miércoles, 9 de febrero de 2011

Nocturno con Juankir

Días como el lunes por la noche son la razón por la que jamás, mientras pueda,
dejaré de hacer deporte.
Salida con Juankir de media montaña sin pretensiones, sin prisas, con idea de subir
la Serra Grosa por un sitio nuevo, dando un bucle bastante técnico sin subir arriba del
todo pero con mucho tobogán.

Frontal, tranquilidad y paso a paso.
Fué muy chulo, sin ritmos, sin kilómetros, sin estrés...
Correr por correr, por disfrutar, por parar,
si por PARAR y observar los sitios a los que normalmente
llegamos porque estamos corriendo.

Aquí alguna foto.





Lunchtime Run

Me gustaría ir todos los días,
no lo consigo, a veces la pereza, a veces el trabajo,
a veces un plan mejor...
Pero unas 2 o 3 veces a la semana, consigo
aprovechar la hora que tengo a medio día para
correr unos 25 o 30 minutos que me saben a gloria.
A gloria porque son mi ratito del día,
porque me ayudan a desconectar, a relajarme,
a volver a empezar a las 3, todo un lujo acompañado
normalmente del sol de medio día que reina por estas
tierras unos 300 días a año.

¿Y por dónde corro?
Tengo dos circuitos, ambos de 6 kilómetros, un bucle de asfalto
entretenido y muy rápido aunque con cierto desnivel y el cauce
de un río seco.
No es precioso, pero es mi cauce, mi carrera, mi río seco y
a mi me encanta.
Además es técnico para mejorar y sentir el suelo, rápido para entrenar
calidad sobre piedras si interesa, sin tráfico, sin ruido.
Hoy, tras el parón de ayer (16 horas de trabajo), he corrido por aquí
y me ha sabido a gloria. Mañana mas.

domingo, 6 de febrero de 2011

Una Carrera diferente

Cuando uno no está metido en el mundillo del  triatlón,
no sabe que existe algo llamado IronMan.
Cuando lo conoce se sorprende.

Cuando uno no está metido en el mundillo de la
natación, no sabe que existen maratones de natación,
20, 30, 40 kilómetros nadando.
Cuando lo conoce, se sorprende.

Yo estoy metiéndome en el mundillo del ultrafondo,
y estoy conociendo carreras y formatos que me
soprenden y mucho.
Aquí el enlace a la última.







Es el finde antes de la ultra de Alcoi, es un domingo y
se acaba a las 3 de la tarde en Valencia,...pero, pese
a todo,...no puedo no plantearme "dar el cambiazo".
Buena pinta,...¿no????

Este coco-loco no para...ainsssss

Cierre de semana

Semana buena de entrenamientos.
Un poquito mas cargada de volumen que las anteriores pese
a las cenas de viernes y sábado que me han imposibilitado hacer
la tirada larga de la semana por montaña.
No lo cambio, han sido dos momentos muy chulos.







Cierro con 91,6k repartidos en 9h12 con 1019 metros
de ascensión acumulada y 6k barefoot.
He complementado con 1 sesión de fisio, 30' de corework con pelota
(escribiré un post al respecto, es como abdominales pero mas
específico para correr,...por cierto...pongo este palabro porque me
lo explicó mi amigo Jesús que es un poco "gringo" y no se su
traducción al castellano) y una donación de sangre.
Súper contento, la verdad.

Las sensaciones son muy muy buenas, cada día estoy mas fino y no tengo
molestias de nada. Punteo muchísimo corriendo y eso creo que se nota.
Los kilómetros Barefoot me ayudan a mejorar la técnica de carrera, a
no relajar la postura y sin embargo, a correr relajado, todo suma.
La semana que viene intentaremos asaltar las 3 cifras, a por los 100,
a ver si el tiempo nos respeta.

El entrenamiento de hoy ha sido muy chulo, he salido a las 11 de la mañana
(horario extrañísimo para mi) y he subido la serra Grosa por 3 partes distintas
el depósito primero, luego la vertical sur y finalmente la vertical norte (tras el
antiguo liceo), he visto a muchísima gente paseando con niños,...que ilusión.
A los míos a lo mejor les toca esta tarde :).



He finalizado con los 1,2k barefoot mejores de mi corta historia como corredor
descalzo, el suelo templado ha ayudado mucho, imagino.