jueves, 12 de febrero de 2015

Entrevista en la cadena Ser

Hoy, y gracias a mi amigo David Paz y su padre (mil gracias)
me han hecho una pequeña entrevista en el tramo local de deportes
de la cadena Ser para dar visibilidad al proyecto de Leadville.

Ojalá sirva para encontrar algún tipo de soporte económico
que nos eche una mano para afrontar la aventura.

Muchas gracias a los que nos estáis ofreciendo vuestro apoyo
para la causa,...en breve publicaré aquí distintas opciones en las
que estamos trabajando para recaudar para el proyecto y una causa solidaria.

Os dejo el corte (a partir del minuto 26:54).
Si se puede!
GO LEADVILLE!!!!

domingo, 8 de febrero de 2015

Semana 23. Leadville-28. Del 2 al 8 de Febrero

Lunes

Descanso.

Martes

Por la mañana subida a la serra grosa.
Me siento MUY cansado.
Imagino que ya toca, llevo 3 semanas de 100 kilometros y viajes sin bajar mi rendimiento un ápice, y en algún momento, imagino, que lo tengo q ajustar.
Noche preciosa y mucho frio..... Hoy no miramos el amanecer, sino a una luna XXL acostándose en una cama de nubes para dar la bienvenida a este martes.
8k, 1h03, +260


A medio dia, hicimos el bucle de la escalada Diego, Juanito y servidor.
Me siento muy cansado y me cuesta mucho seguirles en llano.... Toca cenar pronto y bien y acostarme muy pronto lo que queda de semana.
6'3k, 0:39, +80


Miércoles 

Me levanté muy descansado para hacer un cabo con un gran grupo de amigos, Diego (que bueno cada vez que te veo), Fer (que alegria volver a verte), Oscar Porta, Charly (una de mis referencias,.... El lo hizo real),Francisco Vidal y Oskar Vasko....lujo de grupo, aunque todos tremendamente fuertes y es que, pese a encontrarme bien fui mucho mas lento que ellos por falta de capacidad para ir mas rapido hoy. Gran salida!
Gracias por esperarme constantemente.
9'4k, 1:02, +100


A medio dia, salida con mucho frio con Pedro y Miguel.
Muy ilusionado con la idea de compartir los 100k de la transilicitana con tantos amigos de un grupo que empezó como una broma, los "lunchtime runners",.... 
Y es que ya somos seis inscritos en un 100k cuando hace unos meses a penas podiamos con medias maratones, increible, que ilusion, que orgullo!

Dimos la vuelta por via parque, Torrellano y campo paralelo a las vias del tren.6'9k, 0:40, +100.

 
Volví, semanas después y prácticamente recuperado de mis molestias en la zona metatarsiana del pie izquierdo a correr mas cerca del suelo.... Como mas me gusta!


Jueves

Mañana gelida en la que subimos serra grosa la grupeta que compartimos el Trail de Cabeçó hace unos meses.
Juanfran, Felix, Oskar y servidor.
Muchas risas y seguimos sumando con una serra grosa que por la temperatura, parecia estar a 2000 metros sobre el nivel del mar hoy.
8'3k, 1:00, +202


A medio dia salida, gelida con solazo, tranquilo con Pedro que tiene alguna molestia.
Camino de los conejos y vuelta por el campo paralelo a las vias del tren.
5'6k, 0:33, +70


Viernes

A noche fui de cena con Juanito y,.... En fin que no madrugué.


A medio dia sali en solitario con excelentes sensaciones e hice toda la cresta de las antenas desde el cementerio de Torrellano hasta la escalada con viento, frio y sol.
Eché de menos a mis compis pero disfruté mucho de mi soledad también.
7'7k, 0:42, +90



Sábado

Al tener por delante un finde familiar (echo mucho de menos a los mios de lunes a viernes), y la inminente llegada de mi primer 100k semi llano (+1500) opté por madrugar mucho y quedarme por casa buscando carrera tranquila continua con toboganes y firme corrible (aunque subimos San Julian haciendo scrambling).
Parte del circuito de la Maratón Caballo Blanco que, como homenaje a Caballo Blanco corrimos Antonio Dieguez y yo dias despues de su muerte hace ahora casi 3 años.

Fué una maravillosa ruta junto a mi bro Felix en la que recorrimos Orgegia, las Lagunas de Rabasa, vimos amanecer, subimos los castillos de San Fernando y Santa Bárbara de Alicante, Las sierras de San Julian y Serra Grosa para acabar con un cabo completo encontrandonos, casualmente con Antonio Dieguez quien así, de un modo u otro, nos acompañó durante toda la ruta... Que ilusión!!!!.

