jueves, 4 de septiembre de 2014

Cierre de temporada.Estadísticas.

Tras acabar el UTMB el futuro se presentaba como algo incierto.
La "depre post-parto" o el "y ahora que"  planeaban sobre mi cabeza,
me hacían pensar que, a lo mejor, todo iba a ser mas complicado.
He visto deportitas ENORMES, gente a la que he admirado MUCHO,
derrumbarse tras cumplir un sueño,...
Y no quería que me pasase lo mismo,....
de momento, siento que sigo en la brecha, con la misma ilusión, con la
misma pasión, con menos rodilla (últimamente desaparecí fruto
de algún dolor que eclipsaba mi "chi" positivo),...y para leer cosas tristes
sólo hay que abrir el periódico,...lo dicho, lo siento, lo siento desde este
hoy (dolores a parte) en que siento que sigo en la brecha,...
¿Y que hice?¿el secreto?,....no cambiar nada, no olvidar porqué me enganché a
esto, porqué me gusta tanto correr.

Ha sido un año estupendo, en que hemos cimentado lo que era evidente,
lo importante,...muchas citas, mucho en común, relax, ser unos mismo
pero acompañado y relajado, no se me ocurre mejor definición de la amistad.

Un año en que hemos cumplido TODO aquello con lo que soñabamos hace unos
meses,....completamos Quixote, GTP, Cadí y mis hermanos montañeros,...la
grandiosa CCC, que ilusión por Dios, que bien, que gran guinda para este fantástico
2013-14.
Por el camino, me quedo con estos momentos:

Vivimos en mar de nubes mas maravilloso que jamás antes vi.
Con Felix y Diego.


Consolidamos lo que es algo mas que un grupo de compañeros de trabajo que
se desahogan a medio día con un pantalón corto y muchas sonrisas.
Independientemente de "lo correcto" (me aburre),.. Los Lunchtime Runners.


Juanma, Juanito, David, Paula, Juanra, Diego, Isa, Pedro, Yeyo, Miguel
Completamos la primera edición de la "UltraTurronera"





Disfrutando de nuestro Alifornia....privilegio vivir en este clima,...baño en diciembre.




Baños en diciembre,....privilegio.

Descubrimos la mochila de Trekking,....gracias Michel, gracias Santi. 




 

Paseamos al amanecer, corrimos a veces, nos bañamos mas...
Oficialmente cinco...
Primeras trepadas....
Corrimos por New York...central Park nevado.
Paramos, pensamos, meditamos,...
Seguimos haciendo lo que nos gusta y al que no le guste,...que no mire.....
Corrimos por London....Regent's Park
Con grandes tipos, nuevos amigos.
Pisando el suelo, como mi amigo Jesús Muñoz me enseñó
Gritando arriba para estar mejor abajo,...no siempre los cambios son buenos.
VOlvimos a correr en Londres.
Y nos atrevimos con los baños nocturnos....
Compartimos tres días estupendos en la Quixote.
Tuvimos privilegios como este.
Como este,...
Como este,...mi serrella.
Nuestras mañanas.
Corrimos por Madrid.
A veces deprisa,...aunque pocas, fueron buenas.
Completamos la GTP.
Corrimos por Cabo de Gata.
Completamos la Cadí Ultra Trail.
Y volvimos a participar en un Acuatlón.
Fuimos salvajes en pirineos unas horas, unos días...
Y en nuestro cabo.
Con gente importante,...lejos pero siempre cerca.
Que suerte la nuestra, que suerte la mia,...siempre en tan buena compañía.
Estoy ilusionado con este año que se abre, tengo en mente algún reto chulo de verdad,
y hoy tengo la intención de retomar el blog con un historial semanal de entrenamientos
y sensaciones.

Estadísticas desde enero hasta Julio de 2014 2449 Kilómetros frente a 2704 el año pasado
81'63 kmt semanales de promedio.

Muchas gracias a todos los que estuvísteis ahí haciéndolos posibles,
gracias vida.
Sed felices.

martes, 29 de julio de 2014

Cadí Ultra Trail. La Crónica Deportiva.

Se podría decir que lo que empieza bien, suele acabar bien.
Y emprendiendo una aventura como esta junto a David Galiana y Félix San Juan,
era previsible cual iba a ser el desenlace final.

Todos currantes, todos con familia, todos afortunados de tener
en casa compañeras que nos permitieron una escapada express a pirineos.

