lunes, 13 de abril de 2015

Semana 33.Leadville-18. Del 13 al 19 de abril

Lunes

Festivo en Elche, lugar en el que trabajo.
Aproveché para hacer esas cosas importantes que nunca podemos hacer cuando estamos enfrascados en nuestro día a día.


Y,.. aun antes, aproveche el espléndido día para una salida con mi Bro por serra Grosa, San Julian y el cabo, donde acabamos la ruta junto a Antonio Dieguez (que lujo cada vez que coincidimos).

En San Julián, hicimos una buena parada para mirar el mar, poner la mente en blanco y mirar como planeaban las gaviotas,.... Y quisimos ser gaviotas, volar, comer, dormir y volar..... Qué maravilla.


Nuevo full stop maravilloso, en compañía de mi mucho mas que amigo Felix, MIL GRACIAS por el rato Bro.
17'5k, 1h56, +433


Luego fui a ver a Pablo Hornillos, osteopatia y terapia Fascial.
Tengo una cadera en Cuenca y otra en Pamplona, todo parece venir de, a parte de los kilómetros, el maldito estrés.... Tengo la mandíbula mas dura que el acero, quizás fruto de apretar mas de la cuenta mientras duermo,.... O mientras vivo.
Salí con un montón de pegatinas azules en el culo y ninguna parte del cuerpo sin crujir,....mucho mejor, la verdad.... Eso si,... Aun mas consciente de que tengo trabajo aun por hacer. Menos mal que tenemos días como hoy para equilibrar. Mil gracias por tu apoyo Pablo!


Martes

Subida matutina a la serra Grosa, hasta el mirador de la Rosa de los vientos a.
Cansados todos pero sumando.
9'3k, 1h08, +233


Miércoles

Salida matutina a la serra Grosa con Carla, Ali y Felix.
Ritmo agujetas post-Lurbel y comentando los próximos retos deportivos (Tri de Elche de Carla).
Mucha suerte campeona!
8'3k, 1h01, +208


A medio día salida con Juanito, Pedro y Miguel por el bucle de la escalada,.... Mucha risa, terapia (véase la foto de la tremenda peineta terapéutica de Juanito, jaaaajajajjaja) y próximos triatlones de Elche y Jumilla muy presentes en el grupo.... Llegan el verano y las carreras,.... Mola!
Carpe Diem.
6'5k, 0:38, +80.


Jueves

Una de las grandes citas matutinas del año junto a la turronera,.... La gran Romería de la Santa Faz.
Nos citamos a las 6:00 am,...



y fuimos recogiendo a gente desde allí, hasta el ayuntamiento de Alicante,...



donde cogimos cañas de peregrinos e hicimos nuestra ofrenda en la concatedral de San Nicolás.



Después, ruta hasta Santa Faz tranquila, cada uno con sus pensamientos y ofrendas interiores unos ratos y compartiendo vivencias y sueños otros ratos.



Todo con un grupo de gente estupenda y con muchas ganas de disfrutar del deporte y la vida, porque todo es mucho más sencillo de lo que algunos dueños del sistema predican.



Muchísimas gracias por esta mañana tan bonita, que privilegio mas grande, me siento realmente afortunado de estar rodeado de gente tan maravillosa.
17k, 2h07, +146



A medio día, salí a soltar piernas por la cresta de la derecha con Juanito, Pedro y Emilio. Lo pase genial, como siempre.
6'4k, 0:38, +82.


Tras la jornada laboral, viajamos a Madrid, escapada familiar, lo necesitaba.

Viernes

Me levanté emocionado con la idea de correr un ratito por la casa de campo pero como casi siempre últimamente, el primer día post oficina, volví cojo total y un poco enfadado con el mundo ya que en días así,... En los que estas en un sitio especial, da mucha rabia no disfrutar plenamente de nuestra suerte.
Mañana mas!
 9'7k, 1h06, +174



Por la tarde, tras vernos en Madrid con nuestros buenos amigos Laura y Nacho, fuimos a El Escorial a casa de Alba y Jose, o como le suelo llamar, mi papá montañas.
Tras la cena, tomamos unos pacharanes caseros y Jose me regaló un botecito de "Sancho",... Remedio nepalí que se ponen los sherpas en la sien y nariz para evitar el mal de altura entre otros.
Quizás placebo, quizás no,.... pero solo de la ilusión de llevarlo conmigo, se que cada vez es mas complicado que algo pueda fallar.
Muchas gracias!!!!, que ilusion!!!