Desayunamos fuertes en churreria y completé la ruta pletórico consumiendo sólo medio gel Overstims Energix Bio de limón, que me sienta, por prinera vez en la historia de los geles fenomenal al estómago junto con un litro de agua.
Mañana mas, estoy cerca de completar por primera vez en mi vida 4 semanas seguidas de 100k sin competiciones lo que para mi supondría todo un hito.... Estoy motivado, feliz y,.... Para mi nivel, pletórico.
SI SE PUEDE!!!! 
VAMOS!!!
32k, 3:48, +645


Domingo

Por la mañana, excursion familiar.


 Y en la hora de la siesta de los peques, carga total de baterias de cara a la próxima semana..... Soledad entre zancadas, paz y mucho oxigeno puro en los pulmones.
Desde casa hasta orgegia, subida y bajada, un par de gritos en la cima y vuelta a casa subiendo la Serra Grosa con 102 kilometros en las piernas esta semana y sensaciones impresionantes.
Con lo mal que empecé la semana y lo bien que la he acabado.
Cuarta semana con mas de 100 kilometros,... 100 mas cerca si Dios quiere de Leadville.



Esta semana quedé impresionado con este vídeo del show de Jimmy Fallon
(100% recomendables los 10000000 cortes que hay en YouTube)..
La música es una de mis pasiones, me trasporta con velocidad a ese punto
en que sale felicidad por los poros....
No soy muy experto en RAP (aunque me mola toda la música),...en fin,
que he visto este vídeo 500 veces en dos días, algo tendrá y quería compartirlo
aquí...emoción en estado puro....Enjoy.

Buena semana, y....sed felices!
I wanna' rock right now!


domingo, 1 de febrero de 2015

Semana 22.Leadville-29, del 26 al 1 de febrero

Lunes

Dios que sueño!!!!
Pero se que,... de martes a jueves, lo voy a tener MUY complicado para correr asi que decido arrancar.
Subimos a la Serra Grosa por "la canal" deleitados y enamorados del bosque de hitos imposibles con que, un artista anónimo decora nuestra Serra Grosa desde hace unas semanas.
Gracias a nuestro artista anónimo por hacer de lo bello, algo aún mas maravilloso y a Alvaro y Felix por su compañía.
7'8k, 0:53, +180



A medio dia, no conseguí salir con el grupo ya que me retrase un poco.
Decidí salir por los campos sembrados paralelos a la via del tren, vi un rebaño de ovejas, foto en marcha sin parar, seguí corriendo y,.... Tras unos minutos seguía oyendo los cencerros..... Cada vez mas cerca,.... De repente un lejano "paaaaraaaaaaaa, paaaaaaraaaaaaaa" y al girarme comprobé con sorpresa que llevaba al rebaño en fila "de uno" a toda velocidad....¡que risa!!!!!
Le pedí disculpas al pastor "es que estos animales"..... Me decía, nos hicimos amigos, unas fotos y vuelta por el camino de los conejos hasta el polígono y la oficina.
Una salida divertida y estupenda, pura vida!
6'1k, 0:31, +31


Martes

Sigo con la politca del "todo suma", no importa, el tiempo o distanca empleados, 3 minutos son mas que cero, diez minutos son un pequeño tesoro.
Tengo viaje de trabajo a las 6:50.
No consgui levantarme a las 5:30,.... Pero si a las 6 para sumar un pequeño bucle llano de asfalto junto a casa, por el paseo de la playa.
Mi motivacion está absolutamente a tope.
5'1k, 0:29, +30.


Por a noche tras trabajar, salida por Coruña con Riki.
Vuelta a la torre de Hercules por las sendas que hay junto al mar.
Gran salida en gran compañia.
Buenas sensaciones!
7'8k, 0:47, +80 (aprox).





Miércoles

Me levanté a las 6:30 y di la vuelta a todo el cabo en que está enclavada la ciudad de A Coruña pasando por un parque con esculturas contemporaneas que simulan un campo de dolmenes y menhires.
Muy direferente la sensacion de correr de noche junto al apacible mediterraneo y la de la fuerza de un Atlántico que, pese a estaren calma, inquieta el alma de cualquier mediterraneo que se precie.
Que fuerza, que poder!
Sensacion estupenda de ser pequeño pequeño.... No se me ocurre una mejor forma de empezar el dia.
Finalmente, gran salida de 9'2k en 0:55 con +100.




