miércoles, 12 de octubre de 2016

El Club Del Mont Blanc

Cada vez, son más las carreras que  acuden a la organización de la UTMB en busca de la "calificación" que les permita otorgar puntos que den acceso a poder participar en alguna de las míticas pruebas que cada agosto se disputan en Chamonix, captando así mayor número de participantes y ganar más dinero.


Hay que perseguir sueños hasta cumplirlos, porque con trabajo, ilusión y suerte,.... Se cumplen, palabra de pez.


Hasta ahí bien,.... lo que no me parece tan bien es cuando una carrera debe renunciar a su esencia por satisfacer según qué requisitos impuestos por la organización Gala/Italo/Suiza para "entrar" en "El Club del Mont Blanc".

Y aún me parece menos bien cuando algunas de esas "reglas" van en contra de la "salud" del carácter festivo que hasta hoy se impuso popularmente en este tipo de disciplina.


Así encontramos carreras con cada vez más kilómetros, más metros verticales y menos avituallamientos,... carreras en definitva que acotan el perfil de quienes pueden participar, donde antes había carreras consolidadas con unos pocos kilómetros menos, unos pocos cientos de metros menos y muchos más avituallamientos, suficientes como para que, casi cualquiera pudiese introducirse en este mundo que tanto amo, garantizando que, desde el primero hasta el último iban a disfrutar plenamente de la fiesta que supone pasar un día en el monte sin preocuparse de nada más que correr y disfrutar de la desconexión,.... Regalo infinito en estos tiempos que corren.



No me parece mal, pero me parece una pena y quería compartirlo aquí,.... Al final creo que en la diversidad y el carácter individual está la esencia de la vida,... Y no deberíamos dejar de poder elegir muchos tipos de carrera independientemente de la distancias que queramos cubrir. Ni Orwell en 1984 lo hubiese secuenciado así.... Y es que tengo la sensación de estar reviviendo lo que le pasó al triatlón allá por el periodo comprendido en la última década del siglo XX y que viví en primera persona.

Siempre nos quedará correr libres y sin dorsal, mientras aguanten nuestras rodillas y caderas, como siempre debió ser..... Como siempre fué y empieza a ser solo a veces.

Creo que es algo en lo que debemos parar y reflexionar, sin mas, sin menos.
Sed felices.

No hay comentarios: