miércoles, 8 de diciembre de 2010

Chiva - 4

Bajada absoluta de volumen aunque sin parar.
A 4 días de una ultra estoy demasiado relajado.
No quiero dejar de correr, no puedo, necesito hacerlo,
eso si,...aprovecho estos días para ir muy relajado, hacer
mas Barefoot y, cuando se alinean los planetas quedar con
algún amigo.
Mi idea es mañana hacer 6k por el barranco de Elche,
el viernes descansar y el sábado correr 30' tranquilo para
desfogarme....el domingo va a ser un día largo.

Entrenamiento:
Run 6k (+45) en 0:34, medio cabo con 2k Barefoot.
Las sensaciones son muy buenas aunque me molesta
bastante otra vez la rodilla y temo cómo pueda reaccionar
en un 64K de montaña.
Sin excusas, la semana que viene voy al fisio.
Me noto fuerte subiendo, torpe bajando y que puedo
ir "rápido" llaneando, pero 64k son otra historia.
Toca seguir aprendiendo,...ojalá acabemos bien todos!

Llevo un acumulado esta semana de 30k en 2h46 con 6k Barefoot.
Quizás demasiado para mi nivel en una semana de ultra,...pero no
puedo vivir de otra manera...lo necesito para sonreir.

Bike 12k en 0:55 con Pablo en la sillita, paseo por la playa, camino 
hasta el bosque de rejas y paseos por los parques de la zona.
Lo hemos pasado de miedo pero me he cansado como un burro :).

martes, 7 de diciembre de 2010

¿Porqué seguir con el Barefoot?













REFLEXIONES

Estas son las excusas que me doy,
imagino que todo es mas sencillo
y se resume en una palabra.

La parte filosófica:

Si todos al nacer, tenemos complexiones
distintas,...de forma innata pisamos de
forma distinta.

-¿Porqué llevamos todos entonces las mismas zapatillas?

-¿No puede ser que parte de las lesiones que
tenemos sean originadas en parte por estandarizar
lo que no es estándar "sobrecargando" lo que nuestra
naturaleza no diseñó para se sobrecargado?

-Y el desgaste articular...
¿No estaremos desgastando una parte para
la que innatamente no estábamos preparados
a utilizar?

-Si el pié no estaba diseñado para ser
"envuelto",...¿porqué lo envolvemos?
¿porqué no lo dejamos libre?

...

Y luego la parte romántica:

-Tenemos infinidad de terminaciones nerviosas
en las plantas de los pies,..."acariciarlas"
con presiones distintas las activan, provocando
una sensación de placer brutal tras finalizar
la sesión o durante en el momento en que empiezas
a relajarte y dejas de pensar que estás corriendo
descalzo.

-Tocar la tierra con los pies, tras algún buen
entrenamiento, estar mas cerca de la vida,
SENTIR, en definitiva.


Sin mas,...por eso corro algún metro completamente
descalzo (Barefoot) algún día de la semana.
¿Es bueno?
Seguramente NO, pero a mi me encanta
y eso es lo que me mueve a hacer las cosas.
Mañana volveré a correr algún metro descalzo.

Entrenamiento:

Moorning Run 7,5k (+63 mt) en 0:43 con 1,4k Barefoot,
cabo hasta venecia y vuelta por parque Barefoot con Jesús :).
Sueño y sensación de pesadez, pero acabando muy bien.
Ganas ya de medirme de verdad de cara a GR10 este finde
en Chiva.Lo mejor es que parece que hará solecito...¡¡¡que bueno!!!!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Símbolos

Todos los días nos rodean 1000,
cosas cotidianas se cruzan en
nuestro día a día y podemos
simplemente dejarlas pasar o
pararnos a valorarlas para decidir si
hacerlas partícipes de nuestro camino
como escalones que dejamos atrás
en nuestro viaje hacia nosotros mismos
o no.

Aquí 2 de esas que te marcan y te hacen
sonreir:

Yo empezando a correr descalzo
mientras Pablo y Álvaro reciben sus
primeras Nike Air (gracias abuelitos!).
Yo tuve que esperar unos 15 años.




Tuve que vender la bici de mis sueños
para comprar un coche mas seguro y grande,
porque lo necesito para trabajar y eso, tal
y como está el mundo es mi prioridad mas absoluta.
Paula me regaló un llavero para que recuerde
mi bici cada vez que vea el coche.
Precioso detalle,...muchas gracias, eres
especial de verdad.




Entrenamiento:
Última "larga" pre-Chiva.
Run de 16k en 1h29 con +271mt,  atravesando todo el cabo,
subiendo la Serra Grosa hasta el final para volver y bajar por Jesuitas
acabando con 2,7k Barefoot desde la Albufereta hasta casa.

Las sensaciones hoy han sido maravillosas, tanto,que me he sentido tan
fuerte que creo que me he hecho algo en el dedo gordo del pie
derecho tras patadón animal (como si chutara el penalti de la final
de un mundial de futbol) a una piedra grande bajando de la Serra Grosa.
Me duele bastante, pero ya corrí una vez un maratón con un dedo
del pié roto,...no sería nada nuevo (sonrío).
Cada vez estoy mas enganchado a lo del Barefoot, la rodilla ya a penas
duele y tengo muchas muchas ganas de intentar acabar en Chiva.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Cierre de semana

Cierro una semana extraña.
Marcada por recuperación post Yeti Trail
y viaje de Paula a Madrid.
Al final, la semana con menos entrenamiento
desde hace meses, que tampoco viene mal
para el cuerpo (para el coco-loco es otro tema).

Han sido 52,2 kmt de carrera repartidos en
5 días (2 de descanso) con 7 sesiones, sólo
1146 metros de ascensión y 5,7 k Barefoot (mas
de un 10% del total semanal).



Hoy he salido tras 2 días de parón total y muy pocas
horas de descanso.
He hecho 5k y he acabado mareadísimo, con malas
sensaciones,...no siempre van a ser buenas,...
esto me sirve para valorarlas mas cuando vienen.
Lo mejor,...1,7k Barefoot que he disfrutado como un
enano mareado :).



Domingo que viene Ultra de Chiva...
me apetece un montón.
Mañana última tirada "larga" antes
del gran día.