y quería compartirlo aquí,.... Al final creo que en la diversidad y el carácter individual está la esencia de la vida,... Y no deberíamos dejar de poder elegir muchos tipos de carrera independientemente de la distancias que queramos cubrir. Ni Orwell en 1984 lo hubiese secuenciado así.... Y es que tengo la sensación de estar reviviendo lo que le pasó al triatlón allá por el periodo comprendido en la última década del siglo XX y que viví en primera persona.

Siempre nos quedará correr libres y sin dorsal, mientras aguanten nuestras rodillas y caderas, como siempre debió ser..... Como siempre fué y empieza a ser solo a veces.

Creo que es algo en lo que debemos parar y reflexionar, sin mas, sin menos.
Sed felices.

martes, 11 de octubre de 2016

Semanas 2 y 3. North Downs Way

Tras Botamarges, y pese a tener las piernas como el mármol, seguí trotando tranquilo por las mañanas casi desde el primer día, bañándome en el mar, aprendiendo a relajarme en el agua fría de la noche u oscuridad previa al amanecer.

Ejercitando piernas y alma, tomando conciencia de mi suerte, intentando atrapar todas las oportunidades que la vida me pone ahi al lado y tiñe de cotidianas.


Seguí con las salidas a medio día, siempre bien acompañado, siempre sonriendo aunque un poco enfadado con el mundo laboral, ya que estoy viajando
demasiado, no paso ni una semana seguida en casa y, pese a la suerte de ver sitios nuevos y tener un trabajo que me encanta, es mucha la arena que se me escapa entre los dedos,.... 


...tanta, que me pregunto si debo cambiar drásticamente de vida, por eso y por todo.... Forma parte de mi,.... Búsqueda continua del cambio al igual que quedarme con lo bueno así que,....


Siempre buscando mis momentos, porras solitarias, baños en el mar, paseos de 2 horas en bici en familia, excursiones con los niños o salidas a trotar con personas realmente especiales y con las que comparto MUCHO más que deporte,...son momentos que me ayudan a coger perspectiva y a que todo encaje,... al menos de momento.


Todo esto mientas celebré mi 41 cumpleaños, aquí y allí, con unos y con otros, lejos de mi familia, aunque con 50' para mí entre oficina y cena de trabajo que no desaproveché.


Día extraño para empezar un gran año, año de cambios importantes presiento,... Aunque a estas alturas ya todos lo son, bendita vida, bendita salud, que dure!


Mis semanas sumaron 95 y 80 Kilómetros.

Experimenté cocinando mis primeros oniguiri rellenos de Miso, Wasabi y soja para comer en carrera, buscando alternativas nutritivas veganas para afrontar con garantías los 120k de Aitana junto con algún gel y barrita de Overstims,.... De momento los asimilé a la perfección y aguantaron 25k en la riñonera sin deshacerse.


También probé la soja texturizada,.... Seguimos aprendiendo.


Llevo ya 2 meses sin comer carne ni peces pequeños y me encuentro fenomenal.
No he notado hasta hoy ningún bajón físico, la verdad.


Tempus fugit,.... Que no se quede nada en el tintero.


lunes, 3 de octubre de 2016

Temporada 2017. Objetivos

En este 2017, tras cumplir mi sueño de correr UTMB, Leadville y Western States, quiero dar un nuevo giro de tuerca a mi carrera deportiva. Iré actualizando cuando pueda aquí lo que haga, por si a alguien le interesa o puede servir como guía o ayuda,.... Pero sobre todo, a título personal, iré actualizándo el blog como diario visual de recuerdos deportivos y vivencias.


Quiero seguir haciendo lo que más amo en el mundo (correr libre en la naturaleza), aunque de una forma diferente.


He cambiado radicalmente mis hábitos alimenticios tras experimentar una mejoría física brutal tras 5 días de comida ecológica vegana en un monasterio budista el pasado verano y la consiguiente recaída intestinal brutal tras la vuelta a la sociedad que conocemos.

Y es que, tras muchos años pensando en cambiar hábitos y dejar de consumir  carne por un tema moral, di el paso el pasado 13 de Agosto, abandonando (por el momento), el consumo casi total de proteína animal.
Abandoné totalmente el consumo carne así como de peces pequeños (peces que, con su muerte, no alimentasen a un mínimo de 4 o 5 humanos).


El reto deportivo, está cerrado, intentaré correr de nuevo 100 millas en menos de 30 horas, esta vez en el Reino Unido, participando en la North Downs Way 100 el próximo 5 de agosto alimentándome exclusivamente de verdura, cereales, legumbres, semillas y, ocasionalmente algo de pescado grande (si la salud responde).


Por el camino, disfrutaré de lo que la vida me regale, ya sea en formato con dorsal o sin el, con mis momentos de amigos y mis momentos en solitario, con mis montes, amaneceres, piedras y baños en el mar.


Un año apasionante de aprendizajes se presenta por delante, lleno de, a buen seguro intensas experiencias y momentos inolvidables.
Vamos a hacer que esto merezca la pena.
Vamos allá, a por la NDW100 2017.
Carpe Diem!


Semana 1 North Downs Way


La definitiva bajada de temperaturas (aunque sigue haciendo mucho calor a pesar de que es octubre), nos permitió retomar las salidas más entretenidas a medio día, solo o acompañado, cresteos por el cementerio de Torrellano o subidas a la caliza de los hitos sirvieron (junto a un par de baños matutinos) para no perder el tono sin pasarme de cara a Botamarges el sábado, acumulando 37 kilómetros de lunes a viernes.

Tranquilo y con las piernas limpias y ligeras, me encuentro fenomenal.
Corro toda la semana con las NIKE Free RN Distance pese al terreno técnico y me siento MUY cómodo.


Cociné y probé nueva alimentación para carrera, toca seguir aprendiendo.
Mi primer Trail de larga distancia como corredor sin carne (y 99% vegano).
Burritos con garbanzos, calabaza, rucula, tomate, aguacate, ajo en polvo y gengibre.


Llegó el sábado, llegó Botamarges.
Finalmente corrí con zapas de Trail (NIKE Zoom Kiger 3) y decidí, puesto que no había puntos intermedios para recoger avituallamientos personales, alimentarme de lo que la organización nos ofreció (que fue mucho, como siempre) y algunos geles y barritas de Overstims.
Me quedo con un gran día de deporte, amigos y aprendizajes,... hay mucho que aprender para conseguir el
objetivo de agosto.

Un resumen sería:
Básicamente, brutal hasta el Kilómetro 30, luego calor+terreno técnico acabaron con mi frescura. Al final, la sensación de cansancio fue mayor a la de anteriores ocasiones, no sé si porque corrí muy rápido -bajé1h40 mi marca en esta prueba-, por aspectos a mejorar en mi nutrición o por una mezcla de ambas.
70k, +3600, 11h12 pos.58

    

Semana de 107k con carrera y gran tono en general, estoy muy contento de cómo marchan las cosas.

Ahora dos semanas de viajes laborales en los que seguiremos sumando lo que podamos, sin estrés, sin prisa, sin pausa, intentando disfrutar cada segundo, único e irrepetible.

Gracias por pasaros por aquí, sed felices.
Nos leemos.
Carpe Diem!