domingo, 12 de abril de 2015

Semana 32.Leadville-19. Del 6 al 11 de abril.

Lunes

Salida en solitario, a mi ritmo, por la zona de casa.Para cambiar un poco, fui a la parte de Juan XIII de la sierra de Orgegia subiendo todo montículo posible sin parar de correr y parando arriba a gozar del paisaje, gritar, relajarme y reencontrarme.


Una grandísima salida que me ha venido súper bien sobre todo para mi paz interior. He trotado a 5:30 en llano y 6:15 subiendo, muy cómodo todo el rato.
Completé la ruta subiendo a mi vieja Serra Grosa por la vertical Sur sin andar y Cabo hasta el geodésico subiendo por las dunas sin parar de trotar con sensaciones muy muy buenas.


Utilicé por primera vez de forma 100% placentera las Nike Zoom Kiger 2,... Muy buen grip y protección sin perder la sensación de suelo merced a sus solo 4mm de drop y suela no demasiado gruesa.


Tengo mucha suerte, estoy MUY motivado, cada día mas.
19'9k, 2h09, +480

Martes

Salida a medio día con un buen grupo de compis con clima desapacible pero con sonrisas en las caras de todos.
Tuve un pequeño pajarón a los tres kilómetros que arregle comiendo unas almendras verdes de un árbol.


Acabamos llaneando a 5'15/Kmt con buenas sensaciones aunque con molestias de nuevo (MUY leves) en el piramidal, momentos que me hacen crecer como corredor.
7'2k, 0:41, +118


A las 7 tuve sesión en FISADE, me descontracturaron el gluteo superior, la parte baja de la espalda, gemelos y cuadriceps, salí nuevo.
MUCHAS GRACIAS Pasqui Carrillo.



Recibí el regalísimo de la marca de camisetas ecológicas ASUL 



de un ejemplar del modelo que han diseñado para recaudar fondos para ayudar a la subvención de la parte deportiva del proyecto de Leadville.



En breve os diré cómo podéis adquirirla quienes estéis interesados en tenerla.
Es realmente bonita,.... Yo ya te go la mía, MUCHÍSIMAS GRACIAS!



Miércoles

Salida matutina con Oskar, Carla y Ali a la Serra Grosa, ritmo suave y fantástico ambiente!
Ya no me hizo falta el frontal y vimos un amanecer con una luz maravillosas, ventajas de madrugar, es estupendo hacerlo,.... Se acerca el mejor momento del año, los meses en los que nos bañamos en el mar todas las mañanas antes de ir a la oficina,.... Agua bendita!

Me encantan estas salidas!
Muchísimas gracias por estos ratos tan estupendos.
8'2k, 0:57, +280



A medio día otra salida MUY divertida con los Lunchtime Runners, escalada con David, Pedro y Yeyo.
Muchas gracias por tantas risas, son la mejor terapia contra la rutina.
6'5k, 0:39, +130


Jueves

Madrugué pese al sueño,.... La ocasión merecía la pena!
Volví a correr con mis maestros Nativos Michel y Alvaro muuuuuchos, demasiados, meses después.
Lo celebramos, pese al mal tiempo con un baño en el mar tras medio cabo.
Compartimos ruta con Pali,.... Definitivamente enganchadisimo a esto de los madrugones tranquilos.
Gracias a todos por el ratito!
8'5k,1h00, +87



A medio día salgo tarde, empiezo solo y acabo trotando junto a Emilio y Pedro, camino de Diego al revés y conejos.
6k, 0:33, +45


 

Viernes

Me levante un poco mas tarde de lo habitual e hice medio cabo desde el Tobo con Oskar, cansado aunque con buenas sensaciones.
7k, 0:49, +95



A medio día, salida muy divertida otra vez en la que hablamos del reto del fin de
Semana para Yeyo y Juanma que participarán en una prueba en el calar de Río Mundo,.... MUCHA Suerte!
Nuevo circuito subiendo las antenas aunque bajando por un nuevo camino a la parte de detras para enlazar con el camino que solemos hacer y finalizar por el camino de Diego.
Esta semana me he comido un par de naranjas y bastantes almendras a mitad de salida lunchtime.... Energia natural que llena aun de mas y mejor energía estos medios días que tan necesarios son con lo que vivimos últimamente durante el horario laboral.


Gracias chicos por el ratito, sois un auténtico tesoro para este pez.
7k, 0:41,+99


Sábado

Tras un arranque perfecto,.....


 
Este sábado fué un día para reflexionar...
En un camino tan largo, no todos los días ni todas las rachas son buenas.
Soy un convencido por mi experiencia personal de que, para que mi cuerpo responda a la "caña" que le meto sin quejarse, no solo hay que cuidar la parte física, sino aun mas, la intelectual.
Hay que estar en paz para que todo fluya.
Es muy probable que esto sea una tontería, pero yo, así lo creo.
Estoy pasando una racha en la que hay una parte de mi que no está en paz, me cuesta desconectar del trabajo, algo que nunca antes me había pasado y la primera sesión de más de 20k tras la semana laboral, se ha convertido, las últimas semanas, en algo lejano a mi particular Método de meditación motriz o este extraño estilo de vida que aquí suelo plasmar.


