jueves, 17 de diciembre de 2015

Western States 2016, la Santísima Trinidad y el Milagro de los Panesylos Peces.

La Western States ® 100-Mile Endurance Run es, posiblemente, la Ultra de 100 millas más prestigiosa del Mundo a día de hoy, no por su popularidad (la "archiconocida" Ultra Trail Du Mont Blanc es la reina en esa faceta), sino por lo complejo que resulta acceder a ella constituyendo, sin duda, uno de los tres vértices de "La Santísima Trinidad" de las Ultras de Montaña modernas del planeta (junto con la ya nombrada UTMB y la Leadville 100).

Y es que esta prueba, que se celebra desde 1974, permite únicamente a un afortunadísimo grupo de 400 atletas, formar parte de su leyenda anualmente (pese a la demanda, la organización no quiere crecer para no perder la esencia de lo que la carrera significa,....más allá de la aceptación de las limitaciones para preservar el estado "salvaje" del entorno en el que se desarrolla,... Sombrerazo). 



Para poder participar, hay que acreditar un curriculum deportivo, que da derecho a inscribirse a un sorteo, en el que anualmente se sacan únicamente 270 papeletas (este año había más de 8000).

La prueba empieza en Squaw Valley, California cerca de donde se clausuraron los Juegos Olímpicos de invierno de 1960 y acaba 100.2 millas (161 Kmt) mas tarde en  Auburn, a una hora en coche de San Francisco recorriendo sendas y caminos utilizados hace poco más de un siglo por buscadores de oro e indios nativos americanos cruzando ríos salvajes, barrancos y una naturaleza generosa y casi infinita. 

La Western States supone, sin ningún tipo de duda, uno de los retos deportivos más exigentes del planeta ya que hay que completar las 100 millas con 12000 metros de desnivel acumulado en menos de 30 horas en unas condiciones que suelen ser de calor extremo.

Pues bien,..... Ha querido el destino para bien o para mal que, este pez, tome parte de esa salida en este 2016 que estamos a punto de arrancar, y es que,.... De esas 270 bolas,.... La octava fué la que iba asociada a mi persona (tenía un 0'017% de probabilidad de ser elegido).



Suerte,.... Espero!
Ser digno,.... Trabajando estoy!

Ojalá sea el estímulo necesario para afrontar otro año estupendo lleno de motivación e ilusión.
Sería la pera acabar 2016 con dos hebillas (WSER y Leadville) y un chaleco (UTMB) en casa.... Todo un hito para mi.


Ver para creer..... No permitáis que nadie NUNCA os diga que algo "es imposible",.... Trabajo, mentalidad positiva, ILUSION y suerte...... 
Y es que quizás no al 100%,.... Pero en parte todo es posible,...SE PUEDE..... 


En teoría, debería yo estar cojo,.... Tengo una lesión gravísima en la rodilla diagnosticada desde 2012,.... Y ahí seguimos..... Corriendo "raro",... Y dando guerra, lento pero seguro, reinventándome, escribiendo mis propias reglas.
SI SE PUEDE!


Espero que caminemos juntos estos meses.

"Soy dueño de mi destino, soy capitán de mi alma."
N. Mandela

Carpe Diem!



2 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Me alegra muchísimo que te haya tocado¡
Por otro lado... Compra lotería,si te ha tocado con esa probabilidad...buff.

Pez dijo...

Muchísimas gracias Aitor!
Estamos súper contentos.
Ahora a trabajar y a seguir comprando boletos para todo.
Un abrazo grandísimo.