Viernes a las 13:00 David y servidor comimos un plato de pasta rápido en un
restaurante de polígono industrial en el que trabajamos, pasamos a por Félix
para emprender un viaje que daría con nuestros huesos en la Seu d’Urgell 
alrededor de las 21:30
El viaje,…. Pues como todos….una imagen vale mas que mil palabras.


Cena rápida y a dormir, el sábado debíamos despertar a las 4:30 para desayunar, recoger dorsales, y prepararnos para la carrera (control material,…).


A las 6:00 en punto se dio la salida a la segunda edición de la Cadí Ultra Trail dentro
de un ambiente familiar, cargado de ilusión y energía positiva.



Tras unos cientos de metros por asfalto enfilamos una pista que luego se convierte en senda,
compartiendo recorrido con los participantes de la maratón, lo que hace
que el ritmo inicial de carrera sea alto.

No tuve que encender el frontal, la luz tenue del amanecer sumada
a las ganas por que empezase el nuevo día e iluminase ese paraíso
que se mostraba como perfiles de montes sagrados hizo que el paso
de los kilómetros hasta el alba fuese todo un placer.


Así nos encontramos con el primer avituallamiento en un collado en medio
de un paraíso,….declaración de intenciones, carrera por y para corredores,
nunca 60€ de inscripción fueron tan provechosos,  no falta de nada,….
me vienen entonces a la mente las cuotas de otras pruebas y los servicios prestados,….
Estamos en el sitio adecuado en el momento adecuado, Cadí Ultra Trail ha sido un acierto.


Las sensaciones son buenas, David está mas fuerte, es mas fuerte,
es, junto con Esteban mi Kilian, la persona a la que mas admiro de este
mundillo de carreras por montaña. Son sencillos, humildes y con una
calidad interior y deportiva mas allá de lo que uno se puede imaginar.
Nos acompaña hasta la torreta del Cadí, momento en que le pedimos que
“se salve” y haga su carrera,… de cualquier otro modo, no iba a disfrutar.


Hemos tenido el privilegio de su compañía esas horas y ahora nos quedamos
los “brothers montañeros”,….”los del río”, esta vez nos falta Paquito,…pero corre
en nuestras mochilas a nuestro lado.


Y así pasamos a nuestro ritmo un maravilloso cresteo entre 2400 y 2600 metros
de altura para el que invertimos dos horas largas hasta llegar, por el “pas dels gosolans”
al refugio del Prat d’Aguiló.


Primer avituallamiento con punto de control,…y donde nos informan que sólo
llevamos media hora sobre el corte.


Jamás me había visto en una de estas,….quizás hoy sea el día en que tengamos
que exigirnos mas de lo que nos gusta en una Ultra de Montaña …. es lo que hay,
tenemos fuerza, experiencia e ilusión….y nos ponemos manos a la obra.

Avivamos el ritmo, relevándonos con compañer@s catalanes a priori,
desde ese mismo día, amigos para siempre, La Tia Trekking, Guillermo Gasperi
y Julián Muñoz entre otros… gracias por los kilómetros compartidos amigos.

El calor y la humedad extrema se apoderan del medio día en pirineo, pero no nos rendimos, bosques,
piedras, subidas fuertes, bajadas técnicas y verticales bañadas por riachuelos hacen
del camino una aventura maravillosa y exigente…..a penas andamos, esta vez no hay tiempo
para muchas fotos,…. es una lástima, pero hoy, esta prueba, en este momento, nos
exige eso si no queremos que la organización nos corte.


Llegamos así hasta Estana, donde nos cantan 25’ sobre el corte y reponemos fuerzas
con bocadillos, coca-cola, patatas, frutos secos un búfalo y un pez, Félix y servidor,…
sonriendo y sufirendo….nos miramos,…sabemos que podemos pero que no podemos
bajar,…no hace falta hablar….lo sabemos los dos.

Así, arrancamos rumbo a Ansovell….y decidimos no renunciar a nuestros orígenes una vez mas….
En medio de un paraíso de pozas, bajo la sombra de un bosque, decidimos bañarnos,…
quizás este lujo implique quedar cortados y no poder acabar la prueba,….pero somos lo
que somos hasta que decidamos renunciar a ello y hoy, de nuevo NO es el día.


Baño express que nos sienta de maravilla,….salimos como cohetes y no tardamos en cazar a los
que pasaron y nos vieron bañarnos atónitos, recuperamos el tiempo “perdido” en favor de un
poquito de “riesgo” y una segura ganancia de “vida en vena”.

