lunes, 13 de octubre de 2014

Semana 7. Del 13 al 19 de Octubre.

Lunes

Descanso

Martes

Tras una noche con poco descanso, me cuesta horrores levantarne ya que tengo el cuerpo revuelto, aunque al final lo consigo.
Acorto un poco el circuito del cabo para cruzarme con mis amigos y finalmente corremos bajo la lluvia 6'7k en 51' con un baño en el mar de noche y lloviendo que arrastra todos los fantasmas que no me dejaron descansar hasta el fondo del mar.Vida en vena, nunca bajar los brazos.Me encantó volver a correr tras mi amigo Francisco Vidal y Junto al Maestro Escolano.Conocí a Maria, una nueva integrante del equipo matutino, bienvenida!!!
6'7k 0:51 +80 con 1'5k barefoot


A medio dia salida hacia la escalada con la tierra húmeda y el dia precioso.
6'6k 0:39 +90


Miercoles

Tengo viaje de curro.6:40 arriba (7:45 taxi).Trotada de activacion por el cabo.
7.5k, 0:47 +83

Tras la jornada de curro salgo 7k tranquilos y terapeuticos en coruña, desde el hotel a la torre de Hercules con baño en la playa de las lapas y vuelta al hotel.
7k, 0:45, +70 con 2'5k barefoot.


Jueves

Sin duda lo mejor del dia, 9k de running terapeutico junto a un furioso atlántico.
Hay dias en los que si no tuviera la posibilidad tan cercana y sencilla de correr como camino mas corto hacia la meditación y paz inerior, me volveria loco.
Hoy he tenido el privilegio de volver a fluir lento pero seguro, adoro correr en dias en que me siento así.
9'3k, 0:57, +54


Viernes

Una imagen vale mas que mil palabras.
Trabajo y viajes.... "Descanso" obligado.


Sabado

El dia de mi 39 cumpleaños.
"Solo" tengo ganas de estar con mi familia, les echo MUCHO de menos ultimamente.
Dia maravilloso, carrera cortita y anti estrés por la mañana,... Tengo un par de taquicardias por estrés al principio, paro, ando, respiro, me centro en el momento, en donde estoy, en el presente, en lo unico que puedo controlar,... sigo...noto como el corazon se relaja, el alma se acuesta sobre la paz que me da correr por mi monte cercano, la serra grosa, otro de mis privilegios cotidianos.
Terapia total,.... Ya soy yo de nuevo.

9'3k, 0:58, +185


Luego, vamos al priner partido de futbol de mi hijo mayor, abducido por el sistema futbol,... El feliz, yo tambien.


Comida, cine....


Bajé a bañarme al mar (otro regalo,... No podia no hacerlo el dia de mi cumple).

5k, 0:31, +45


Y cena impresionante y muy especial junto a mi chica.
Gracias a mis ex compañeros de Zara niño y a Miguel y Lorena,... MIL gracias de nuevo por el detallazo.


Gracias a todos los que se acordaron un ratito de este que escribe, solo puedo seguir trabajando para ser digo de tanto cariño.

Domingo

Circuito de la MM la porra yendo recto a Santa Faz para crestear Orgegia y subir Serra Grosa bajo un solazo impropio de casi nociembre.

17'5k, 1h42, +300


Cierre se semana con 69k en 5 dias.
Seguimos sumando, muy feliz en lo importante, pensando a cerca de todo lo demás.



La vida es demasiado valiosa como para consentr no ser feliz cada dia de la misma,... Mucho por hacer, Carpe Diem.

Sed felices, gracias por pasar por aqui.

martes, 7 de octubre de 2014

Semana 6. Del 6 al 12 de Octubre

 Lunes

Intento levantarme pero no he recuperado desde el fin de semana.
A medio día corro mis primeros kilómetros desde Botamarges.
Acabo MUCHO mejor de lo que empiezo.
Buena salida con Juanito, gracias por el ratito.
6k en 0:38 +40


Martes

Salida matutina muy amena con Oskar y Oscar a la Serra Grosa, ritmo regenerador, recuperando sensaciones.
 8'3k 1h01 +190


A medio dia repito bucle del dia anterior en sentido contrario junto a Juanma y Juanito.
6k 0:35 +40


Miércoles

Estoy solo con los tres peques, asi que solo puedo correr a medio dia en la oficina.
Salimos Juanito, Juanma y servidor empezando flojo y acabando a 3:50/kmt.
No me gusta correr tan rapido.
Visitamos el museo del ferrocarril de torrellano y volvimos por las vias del tren, gran salida aunque demasiado rapida al final.
7'4k 0:44 +45


Jueves

No corri pero tampoco paramos.
Compartimos un ratito con Rafa, 
muy buen tio, muy maquina, mucha sintonia.El volvia de echar el dia con las zapas,  nosotros de excursión.Habra mas


Viernes

Tras casi dos dias sin correr hago salida tranquilo con desayuno con los peques, doble subida a serra grosa y cabo completo con baño en el mar y 2k barefoot bajo un abrasador sol de octubre en Alicante.
17k, 2h07, +325



Por la tarde, fuimos en busca de dos tesoros y triunfamos.... 