Hoy no ha sido menos, no he escuchado mis pasos, no he liberado mi mente y no he disfrutado de mi privegio, teniendo que parar a menudo.
Aproveche para hacer cosas que me gustan como meditar en medio del monte o abrazarme a los árboles pero he llegado triste y cojo a casa.
Ahora escribo de noche, horas después y mas liberado, todo el día con mis niños me hizo tomar tierra.
Mañana volveré a mis orígenes, se que todo irá mejor,.... al igual que se, que tengo que cambiar cosas de forma urgente.
Esto me hace mas fuerte,... Sigo firme en mi camino hacia Colorado.
Porra al revés desde el Tobo casi en ayunas.
20'5k, 2h12, +376


Domingo

Volví a mi kilómetro cero,
en solitario, necesitaba reencontrarme en las montañas de mi infancia con mi origen.
Subí, pese a la lluvia a la cima de Aitana, empezando a trotar a las 7:30 en medio de una densa niebla,.... 


En breve el silencio, la soledad, un mar de nubes y esas pistas infinitas y perfectas absorbieron una vez mas a esa parte extraña del adulto que ayer explotó no orgulloso de ello,....devolviéndome, sin prisa, a un estado de paz interior, que inmediatamente se tradujo en plenitud física y otra experiencia maravillosa en la Sierra de Aitana, donde empecé a coquetear con la montaña cuando era un niño.


Llegué a la cima con un cielo perfecto y sin haber andado ni un metro desde la salida en poco menos de 60 minutos y paré a tomar conciencia, a que lo que tenía a mi alrededor siguiese su ritmo desde mi más absoluta calma y pausa,... Y me mantuve asi 10',.... 10' de vida,...y vuelta a los orígenes de quien si soy lejos de nuevo de los vampiros de energía positiva.


Bajé feliz, parando a refrescarme en cada fuente, abrazándome a mis recuerdos y desterrando, ya lleno de poder, a un leve dolor que quiso entrar y no pudo a partir del kilometro 23.
Al final, una mañana memorable para cerrar una semana de 115k de carrera en la que no ha sido tan fácil conseguir fluir feliz sin más aportando mi granito de arena..... Eso si,.... Tengo la gran y reafirmante sensación de la victoria,.... Quiero mas!
24k, 3h15, +1070.


No quiero cerrar el reporte de la semana sin felicitar a aquellas decenas de amigos que intentaron sus retos en Madeira, Sables, el Calar del río mundo, Segovia, París y demás destinos,.... Enhorabuena!

También quiero dar las gracias a mi chica una vez mas,.... Sin un apoyo así, nada de esto sería posible, eres mi equilibrio y mi paz,.... Gracias Paula.

Nos leemos en breve.
Que tengáis buena semana.
Sed felices!

lunes, 6 de abril de 2015

Citas para pensar. Mentalización positiva.

He acabado hace poco el libro "El moje que vendió su Ferrari".
Os pongo aquí un pequeño resumen de algunas citas de el libro que me
han gustado mucho y que creo, son perfectamente aplicables a la vida en
general y al deporte en particular.

- Cuando consigas arraigar el habito de buscar lo positivo en cada circunstancia,
tu vida pasará a dimensiones superiores.

-Las recetas rápidas no funcionan. Todo cambio duradero requiere tiempo
y esfuerzo.

-Si tienes un ojo puesto en el destino que esperas alcanzar, sólo te queda
otro para que te guíe en el viaje.

-La fatiga domina la vida de quienes viven sin rumbo y sin sueños.

-Fijarte objetivos cambiará radicalmente tu vida.

-Lo que está detrás y lo que está delante de ti no es nada comparado con lo que
está dentro de ti.

-Una vez conquistas tus miedos, conquistas tu vida.

-El universo favorece a los valientes.

-Lo positivo siempre vence a lo negativo. Es tan fácil tener pensamientos positivos
como tenerlos negativos.

-Obra como si el fracaso fuera imposible y tendrás el éxito asegurado.

-Buscar algo que te plantea un verdadero reto es la ruta ms segura para la satisfacción
personal.Pero la auténtica clave a recordar es que la felicidad es un viaje, no un destino.
Vive hoy, pues ya no habrá otro día igual que este y disfruta de los momentos que cada día
te ofrece, porque hoy es lo único que tienes.

Espero que os haya gustado tanto como a mi.
Sed felices.

Bendita rutina

"Nadie es feliz en este mundo sino aquellos que disfrutan libremente de un vasto horizonte".

D.H.Thoreau, Walden


No necesito nada mas para ser feliz.
El mundo no es sino los ojos con los que lo miras.

19'9k, 2h04, +373 "por donde siempre", bendita rutina.

Sed felices.

domingo, 5 de abril de 2015

Semana 31. Leadville-20. Del 30 al 5 de abril.

