lunes, 28 de agosto de 2017

28 de Agosto

Ha sido un fin de semana abrasador, no por el calor propiamente dicho, sino por la humedad relativa en el ambiente.... el aire era tan denso que parecía gelatina respirable.
Como sigo convaleciente de mi rodilla, y no puedo correr, he aprovechado para descubrir rutas con mi bicicleta.
Todo está tan seco que ha sido como pedalear por el desierto.
Matojo bajo seco y piedras, en un lugar en la que ni las chicharras cantan aunque si me he encontrado con algún halcón despistado.



Unos dirán que es un paisaje feo, pero a mí me encanta, también me relaja este tipo de denostracion de fuerza devastadora de la madre naturaleza.



El domingo pase por una zona de pinos y me fijé en que ya tienen un tomo verdoso claro, casi flúor en las copas de las ramas, como si buscasen vida en el cielo, como sonriendo a la lluvia para que les visite.



Al final he rodado 125 kilómetros en tres días, he nadado 3 kilómetros y he añadido algo de gimnasio y Yoga, ha sido un gran fin de semana.

jueves, 24 de agosto de 2017

24 de Agosto. Regreso

Escribo desde un tren entre Sevilla y Madrid tras cuatro días recorriendo Andalucía en coche.
Me he venido a la cafetería para estar más tranquilo y poder ver esta zona de España ya que no la conozco.
Me llama mucho la atencion ver cómo trabajan aquí la tierra de olivos.
En Alicante, "seccionaron" la tierra en bancales y aquí cultivan la tierra tal cual, suba, baje o sea llana.
Es muy bonito, y curioso a los ojos de un levantino.
Matorral seco, tierra roja, monte bajo y grandes extensiones de olivos perfectamente alineados que alguien plantó hace muchos años, ya que son todos adultos.
Las tierras están cuidadas en todas direcciones, no como en Alicante, que hay mucho abandono.
Intuyo que no se reinvierte, ya que hay poco árbol joven, pero si se saca provecho del trabajo de generaciones anteriores, ya que el sector primario está bien cuidado, me hace ilusión.

Mañana hará una semana que no corro y estoy como medio vacío.
Ya camino casi sin dolor, voy mejorando,..... sin embargo, tengo muchísimas ganas de salir al monte y más con el aliciente de hacer Botamarges con mi mejor amigo del colegio, con quien últimamente me veo mucho y con quién estoy muy agusto.



domingo, 20 de agosto de 2017

20 de Agosto.El río

Hemos ido al río a hacer una excursión ya que queríamos darnos un baño.
Hemos bajado la senda pedregosa del moli del Salt de Benilloba entre chicharras, avispas y un agradable olor a tomillo y arbusto bajo Mediterráneo seco.
Las higueras estan empezando a dar forma definitiva a los higos verdes y los chopos lucen todo su esplendor de hojas color verde claro con tiznes marrones, que suenan como una lluvia de verano cada vez que son acariciadas por el viento.
Es muy agradable estar a la sombra de una chopada.
Los niños estaban felices y los padres también pese a no habernos podido bañar a causa de que el río estaba muy sucio.
La imbecilidad del ser humano a veces me asusta.
No entiendo cómo nos permitimos el lujo de ensuciar ríos y llenar sus orillas de desechos y basuras que, más allá de contaminar las aguas, tardarán décadas en desaparecer y posiblemente acabarán en el estómago de algún animal sino el nuestro propio.
He conseguido andar con menos dolor, mañana intentaré salir con la bicicleta.


sábado, 19 de agosto de 2017

19 de Agosto.Dolor

Ayer por la noche bajando un escalón con la compra en Benilloba mi rodilla explotó tras un giro y crujido extraños.

Era previsible, pero da mucha rabia.
Hoy no puedo andar sin cojear y mi rodilla se bloquea, generando un gran dolor continuamente.

Me asusta, mucho más allá de la idea de dejar de correr, la idea de no poder pasear por el monte.... que en definitiva es el origen de todo.

Soy optimista, creo en la madre naturaleza, se que si me ha pasado esto, es para equilibrar algo que no lo estaba, quizás pasaba demasiado tiempo corriendo últimamente. 
Día a día y paso a paso, acomodarse no va conmigo.
Esta tarde iremos de excursión con los niños cuando baje el calor al río para intentar bañarnos, iré con bastón.
Me apetece mucho.