Sabado

Salgo en una hora robada (asi que, una vez mas salgo solo) sin demasiadas ganas.
Sumo por sumar pero no desconecto,... salida rara en la que ni disfruto demasiado ni subo nada, ni me baño en el mar, tengo poco tiempo y me reservo para mañana domingo.
13k, 1h22, +120


Volvi a pasearme por Siddhartha, a veces necesito tomar tierra desde alguno de sus parrafos. Dia raro (que tambien existen).


Domingo

Consegui por primera vez llegar al geodesico de la cima del maigmó desde casa corriendo.
Salí a las 5:10 am, y tras tres horas de noche con algún ratito desorientado y algún susto con perros de chalets, conseguimos el objetivo que las dos anteriores veces se nos había resistido.

Es una subida continua de 30k con +1500 para lo que emplee 5 horas.
Con la bajada hasta el punto final de la ruta salió una carrera de 34'3 k para la que empleé 5h58 con aprendizajes.
No llevé suficiente comida, dormí poco y la parte final de la subida lo pasé regular por la mezcla (creo) de las dos cosas.

Tuve el privilegio de ir acompñado los ultimos kilómetros por mi amigo Samu, que volvió a hacer una salida vertical muchos meses después de su larga lesión.
Gracias Samu, ha sido genial verte un ratito y gozar juntos de esa preciosa subida.
Aproveché para pasar el dia en familia en el Maigmó con comida campestre y carga de baterias total.


Cierro otra gran semana con 93k, muy cansado y muy feliz.
Ni me creo las sensaciones que he acabado teniendo la semana después de Botamarges,... Que maravilla!
La semana que viene tengo viaje de trabajo y celebración de mi cumple, así que, casi seguro, tocará recuperacion obligatoria, por eso he exprimido esta bastante pese a correr un 70k la semana pasada.
Sien embargo, y pese a los viajes,... Mis zapas siempre van en mi maleta.

Quedan tres semanas para Aitana y me gustaría mantener este mismo volumen la semana que viene por lo menos, ya que creo que llego MUY justo para un 80k +5500 por los montes Alicantinos (sin grandes alturas, o lo que es lo mismo,... Nos van a "matar" a subir y bajar montañitas).

En las ultimas salidas largas (bota y hoy) he sufrido mas de lo que acostumbro, lo que me gustaria evitar, en la medida de lo posible, el día de la prueba de Aitana.
Además, voy invitado por Overstim's y laorganización (gracias de nuevo), por lo que tengo que acabar como sea,... y lo mejor posible.

Si finalmente esta semana que viene nopuedo  mantener el volumen,... Mas descansado llegaré,...todo tiene una doble lectura, y está en nosotros cómo vivir nuestra vida.
La forma en que miramos el mundo que nos rodea y las cosas que nos pasan es la respuesta al 99% o mas de nuestros problemas.


Hasta la semana que viene,... sed felices.
Carpe Diem!

domingo, 5 de octubre de 2014

Botamarges 2014.La crónica

 
MUCHO OJO,...
así empiezo esta crónica,....te lo digo a tí,...
que has oido que Botamarges es una buena prueba para
debutar en esto de las ultras de montaña.
Botamarges ERA una buena prueba para ello, pero desde
este 2014 (he corrido 5 de las 6 ediciones), ha dejado de
ser eso para convertirse en una señora Ultra de Montaña
no apta para nadie que no esté perfectamente preparado.

Quiero escribir la crónica antes de enfriarme y es que aún estoy
alucinando.
QUE PENA que siga habiendo tanto tramo de pista.....
que lugares, que crestas, que maravilla,...cómo gozamos!!!!!
(y sufrimos oiga!,...que esto nunca fué gratis).

Arrancamos a las 3:00am y junto a Felix pusimos rumbo a Forna para
recoger dorsales y estar "acicalados" a las 6:00 de la mañana, momento
en que, tras las fotos y abrazos de rigor, se dió puntualmente la salida de esta
sexta edición de la prueba.


A diferencia de otras ocasiones y, conocedores de los tapones que
se forman en las primeras trialeras salimos unos kilómetros por debajo
de 4:30 para llegar así con el campo despejado hasta el primer punto
de control en Villalonga (k12), donde aún era de noche (por primera vez
llegué aún de noche a este punto).

El ritmo es muy bueno y vamos entre los 50 primeros, voy cómodo,
no me lo creo mucho, soy absolutamente consciente de que este no es
mi sitio pero quiero ver cómo se desarrolla la carrera con este planteamiento
tan distinto al que normalmente hago.
Voy con uno de los tíos a los que mas admiro en esto del trail running
Vicente Roig, quien dice que va fundido aunque con la boca pequeñita...
gracias por el ratito Vicente,....fué un honor compartir 14k contigo en una ultra.

