martes, 27 de enero de 2009

Inspiración deportiva

A día de hoy Marco Olmo,
ganador del UTMB 2006 y 2007 a los 58 y 59
años respectivamente.
En 2008 con 60 ganó la transgrancanaria bajando
en 3 horas el record de la prueba.
Nunca es tarde y siempre es absurdo tirar
la toalla, el secreto está en seguir paso a paso,
sin desfallecer, sin pararse, intentando sacar
lo mejor de cada zancada, de cada paso.
Ver cosas así, me llena de energía y me hace
tener ganas de salir a correr cada día porque
esa es la forma en que quiero seguir creciendo.



Esta noche he salido 1 hora a correr por el cabo,
ida y vuelta por la orilla con el frontal hasta la albufereta
a 147 ppm de media.
Creo que la "cucaracha" del polar se ha quedado sin pilas,
marca 9 kmts a 6'37''.
He disfrutado como un enano corriendo despacio y escuchando
las olas, aunque gracias a la mezcla de viento y palmeras casi
me quedo sin ojo.
Mañana mas, pasado a Londres...3 días de parón.
Miraré zapas por allí para consolarme :).

lunes, 26 de enero de 2009

Única



Muchas veces, cuando menos te lo esperas,
se presenta ante ti una oportunidad única,
de esas que pueden cambiarlo todo para siempre.
Hoy ha sido uno de esos días de suerte.
Ya os contaré mas cosas...

Correr de noche



Salir de la oficina habiendo cumplido con
un 95% de ese 150% que nos piden cada día,
llegar a casa, ver a Paula, jugar con
Pablo, bañito, cena...zapatillas y a correr
a la playa.
¿La motivación?, pensar en el UTMB de 2010,
tengo que acostumbrarme y naturalizarlo,
correr, correr y correr, bajo de pulsos,
a un ritmo tranquilo, con ese viento fuerte,
en silencio, sólo con el sonido de tus pisadas,
bajo las estrellas, el tiempo se para.
Hoy he hecho 12.3 kmts por la arena de la playa
en 1h03.27 y a 139 pulsaciones de media.
Muy contento por mis sensaciones tras la paliza
de ayer, a penas me duele nada.

domingo, 25 de enero de 2009

La crisis según Einstein (gracias mamá)



'No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La
crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países,
porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia
como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la
inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera
la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio
talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La
verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente
de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y
soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una
rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis
donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es
caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es
exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de
una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no
querer luchar por superarla'.


Albert Einstein