jueves, 1 de enero de 2015

Shoe Review Nike Zoom Wildhorse

Hace mucho que hago ningun review 
de zapas, quizas porque hace mucho que corro con los mismos modelos (New Balance MR00, MT110, MT1010 y Saucony Kinvara TR).... 

PERO la mezcla de meses con molestia en el metatarso izquierdo cuando corro y me impulso con fuerza por terrenos técnicos, junto con las rebajas navideñas hizo que me decantase por comprar años después, un modelo mas acolchado aunque CON DROP DE 4mm para evitar parar de correr.


El modelo elegido fue un modelo de NIKE, marca con la que no corria desde que era triatleta, las ZOOM WILDHORSE.
Antes de pasar al análisis insisto en que, pese a dedicarme a esto, solo es mi opinión, válida o no, para gustos colores y que lo que aquí exponga ni es dogma de fe ni nada similar, dicho lo cual....ahí voy.

Contexto:
Analizo el modelo tras 25 kilómetros de lo cuales he realizado, 9 por terreno MUY técnico y a ritmo MUY alto y el resto por playa y terreno técnico a ritmo bajo, siempre sin calcetines y en condiciones de seco (ni lluvia, ni barro, ni nieve).

Horma:
Mas pequeña que la de New Balance, Newton y Saucony.... Medio número, notas el tope del modelo en las bajadas técnicas a ritmo alto.La parte delantera mas ancha es toda una declaracion de intenciones orientada a la pisada natural, es excelente en cuanto a la amplitud para la zona metatarsiana.


Ajuste:
Excelente.

Peso:
Para no tratarse de una minimalista pura, sino de una híbrida, es relativamente ligera.... La catalogaría como ligera si solo la comparase con zapatillas convencionales de running.

Imagen:
A mi me gustan mucho, buena combinación de materiales (rejilla y  PU), piezas cosidas y en transfer, costuras de colores contrastando con la base del corte y bonitas opciones de colorido, mezclando casi siempre, tonos discretos con toques juveniles y cordones estilo trekking y plantilla sencilla pero termoconformada, lo que les da un aire montañero muy chulo.


Interior:
Mas acolchado que las minimalistas puras, pero menos que las zapas de trail running convencionales, quizás tarden en 
secar mas de la cuenta si se mojan, pero  bajo mi punto de vista aprueban con nota (7/10).Los materiales son muy buenos, no he tenido ni un amago de yaga.


Agarre:
Solo las he probado en seco pero con piedra suelta y haciendo scrambling por caliza a ritmo alto y el agarre es excelente a estas alturas (goma y dibujo nuevos), acostumbrado a modelos mucho mas minimalistas.
En marcha:
Modelo muy confortable, con mucha protección, demasiada para un pie minimalista,... Aunque ideal para comenzar una transición  hacia sentir el suelo o curar una lesión como es el caso.

No aísla completamente de las piedras en terrenos muy técnicos, aunque si lo suficiente para volar por ellos sin miedo a  clavarse nada, ayer bajé como un animal con ellas desde un pico sorteando canchales y zonas de caliza sin ningún temor pese a la lesión.


La suela no es muy alta, así que, el riesgo de esguince, pese a ser mayor que con las zapas que normalmente utilizo, se minimiza respecto a las convencionales "tanquetas" que suele calzar la gran mayoría de compañeros.

Uso:
Streetwear, TrailRunning, Running o Trekking,... Válidas para todo.

Conclusión:
Gran zapatilla con drop bajo, voladora excelente para los corredores convencionales que quieren algo "ligero" para montaña o una buena recuperadora de pies minimalistas o montañeros castigados o con traumatismo o tendiditis.
En cualquier caso, una buena tragakilometros con la que espero hacer alguna carrera de 100k sin demasiado desnivel (me vienen un pelin pequeñas pese a ser mi numero en NB, Saucony o Newton).

Queda por ver la durabilidad.... Pero eso será otra entrada.

Hasta entonces, a disfrutar ahí fuera.
Carpe Diem!

3 comentarios:

sz9 dijo...

Muy de acuerdo en general y también válido en su mayoría para la nueva versión, Wildhorse 2. Quizás más arriesgada es la Terra Kiger, sin contrafuerte ni puntera reforzada.

Javier Belloso Martínez dijo...

Pues tienen muy buena pinta no? Ocasionalmente uso las kinvara como zapatilla amortiguada y la verdad me parecen demasiado "rigidas" a pesar de su naturalidad y sus 4 mm de drop.
Una buena opcion a mirar tras tu review!

Pez dijo...

Gracias sz9, las kiger, pintaza!

Javier, a mi me han encantado para se grandes... Como minimo, son una buena alternativa a valorar.
Gracias x pasarte por aqui!