Al final,....14k, troto a mi ritmo y poco a poco la carrera me va poniendo en
mi sitio,....primera sorpresa,...la subida al Alt de la Safor....NUNCA lo habíamos
subido,....tras llegar al collado de siempre, la carrera en vez de bajar,...sube la siguiente
joroba con unos 500 metros finales demoledores donde me pilla el gran Josemi
(a la postre podium en veteranos) y donde mi cuerpo dice,....ya está bién.

 
Estoy cansado, la semana tampoco ha ayudado mucho,...así que, decido
tomarme la bajada y llegada hasta el siguiente avituallamiento como recuperación
para lo que queda de día.Además, bajando el Alt de la Safor, fruto del globo que
llevaba, bajo la guardia y me doy un golpe tremendo en un pie que me hace ir
literalmente cojo unos kilómetros.
Un poco de trombocid en el avituallamiento me salvó la vida....las cosas que tienen ir
con zapas poco protegidas,...compensan, pero tienen sus peligros.

Desde el verdadero Alt de la Safor (k23) todo es nuevo hasta Benirrama (k51),
terreno que mezcla pistas con senda muy técnica de piedra suelta, barranco
y cauce de río seco.
Llegamos a Patro (k33) tras una bajada trepidante por otra senda rota,
y allí, agua y un poco de "Aloe Vera",....nunca lo había probado pero
estaba muy fresquito y me sentó de maravilla. 33 kilómetros en 5 horas y tengo
la sensación de que no es mi día,...pero con la ayuda de Felix me repongo
y sigo, centrándome en dónde estoy, no pensando es que es una carrera,
ni en lo que llevo, ni en lo que queda, disfrutando simplemente del hecho de correr.

El calor aprieta y nos comentan que tenemos un par de subidas complejas al salir
del pueblo de Benissili (k37) donde hay otro buen avituallamiento.
Lo mas bonito de la carrera, rampas duras, horas calurosas,....
pero QUE SITIO TAN PRECIOSO.

 
Subimos a la penya forata, con un cresteo maravilloso hasta la entrada de un
barranquito que nos baja por una senda hasta el pueblo de Benissiva (k46).
Aquí lo único malo de la carrera,....para mi,...debe haber un avituallamiento
intermedio ya que mucha gente llegó sin agua.
Antes de llegar nos alcanzan otros de los tíos a los que mas quiero en este mundillo,
Juanma y Antoñito de A To Trapo,...que ilusión compartir un buen rato con ellos.
Empezamos aquí a interpretar los avituallamientos a nuestra manera...ya sabéis...
Carpe Diem ;).


Jo que bien nos sentó esta cerveza,...carrera hasta Benirrama (k51) por el trozo mas feo sin duda
del trazado, 7 kilómetros de pista y caminos vecinales entre naranjos donde nos volvimos
a quedar Felix y yo, ya que Juanma y Antoñito estaban definitivamente mas fuertes.

Alto de Benirrama, subida a una sombra que se agradece mucho y bajada por la vertical
de la primera edición de Botamarges desde las antenas hasta l'Atzubia (k 59), donde hicimos
otra visita a por mas glucógeno de calidad totalmente poseidos ya por este espíritu propio que
a mi  brother Felix y a servidor nos persigue cada vez que pasamos los 60k en las carreras de UltraFondo,...sin ganar copas, pero ganando vida,....es una elección, y hoy (mañana nunca se
sabe), no me cambio por nadie.


Nos faltan 10 kilómetros del circuito clásico con 3 muros (que nadie piense que está todo
hecho hasta que no esté en el castillo de Forna).
Vamos bien, contentos y felices,...casi convencidos (aunque con respeto, como siempre)
de que esta no se nos escapa,....y gracias a Dios así fué.


Llegada tremendamente emocionante con mis peques y Paula,...la primera vez en
5 años,...y es que ayer, a parte de finalizar mi ultra nº30 de mas de 60 kilómetros
cumplí 5 años desde que finalicé mi primera, también fué un botamarges pero por allá
por 2009.Cuánto me ha cambiado la vida en estos años,...que suerte tengo.


Que ilusión,...emocionado, feliz, gracias gracias y gracias.
Al final,....12h53, puesto 195 de 450 y muy muy contento.
Hoy me duelen las piernas y tengo una ampolla y un pié morado
(ayer me pasó de casi todo), pero soy el tío mas feliz del mundo.
Gracias vida, gracias Botamarges, AMUNT BOTAMARGES.


Volveré.
Antes de acabar felicitar a todos aquellos que lo intentaron,
apelar a la fuerza a quienes no la acabaron esta vez (no os rindáis)
y quitarme el sombrero ante todos los finishers, independientemente
de tiempos, edades o lo que sea....enhorabuena a todos los valientes
que ayer nos dimos cita en Forna a las 6 de la mañana,....somos
cojonudos!!!!
Nos vemos en Aitana.
Carpe Diem.
Sed felices.