Por la noche, y tras el curro, hago una salida rapida para sacudirme el modo trabajo de encima antes de ver parte del partido de futbol con mis compis.

Lo que nunca hago,.... Lo hice esta vez,... me calenté con un paisano que, de paso me regaló un buen fartlek con unos kilometros finales en los que corrí por debajo de 4' el kilometro..... No me gusta, pero a veces..... Esta guay hacerlo.
6'5k, 0:31, +40

Jueves

Dia de vuelta a casa por la noche, lo que me empuja de la cama para hacer la misma ruta de ayer (sin llegar a las esculturas) muy tranquilo y disfrutando mucho.
8'7k, 0:54, +105




Viernes

Debe ser una señal.
Segundo rebaño de cabras que me
Cruzo en una semana (llevaba mas de un año sin interactiar directamente con uno).
Vuelta por detras de las antenas volviendo por el camino de Diego a medio dia con Juanma y Diego a ritmo relax.
Mil gracias por el ratito chicos!
7'1k,0:41, +120


Sábado

Dia desapacible, me despertó el huracan en que estaba sumido Alicante.
Estamos en plena "ciclogénesis" o lo que es lo mismo,.... Borrasca e inestabilidad total en moderno.
Tenemos futbol a las 9 asi que salgo a las 7 buscando unos kilometros sin mas.
Quedo con Oskar y disfrutamos de una experiencia brutal azotados por la tormenta perfecta en plena Serra Grosa.
Al lado de casa, mola mucho, pero si esto nos llega a pillar "arriba",.... Lo hubiesemos pasado mal. Por eso insisto una vez mas en la importancia de llevar DE TODO cuando hagamos cualquier prueba que toque alta o media montaña... El minimalismo mola mucho,... pero la cabeza está para algo mas que para llevar el Buff.
Lo dicho, experiencia perfecta y sonrisa en la cara cuando escribo estas lineas 30 horas después.Gracias Oskar por el regalo!
11'5k, 1h12, +315


A medio dia, seguimos esa dudosa buena costumbre de comer todos los sabados en McDonalds (de vez en cuando bien pero todos....).
Aproveché la coyuntura para volver a casa corriendo con un panorama radicalmente distinto, mismo viento pero cielo azul y solazo radiante.disfruté MUCHISIMO en la ruta que unió orgegia, la Serra Grosa y mi casa.
13k, 1h17, +558.


Domingo

La prediccion era de mucho frio y viento hoy.
Siempre pensamos lo mismo....¿y si el dia "d" tenemos esas condiciones?
Dias como ayer y hoy son de los que, como solemos decir, suman doble.
Madrugón total (5:45), desayuno en churreria y rumbo a torremanzanas.




Hasta alli nos hemos desplazado Felix, Oskar y servidor para subir a Els Plans y crestear hasta la carrasqueta para volver a bajar a Torremanzanas por una senda perfecta.
Sensacion termica de -14 gracias al vendaval.... Eso nos ayudo a no parar y completamos el bucle en tiempo record sin pretenderlo en absoluto (seguimos sin mirar el reloj).

Subimos por el PR hasta la general viendo amanecer para llegar a la cava de rentonar...



Donde hemos flipado con un arbolazo partido por el viento y un amanecer de pelicula.


Para encarar a la cima de Els Plans por la senda larga...



Y crestear luego de vuelta al punti de partida.
15'6k, 2h20, +1197


Y acabar con un homenaje bueno y una posterior compra de verdura y fruta en el mercadillo del pueblo.



Cierro una semana muy complicada con 98 kilometros con viento, lluvia y un viaje de tres dias en La Coruña.

Tengo la motivacion por las nubes en el plano deportivo en este camino a Leadville y ando un poco desanimado con el tema logistico.
Esta semana voy a mover un book que he preparado para buscar apoyos y espero despejar el camino un poco.

Poco a poco os ire informando por aqui a cerca de las distintas acciones e iniciativas que voy a poner en marcha para buscar financiacion que me ayude a poder emprender el viaje hacia el gran proyecto que supone estar en la salida del ultramaraton mas duro del mundo, la Leadville 100 Mile Run, que se disputará en Colorado el próximo 22 de agosto y en la que espero ser, el quinto español que pueda decir,... La completé!

Gracias como siempre por pasaros por aqui, que tengais buena semana y, como digo siempre,.... Sed Felices!!!

Carpe Diem!

Pongo esta cancion que esta semana ha cumplido 30 años y que de una forma u otra me ha acompañado en el camino
El mensaje es muy bueno,... "Nosotros somos los que podemos convertir este dia en mejor".