viernes, 27 de octubre de 2017

27 de Octubre. Amanecer

Hoy no fui capaz de levantarme para
trotar antes del amanecer.
En mi camino al trabajo he visto mis montes teñidos por colorido espectacular.

El sol matiza con una gama naranja maravillosa todo lo que toca en el alba durante esta,  mi época del año favorita.
Quiero vivir intensamente en primera persona, muero de ganas de salir al monte solo y sin prisa para formar parte de este espectáculo intentando camuflarme, como un elemento más de este Nirvana en que vivimos.
Cierro el periodo lunes-viernes con 42 kilómetros de carrera y 2 días de descanso.



Ganas de fin de semana!

viernes, 20 de octubre de 2017

25 de Octubre. Sensaciones

Tras la salida con mi hijo hace dos domingos, no he dejado de sentir cosas cada vez más intensas y claras.



Y es que Pablo me recordó lo que se siente cuando entras en contacto con esa esencia que vi en el mientras corría  por el monte sin dejar de sonreír, sin necesidad de nada más.



No quiero ir deprisa, ni tan siquiera sentirme fuerte, solo quiero sentirme fresco y feliz, sin reloj ni otra preocupación que la de escuchar el silencio, mis zancadas, parar a sentir el frío, un paisaje o ver salir el sol.... Y, en este contexto, deseo estar muchas horas en el monte,... pero no me apetece NADA ponerme un dorsal, competir o ir a saco.... así que he dado por finalizada la temporada de competiciones apeandome de la prueba que tenía en octubre para acabar este año (Trail Costa blanca con sus 103k y sus +5500),.... quizás, tras tres meses lesionado, tampoco era el momento.



Hoy, simplemente quiero mucho al monte, me apetece disfrutarlo sin más.... lo que significa salir sin plan, sin objetivo deportivo, quizás sin conpañía, quizás muy acompañado, con el único fin, en definitiva, de sumar siempre,.... 
Sea como fuere, cada día estoy más centrado en lo que soy y no quiero dejar de ser..... ¿será la edad?.




Cerré la semana pasada con 78 kilómetros de carrera con montaña al fin, feliz y con ganas de más.


Hoy escribo desde mi tercera y última sesión de EPI, espero, como fin a esta recuperación que tan larga se me ha hecho.... que bien volver así!



Buenos días mundo.

 


domingo, 15 de octubre de 2017

15 de Octubre. Primera con Pablo

Hoy he dado un paseo de mayores con Pablo por primera vez. Esto es, completar la ascensión a un monte que entrañe una distancia, tiempo, altura y dificultad notables.
Hemos subido a la Peña Migjorn (9k, +700).
He escogido esta montaña para su "bautismo", ya que, su ascensión desde Xixona, me parece la más bonita en cuanto a tiempo, distancia, dificultad, flora y fauna se refiere.
Es un monte impetuoso, vertical y dominante, de esos que cada día, cuando lo ves desde la costa deseas subir.



Hemos iniciado la ascensión con el alba, a las 8:00 am, con un sol tibio, que nos ha regalado una temperatura perfecta para estas alturas del año.



Hemos disfrutado entre sus sendas, de las construcciones calcáreas, el romero, el tomillo, la salvia, algún halcón, un buitre despistado, cabras, el silencio....
Ha sido brutal ver la cara de sorpresa e ilusión de Pablo cuando hemos parado a escuchar el silencio y sentir La Paz que el monte nos regala,.... era algo que el desconocía..... increíble.esa cara junto a la que puso al finalizar la aventura son mi mejor regalo de cumpleaños.



Hemos llegado a la cima en 2 horas por la vertical y hemos bajado en una, trotando por la senda de la cueva del corral.



Ha sido uno de los mejores días de montaña de mi vida.... muchas gracias Pablo!



Quiero dar también La gracias a Overstims,.... Pablo devoró 2 barritas Authentique de chocolate y cacahuete que le empujaron con su energía a realizar semejante rutón.




Repetiremos.

jueves, 12 de octubre de 2017

12 de Octubre. Día perfecto

Hoy, 12 de Octubre ha sido un gran día.
Solo he dejado pasar 36 horas desde el último tratamiento de rodilla, ya que el día ha amanecido precioso y al no tener trabajo, no he sido capaz de resistirme a correr.
He hecho 15 kilómetros casi llanos, tocando el monte del hogar provincial y el cabo hasta la cala, en la que me he bañado en un mediterraneo que está ahora (fresco y cristalino), mucho mejor que en verano. 