Sábado

Salida matutina con mi papá montañas, el "asesino",..... Mi amigo Jose Carlos, quien una vez mas me regaló una ascensión preciosa a un pico que no conocía aun, el pico del Fraile.
Algo de Scrambling, mucho campo a través y una cura mas que necesaria para este alma, que habita un cuerpo lleno de arañazos y que ya no está triste.
Bajamos como locos por una senda perfecta, vida en vena!,.... No me dolió nada....
Adoro la sierra de Madrid.
Mil gracias por el regalo!
7k, 1h43, +524



A medio día aproveche la siesta de Nico para subir a mi montaña favorita del mundo mundial, el Pico de Abantos.
De allí, Cruz de Rubens y directo al coche por la fuente del Trampalon.
Salida express de calidad extrema con sensaciones brutalmente positivas.
Ganas de mas,..... Increíble con lo mal que estaba ayer,.... Cada vez entiendo menos,..... O quizás entiendo mas, pero soy cobarde y no quiero ver la realidad.
Subí a 1700 metros y no me enteré de nada, pude correr todo el rato sin problema, bajando de 5'/Kmt sin demasiado desgaste cuando el terreno era favorable..... Gasolina moral para Leadville.

7'9k, 0:59, +562



Domingo

Dia familiar, sin tiempo para mas, sin otra prioridad, excursion de 5k con mi familia por el camino de peralejo, senda creada por Felipe II hace unos 600 años, camino en que cada centímetro respira historia y encanto.



Antes de comer tuvimos 40' que aproveché con mi papá montañas para hacer una circular por el mismo camino disfrutando de nuestros últimos momentos compartidos de esta ocasión.

6'4k, 0:38, +57


Hoy no hubo montaña, pero tuvimos este maravilloso ratito que supuso un broche perfecto para esta semana de 97 kilómetros de carrera.

El monte madrileño no se que es lo que tiene pero es perfecto para mi, me gusta todo, paisaje, vegetación, clima, gente,.... El Escorial cura los dolores de alma y mis amigos, todos los arriba nombrados directa o indirectamente también.
Muchísimas gracias por esta gran semana que hoy finaliza.

Empiezo con muchas ganas y descansado esta semana entrante,... Ojalá sea tan buena como esta pasada.

Sed felices!


domingo, 12 de abril de 2015

Semana 32.Leadville-19. Del 6 al 11 de abril.

Lunes

Salida en solitario, a mi ritmo, por la zona de casa.Para cambiar un poco, fui a la parte de Juan XIII de la sierra de Orgegia subiendo todo montículo posible sin parar de correr y parando arriba a gozar del paisaje, gritar, relajarme y reencontrarme.


Una grandísima salida que me ha venido súper bien sobre todo para mi paz interior. He trotado a 5:30 en llano y 6:15 subiendo, muy cómodo todo el rato.
Completé la ruta subiendo a mi vieja Serra Grosa por la vertical Sur sin andar y Cabo hasta el geodésico subiendo por las dunas sin parar de trotar con sensaciones muy muy buenas.


Utilicé por primera vez de forma 100% placentera las Nike Zoom Kiger 2,... Muy buen grip y protección sin perder la sensación de suelo merced a sus solo 4mm de drop y suela no demasiado gruesa.


Tengo mucha suerte, estoy MUY motivado, cada día mas.
19'9k, 2h09, +480

Martes

Salida a medio día con un buen grupo de compis con clima desapacible pero con sonrisas en las caras de todos.
Tuve un pequeño pajarón a los tres kilómetros que arregle comiendo unas almendras verdes de un árbol.


Acabamos llaneando a 5'15/Kmt con buenas sensaciones aunque con molestias de nuevo (MUY leves) en el piramidal, momentos que me hacen crecer como corredor.
7'2k, 0:41, +118


A las 7 tuve sesión en FISADE, me descontracturaron el gluteo superior, la parte baja de la espalda, gemelos y cuadriceps, salí nuevo.
MUCHAS GRACIAS Pasqui Carrillo.



Recibí el regalísimo de la marca de camisetas ecológicas ASUL 



de un ejemplar del modelo que han diseñado para recaudar fondos para ayudar a la subvención de la parte deportiva del proyecto de Leadville.



En breve os diré cómo podéis adquirirla quienes estéis interesados en tenerla.
Es realmente bonita,.... Yo ya te go la mía, MUCHÍSIMAS GRACIAS!



Miércoles

Salida matutina con Oskar, Carla y Ali a la Serra Grosa, ritmo suave y fantástico ambiente!
Ya no me hizo falta el frontal y vimos un amanecer con una luz maravillosas, ventajas de madrugar, es estupendo hacerlo,.... Se acerca el mejor momento del año, los meses en los que nos bañamos en el mar todas las mañanas antes de ir a la oficina,.... Agua bendita!