En unas horas vuelve a subir nuestra temperatura corporal, el sol no cede,….
y por primera vez en años, tengo problemas en las  bajadas con las uñas de los pies y algún amago de ampolla,….
Quizás sea la velocidad que imprimimos bajando, quizás el calor, quizás la mezcla de todo….
de repente me veo cansado, con los pies doloridos y acalorado.
Malas sensaciones que expulso de mi a patadas,…no las quiero en casa…positivizo….
paramos en cava, en un banquito al sol y decido untarme una vez mas los pies de vaselina
y tomarme un gel Overstim’s Energix Eco…que no se diga….
la verdad, me sienta INCREIBLE….nunca me sentaron bien los geles en carrera, siempre tomo
almendras y bocadillos,… hasta que utilicé estos eco,…hablo de mi, a cada uno lo que le va bien,…
y yo, estoy encantado,…si no, no pondría nada….producto excelente,….gracias Overstim’s.

Recobramos fuerzas,…y vemos un barranco a bajar y un pueblecito allí arriba….Ansovell….tenemos
50’ uffffff que justo Dios!….las uñas me explotan….pero no podemos andar….vamos a saco bajando
y subimos muy fuerte…. Hasta que finalmente llegamos con 20’ sobre el corte….Lo hemos conseguido!!!!

Felix y yo nos abrazamos emocionados, respetuosos, ya que aún nos quedan 10 kilómetros,
pero seguros de que, si nada se tuerce tenemos la Cadí en el bolsillo….y ya no tenemos corte
exigente….la organización nos regala 5 horas para hacer los últimos 10 kilómetros.

Super avituallamiento, completísimo, una fiesta, voluntarios maravillosos,….muchas ganas
de hacernos la vida mas fácil,…que carrerón por Dios!!!!!....GRACIAS!!!!

Y así,… volvemos a sacar los móviles, llamamos a casa, hacemos fotos y disfrutamos, ahora
si a nuestro ritmo, del paraíso en que nos encontramos en compañía de nuestros amigos
montañeros.


Pasan los kilómetros y cae la noche en el parque del Cadí,….


40’ con frontal para acabar la fiesta a las 22:20 a la Seu d’Urgell lugar desde el que partimos
hace 16h20 con 80k y 5200 metros verticales menos en las piernas.


Tiempo durante el que nos acordamos a ratos de nuestros maestros y de
nuestros amigos que estaban en el Aneto, así como de los que no pudieron
participar por esta vez,…Paco, Juanito, Michel, Álvaro, Jaime, Lunchtime Runners, Salva….
tantos y tantos estuvisteis a nuestro lado….nos hicisteis el camino más fácil y ameno,….gracias!

Tiempazo para lo que solemos hacer nosotros,…que nunca nos planteamos ultras para sufrir.
Allí nos encontramos con David, que llegó en 15 horas, sonriente, feliz y animado…gracias amigo
que ilusión verte allí….que subidón!

Unas cervezas, una hamburguesa y otro sueño cumplido…otra experiencia increíble vivida.



Mil gracias una vez mas a Paula, mi chica por permitirme estas escapadas y a David y Félix,…
los mejores compañeros posibles y a la organización que tuvo el detalle de invitarme a vivir
una experiencia que jamás olvidaré.


Ojalá nos reencontremos en el futuro, … ojalá Dios nos dé salud y podamos volver a disrutarnos….
fue nuestro privilegio, muchas gracias de nuevo.
Mientras tanto,…sed felices.
Nos leemos, os quiero para siempre.

lunes, 28 de julio de 2014

Ultra trail cadí,...la mejor guinda posible

Namasté
"Cierro los ojos, alineo mi columna, la pierna derecha sobre la izquierda,
La mano derecha sobre la izquierda, la lengua en el paladar, ojos entreabiertos,
siento el viento limpio y cálido en mi cara, respiro profundamente,
siento como mis pulmones se llenan, como mi abdomen se hincha,
como me lleno de vida, de paz, de naturaleza.

Abro los oídos en busca del silencio,….no escucho nada mas allá del azote
del viento fresco sobre las ramas  del arbusto bajo que
sobrevive a mas de 2600 metros,… lo dejo pasar, aunque lo hago mío.

Espiro para volver a inspirar, huelo a calor, a humedad….
de repente abro los ojos, montes infinitos se alzan majestuosos ante mi, y hago
de ese momento algo eterno, algo mío, algo que me
acompañará para siempre, mi paz.