Después, hemos hecho una excursión fuerte mis tres pequeños y servidor. Hemos subido la Serra Grosa por la escalada,.....dando la vuelta a la sierra bajo un solazo brutal propio de junio y no de Octubre.



Por la tarde planes familiares con un poco de gimnasio, tenis, piscina,...que gran día, que suerte!
Llevo 47k corridos en 4 días,... la cosa empieza a marchar, poco a poco me vuelvo a sentir corredor.

martes, 10 de octubre de 2017

9 de Octubre. Correr tras la lluvia.

Debería ser obligatorio salir a pasear o correr por el monte horas después de una buena tormenta.
Son tantos los olores, las luces, la pureza del aire, los paisajes y matices,.... que me resulta imposible plasmarlos aquí.


Ha sido tal el grado de felicidad que, sin querer, me he visto en la cima de la Serra Grosa tras 18k de carrera tranquila. Aún no estoy recuperado de mi rodilla, me duele en las subidas y bajadas pronunciadas, aunque mucho menos que hace unas semanas.

El invierno este año está tardando en llegar, es sorprendente correr sin apenas nada y pasar calor a estas alturas del año.



Completé otra semana con 78 kilómetros de carrera prácticamente plana, dos sesiones de Yoga y dos de gimnasio.




lunes, 2 de octubre de 2017

2 de Octubre noche.Bikram Yoga.

Hoy he probado una disciplina extraña de "yoga", el bikram.



La disciplina, se basa en la ejecución de una serie de asanas (estiramientos) y pranayamas (respiraciones) dentro de una sala a 42 grados y con el 50% de humedad relativa, al frenético ritmo que marca un monitor que anima sin cesar los 90' de sesión (me ha recordado a una clase de Spinning "a saco").

Creo que es un buen ejercicio, no es para nada mi estilo, pero dado el formato, no me extraña que esté arrasando en esta sociedad sin pausa, sin tiempo, ni interés por parar,.... la efectividad "tangible" a corto plazo está garantizada.

En el yoga, yo busco paz, armonía, silencio y concentración en mi cuerpo y espíritu,..... y este ritmo frenético a golpe de gritos, prisas y posturas me ha agobiado bastante, la verdad, y no creo que repita de momento ( aunque si algo aprendí es a nunca decir nunca).



Soy una persona a la que le gusta probar muchas cosas y vivirlas en primera persona, que no me lo cuenten,... asi tengo opinión propia de lo que se va cruzando en mi camino.

Para gustos colores,.... pero yo me quedo, de aquí a Lima, con el yoga clásico y sigo buscando escuela en la que aprender.
La próxima semana probaré una clase de Yoga clásico junto a mi amiga Sara Carrillo, hermana de Pasqui de Fisade, el mejor Fisio, junto a Pablo Hornillos con el que jamás trabajé, lo que prácticamente garantiza detalle, cariño y profesionalidad.
Sigo buscando,.... seguiré informando.
Sed felices.

2 de Octubre. Semana de 79 kilómetros

Sigo intentando recuperar la rodilla para  no dejar de hacer aquello que más me gusta en el mundo, trotar despacio por el monte al amanecer (a poder ser).

En este proceso he contado con la ayuda y asesoramiento de Pablo Hornillos y he tenido tiempo para, más allá de salir con la bici de nuevo, probar algo que hacía muchísimo tiempo que quería probar,.... el Yoga.

Pablo me ha guiado en los ejercicios de gimnasio (para trabajar, sobre todo, el excéntrico) y estoy aprendiendo de forma autodidacta con un libro y los consejos de mi madre (Yogui desde hace más de 35 años) respiraciones y asanas de Yoga.



Es una nueva etapa, y me encuentro ya (2 meses después) prácticamente recuperado, más equilibrado y excitado con la diversidad multidisciplinar.
Cerré esta pasada semana con 79 kilómetros de carrera, 2 sesiones de gimnasio y una de Yoga.

No puedo correr aún por el monte, pero si llaneo la sensación de de practica normalidad (aunque algún rumor queda por ahí,...y es nada para de dónde venimos).



Este próximo finde, estaba inscrito en Botamarges (73k, +3700) y me apetece mucho ir, sobre todo porque iba a compartirla con mi mejor amigo de toda la vida, pero creo que arriesgo una recaída si fuerzo la máquina hasta ese punto, ya habrá tiempo para volver con garantías.... aunque no descarto nada.