Me encantan estas salidas!
Muchísimas gracias por estos ratos tan estupendos.
8'2k, 0:57, +280



A medio día otra salida MUY divertida con los Lunchtime Runners, escalada con David, Pedro y Yeyo.
Muchas gracias por tantas risas, son la mejor terapia contra la rutina.
6'5k, 0:39, +130


Jueves

Madrugué pese al sueño,.... La ocasión merecía la pena!
Volví a correr con mis maestros Nativos Michel y Alvaro muuuuuchos, demasiados, meses después.
Lo celebramos, pese al mal tiempo con un baño en el mar tras medio cabo.
Compartimos ruta con Pali,.... Definitivamente enganchadisimo a esto de los madrugones tranquilos.
Gracias a todos por el ratito!
8'5k,1h00, +87



A medio día salgo tarde, empiezo solo y acabo trotando junto a Emilio y Pedro, camino de Diego al revés y conejos.
6k, 0:33, +45


 

Viernes

Me levante un poco mas tarde de lo habitual e hice medio cabo desde el Tobo con Oskar, cansado aunque con buenas sensaciones.
7k, 0:49, +95



A medio día, salida muy divertida otra vez en la que hablamos del reto del fin de
Semana para Yeyo y Juanma que participarán en una prueba en el calar de Río Mundo,.... MUCHA Suerte!
Nuevo circuito subiendo las antenas aunque bajando por un nuevo camino a la parte de detras para enlazar con el camino que solemos hacer y finalizar por el camino de Diego.
Esta semana me he comido un par de naranjas y bastantes almendras a mitad de salida lunchtime.... Energia natural que llena aun de mas y mejor energía estos medios días que tan necesarios son con lo que vivimos últimamente durante el horario laboral.


Gracias chicos por el ratito, sois un auténtico tesoro para este pez.
7k, 0:41,+99


Sábado

Tras un arranque perfecto,.....


 
Este sábado fué un día para reflexionar...
En un camino tan largo, no todos los días ni todas las rachas son buenas.
Soy un convencido por mi experiencia personal de que, para que mi cuerpo responda a la "caña" que le meto sin quejarse, no solo hay que cuidar la parte física, sino aun mas, la intelectual.
Hay que estar en paz para que todo fluya.
Es muy probable que esto sea una tontería, pero yo, así lo creo.
Estoy pasando una racha en la que hay una parte de mi que no está en paz, me cuesta desconectar del trabajo, algo que nunca antes me había pasado y la primera sesión de más de 20k tras la semana laboral, se ha convertido, las últimas semanas, en algo lejano a mi particular Método de meditación motriz o este extraño estilo de vida que aquí suelo plasmar.


Hoy no ha sido menos, no he escuchado mis pasos, no he liberado mi mente y no he disfrutado de mi privegio, teniendo que parar a menudo.
Aproveche para hacer cosas que me gustan como meditar en medio del monte o abrazarme a los árboles pero he llegado triste y cojo a casa.
Ahora escribo de noche, horas después y mas liberado, todo el día con mis niños me hizo tomar tierra.
Mañana volveré a mis orígenes, se que todo irá mejor,.... al igual que se, que tengo que cambiar cosas de forma urgente.
Esto me hace mas fuerte,... Sigo firme en mi camino hacia Colorado.
Porra al revés desde el Tobo casi en ayunas.
20'5k, 2h12, +376


Domingo

Volví a mi kilómetro cero,
en solitario, necesitaba reencontrarme en las montañas de mi infancia con mi origen.
Subí, pese a la lluvia a la cima de Aitana, empezando a trotar a las 7:30 en medio de una densa niebla,.... 


En breve el silencio, la soledad, un mar de nubes y esas pistas infinitas y perfectas absorbieron una vez mas a esa parte extraña del adulto que ayer explotó no orgulloso de ello,....devolviéndome, sin prisa, a un estado de paz interior, que inmediatamente se tradujo en plenitud física y otra experiencia maravillosa en la Sierra de Aitana, donde empecé a coquetear con la montaña cuando era un niño.


Llegué a la cima con un cielo perfecto y sin haber andado ni un metro desde la salida en poco menos de 60 minutos y paré a tomar conciencia, a que lo que tenía a mi alrededor siguiese su ritmo desde mi más absoluta calma y pausa,... Y me mantuve asi 10',.... 10' de vida,...y vuelta a los orígenes de quien si soy lejos de nuevo de los vampiros de energía positiva.


Bajé feliz, parando a refrescarme en cada fuente, abrazándome a mis recuerdos y desterrando, ya lleno de poder, a un leve dolor que quiso entrar y no pudo a partir del kilometro 23.
Al final, una mañana memorable para cerrar una semana de 115k de carrera en la que no ha sido tan fácil conseguir fluir feliz sin más aportando mi granito de arena..... Eso si,.... Tengo la gran y reafirmante sensación de la victoria,.... Quiero mas!
24k, 3h15, +1070.


No quiero cerrar el reporte de la semana sin felicitar a aquellas decenas de amigos que intentaron sus retos en Madeira, Sables, el Calar del río mundo, Segovia, París y demás destinos,.... Enhorabuena!

También quiero dar las gracias a mi chica una vez mas,.... Sin un apoyo así, nada de esto sería posible, eres mi equilibrio y mi paz,.... Gracias Paula.

Nos leemos en breve.
Que tengáis buena semana.
Sed felices!