jueves, 24 de agosto de 2017

24 de Agosto. Regreso

Escribo desde un tren entre Sevilla y Madrid tras cuatro días recorriendo Andalucía en coche.
Me he venido a la cafetería para estar más tranquilo y poder ver esta zona de España ya que no la conozco.
Me llama mucho la atencion ver cómo trabajan aquí la tierra de olivos.
En Alicante, "seccionaron" la tierra en bancales y aquí cultivan la tierra tal cual, suba, baje o sea llana.
Es muy bonito, y curioso a los ojos de un levantino.
Matorral seco, tierra roja, monte bajo y grandes extensiones de olivos perfectamente alineados que alguien plantó hace muchos años, ya que son todos adultos.
Las tierras están cuidadas en todas direcciones, no como en Alicante, que hay mucho abandono.
Intuyo que no se reinvierte, ya que hay poco árbol joven, pero si se saca provecho del trabajo de generaciones anteriores, ya que el sector primario está bien cuidado, me hace ilusión.

Mañana hará una semana que no corro y estoy como medio vacío.
Ya camino casi sin dolor, voy mejorando,..... sin embargo, tengo muchísimas ganas de salir al monte y más con el aliciente de hacer Botamarges con mi mejor amigo del colegio, con quien últimamente me veo mucho y con quién estoy muy agusto.



No hay comentarios: