lunes, 28 de julio de 2014

Ultra trail cadí,...la mejor guinda posible

Namasté
"Cierro los ojos, alineo mi columna, la pierna derecha sobre la izquierda,
La mano derecha sobre la izquierda, la lengua en el paladar, ojos entreabiertos,
siento el viento limpio y cálido en mi cara, respiro profundamente,
siento como mis pulmones se llenan, como mi abdomen se hincha,
como me lleno de vida, de paz, de naturaleza.

Abro los oídos en busca del silencio,….no escucho nada mas allá del azote
del viento fresco sobre las ramas  del arbusto bajo que
sobrevive a mas de 2600 metros,… lo dejo pasar, aunque lo hago mío.

Espiro para volver a inspirar, huelo a calor, a humedad….
de repente abro los ojos, montes infinitos se alzan majestuosos ante mi, y hago
de ese momento algo eterno, algo mío, algo que me
acompañará para siempre, mi paz.

Giro la cabeza y ahí está Félix, mi compañero, mi amigo, mi privilegio (otro),….
Sonreímos y reemprendemos la marcha hacia el “Pas dels Gosolans”, seguimos en carrera."

Toma de tierra, perspectiva desde el Cap de la Fesa.
Quizás sean momentos como el vivido en la cima del cadí
durante unos minutos en que tuve la oportunidad
de parar a meditar, lo que haga de estas escapadas (gracias, gracias
y MIL gracias PAULA ALENDA) ese “hueco personal necesario” que
llena y completa mi ser de cara a entregarme a esta vida compartida
feliz y lleno de energía positiva los otros 359 días del año.

Cadí Ultra Trail,….¡qué decir!.

Arco de salida y meta del Cadí Ultra Trail.
Los que por aquí soléis pasar sabéis que no soy sospechoso de abrazar farolas,
ni mentir, independientemente de que me inviten, me regalen o me
apoyen,….digo lo que pienso….y así seguiré….es lo que me ha traído hasta aquí
con lo bueno y lo malo que conlleva.

También nos bañamos en la sierra del Cadí.
Y es que, Cadí Ultra Trail es la releche,…quizás el trail más puro que he corrido en los últimos años.
Durísimo por el nivel de exigencia que va asociado a la altura y los tiempos de corte planteados
hasta el kilómetro 69, dignos de personal tocado con la varita mágica de la genética
o el trabajo constante,….realmente una experiencia 100% recomendable.

Está en la mano de la organización abrir esos tiempos de corte (me consta que lo hicieron
con aquellos que llegaron al final rebasando los cortes por poco) o abrir el número de participantes.
Está en nuestra mano afrontar el desafío (si yo he podido –no soy NADA rápido aunque si MUY constante-,….muchísimos de los que estáis ahora leyendo podéis).


Cadí Ultra Trail, Carrera alpina, en un marco incomparable, con unos avituallamientos completos,
una señalización perfecta y divertida (no balizada cada 2 metros, aunque suficiente para
que no nos perdiéramos ni una sola vez), respetuosa con el monte, con una organización joven
y con los principios claros (gracias Albert)….sólo puedo añadir GRACIAS por darnos la oportunidad
de pasar unas horas maravillosas por vuestros montes, MUCHAS GRACIAS.

Una baliza en mitad del paraiso.
Guinda de oro a una temporada de ensueño en la que hemos participado en tres
carrerones como la Quixote, el Gran Trail de Peñalara y la aquí mencionada Cadí (la
mejor de las tres sin NINGUNA DUDA en términos de lo que yo espero de una carrera).


Una temporada sin ninguna lesión manifiesta ni molestia, muchas horas de sonrisas, muchos
baños en el mar, muchos amaneceres, sin ningún “tiempazo” ni “super clasificación en la general”,
ningún pódium ni copa,….pero con tres victorias según lo que yo entiendo por ganar a día de hoy
cuando es deporte de lo que hablamos.
 
Con Felix y David, que lujazo, que privilegio,...GRACIAS!
Gracias por permitirme esto,...
a quien esté cuidándonos desde ahí arriba,
a mis orígenes, a no ser nadie, a no olvidarlo nunca,
a mi chica,…. Paula, sin quien no podría ni andar,…
a mi familia Paula, Pablo, Álvaro y Nicolás mi gasolina siempre,
a mis padres por construir todo lo que soy, por apoyarme SIEMPRE,
a mi otra familia, que me cubre y ayuda cuando y cuanto puede, gracias,
a mis maestros deportivos Fermín, Paco Robles y Nativos a los que no olvido ni espero olvidar jamás,
a mis amigos pacientes y eternos, escuchan, callan, me cuentan, callo, aprendemos,….
a todos aquellos que me ayudaron en el camino, sabéis quienes sois,
a quienes compartieron en algún momento kilómetros junto a este pez,
a Overstim’s por su ayuda y confianza,….GRACIAS.

En breve la crónica mas técnico/deportiva,….vaya por delante
lo importante,… lo que me llevo para siempre,…estadísticas en otra entrada.

Sed felices, muchas gracias.

2 comentarios:

Jon Zubizarreta dijo...

Aupa campeón!! Llevo tres meses parado por causa de una lesión... Quizás por querer ir demasiado rápido... O forzar demasiado... O por no escuchar a mi cuerpo... El caso es que de todo se aprende...y yo ya he aprendido la lección... Te escribo para decirte que leer tus crónicas me sirven de motivación para seguir peleando por mis sueños...estoy muy contento de haber compartido unos kms contigo...sigue como siempre y no cambies!! Hasta pronto!! Agur!!

Pez dijo...

Muchas gracias por tus palabras Jon.
Espero que te recuperes pronto y que este próximo año nos regale algunos kilómetros mas juntos.
Un abrazo fuerte!