Lunes

Por la mañana no fui capaz de levantarme. El piramidal me dio la lata por la noche y decidí darle descanso para solo hacer la salida de medio día antes de la sesión de osteopatia y Terapia Fascial con Pablo Hornillos, quien también me va a echar una mano a modo de revisiones gratuitas en las ITV previas a Leadville.
Estoy con los dos mejores de Alicante,.... Esto va a hacer mi camino aun mas fácil.
Muchas gracias!!!!



A medio día, entrenamiento eclipsado por la ilusión desbordante de recibir el pack de material de Nike para apoyar Leadville.
Salimos un GRAN grupo.
Antenas por abajo, vía parque y camino de los conejos bajo un sol abrasador.
Gracias a todos por el ratito.
6'5k, 0:39, +66



Martes

Me levanté para bajar al mar, darme un baño al amanecer y subir a casa antes de ir a trabajar.
Gran momento de paz y recojimiento.
Estrené parte del material recibido, todo genial, ya iré poniendo reviews por aquí.
3'8k, 0:31, +20,1'5k barefoot


A medio día, salida de las antenas por detrás con grandes sensaciones y sin molestias tras la terapia Fascial y osteopatia de ayer.
7k, 0:38, +90



Miércoles

Por la mañana estrenamos la temporada de baños matutinos!
Una gran salida matutina con Felix y Juanfran.
Hicimos medio camino y baño con Alvaro.
Nos encontramos con Barbara y Charly (foto suya) y con Vicente mas tarde de regreso a casa tras el baño.
Vida en vena y una forma inmejorable de empezar el día.
Gracias por el ratito!
7'2k, 1h13, +84


A medio día se me retrasa mucho la hora de salida y acabo haciendo el bucle de las vías del tren en solitario con grandes sensaciones al fin aunque sigo notando el gemelo si aprieto algo.
6k, 0:30, +27



Jueves

Salida mañanera con baño incluido con Carla y Felix.
Ritmo suave, buena conversación y sin molestias de ningún tipo.
7'5k 0:55 +82



A medio día salida del grupo Lunchtime a la mítica montaña alta con foto freak metiendo barriga, sin camiseta y muy buen rollo.
Si no fuera por estos ratitos, me volvería loco!
Que bien lo pasamos, mil gracias a todos, es un lujazo formar parte de esta familia.
7'1k, 0:44, +118



Viernes

Madrugón con idea de hacer una porra antes de empezar con el "carrusel de monas" que presumiblemente tendremos en los próximos días.
Me cuesta levantarme y encontrar paz el primer día post/laboral, no me resulta tan sencillo encontrar ese momento Zen en mi carrera ya que no soy capaz de poner la mente en blanco y meditar en movimiento
Así que, hoy me he notado oxidado, con fibras poco elásticas, bastante contracturado y lento,.... Dias en los que, pese a no disfrutar demasiado, renunciando a la esencia que me mueve a correr cada día, aprovecho para crecer, demostrándome que aun así SI SE PUEDE, aprendizajes para lo que pueda venir y casi segura mejoría motivante para mañana.

Finalmente, porra con baño en el mar en inmejorable compañía,...21 kilómetros más y la maravillosa sensación de un mediterraneo que me llena de vida, tonifica y estira cuerpo y neurona labor con su frescor.
Gran día.
21'2k, 2:30, +346



Sábado

Salgo solo y, como preveía ayer, las sensaciones son diametralmente opuestas. Estoy en paz y disfruto mucho de mi carrera manteniendo ritmos sostenidos de 5:30 en llano y 6:20 subiendo sin forzar lo más mínimo, fluyo y medito en movimiento,... Estupendo!


Me encuentro, cuando voy a empezar a subir la Serra Grosa, con mi maestro Antonio con quien tengo el privilegio de compartir un cabo a ritmo vivo que finalizó con un baño perfecto en el mar.
Hice el último kilómetro barefoot.
Mil gracias Antonio,.... Siempre es un placer coincidir contigo.

24k, 2h27, +400

Domingo

Son días complicados para quedar,.... Familia y planes de todos hacen que prefiera no comprometerme con nadie y vuelva a salir solo.
Voy hasta San Julián por asfalto donde paro un rato (no mucho ya que tenemos planazo familiar), 


Subo serra Grosa por la escalada,


Y hago cabo completo con baño final.


Hago toda la salida con la boca sellada, inspirando y expirando únicamente por la nariz buscando la sensación de correr con menos oxigeno, consciente de que no es lo mismo que correr en altura, pero consciente también de que algo de hipopsia, hay con esta acción (probad a ver que os parece).
¿Alguien tiene alguna sugerencia (la mascara no porfa) para simular altura corriendo a la altura del mar?

He ido un poco mas lento, aunque con buenas sensaciones.
17k, 1h53, +380
Acabé con el piramidal otra vez cogido, imagino que algo normal, tras meterme 107 kilómetros en una semana en la que empecé cojo.
El martes tengo cita en Fisade, suma y sigue.

Gracias a todos por estar ahí.
Buena semana.
Sed felices!