Giro la cabeza y ahí está Félix, mi compañero, mi amigo, mi privilegio (otro),….
Sonreímos y reemprendemos la marcha hacia el “Pas dels Gosolans”, seguimos en carrera."

Toma de tierra, perspectiva desde el Cap de la Fesa.
Quizás sean momentos como el vivido en la cima del cadí
durante unos minutos en que tuve la oportunidad
de parar a meditar, lo que haga de estas escapadas (gracias, gracias
y MIL gracias PAULA ALENDA) ese “hueco personal necesario” que
llena y completa mi ser de cara a entregarme a esta vida compartida
feliz y lleno de energía positiva los otros 359 días del año.

Cadí Ultra Trail,….¡qué decir!.

Arco de salida y meta del Cadí Ultra Trail.
Los que por aquí soléis pasar sabéis que no soy sospechoso de abrazar farolas,
ni mentir, independientemente de que me inviten, me regalen o me
apoyen,….digo lo que pienso….y así seguiré….es lo que me ha traído hasta aquí
con lo bueno y lo malo que conlleva.

También nos bañamos en la sierra del Cadí.
Y es que, Cadí Ultra Trail es la releche,…quizás el trail más puro que he corrido en los últimos años.
Durísimo por el nivel de exigencia que va asociado a la altura y los tiempos de corte planteados
hasta el kilómetro 69, dignos de personal tocado con la varita mágica de la genética
o el trabajo constante,….realmente una experiencia 100% recomendable.

Está en la mano de la organización abrir esos tiempos de corte (me consta que lo hicieron
con aquellos que llegaron al final rebasando los cortes por poco) o abrir el número de participantes.
Está en nuestra mano afrontar el desafío (si yo he podido –no soy NADA rápido aunque si MUY constante-,….muchísimos de los que estáis ahora leyendo podéis).


Cadí Ultra Trail, Carrera alpina, en un marco incomparable, con unos avituallamientos completos,
una señalización perfecta y divertida (no balizada cada 2 metros, aunque suficiente para
que no nos perdiéramos ni una sola vez), respetuosa con el monte, con una organización joven
y con los principios claros (gracias Albert)….sólo puedo añadir GRACIAS por darnos la oportunidad
de pasar unas horas maravillosas por vuestros montes, MUCHAS GRACIAS.

Una baliza en mitad del paraiso.
Guinda de oro a una temporada de ensueño en la que hemos participado en tres
carrerones como la Quixote, el Gran Trail de Peñalara y la aquí mencionada Cadí (la
mejor de las tres sin NINGUNA DUDA en términos de lo que yo espero de una carrera).


Una temporada sin ninguna lesión manifiesta ni molestia, muchas horas de sonrisas, muchos
baños en el mar, muchos amaneceres, sin ningún “tiempazo” ni “super clasificación en la general”,
ningún pódium ni copa,….pero con tres victorias según lo que yo entiendo por ganar a día de hoy
cuando es deporte de lo que hablamos.
 
Con Felix y David, que lujazo, que privilegio,...GRACIAS!
Gracias por permitirme esto,...
a quien esté cuidándonos desde ahí arriba,
a mis orígenes, a no ser nadie, a no olvidarlo nunca,
a mi chica,…. Paula, sin quien no podría ni andar,…
a mi familia Paula, Pablo, Álvaro y Nicolás mi gasolina siempre,
a mis padres por construir todo lo que soy, por apoyarme SIEMPRE,
a mi otra familia, que me cubre y ayuda cuando y cuanto puede, gracias,
a mis maestros deportivos Fermín, Paco Robles y Nativos a los que no olvido ni espero olvidar jamás,
a mis amigos pacientes y eternos, escuchan, callan, me cuentan, callo, aprendemos,….
a todos aquellos que me ayudaron en el camino, sabéis quienes sois,
a quienes compartieron en algún momento kilómetros junto a este pez,
a Overstim’s por su ayuda y confianza,….GRACIAS.

En breve la crónica mas técnico/deportiva,….vaya por delante
lo importante,… lo que me llevo para siempre,…estadísticas en otra entrada.

Sed felices, muchas gracias.

jueves, 24 de julio de 2014

Listo!

Preparado para Cadi Ultra Trail.
Grandes sensaciones y muchas ganas de compartir aventura con dos grandes, Félix Sanjuan y David Galiana.
Vamos!