jueves, 9 de febrero de 2012

Soy Español, Campeón del Mundo

Por Contador, por Nadal, por Gasol, por Noya, por Eneko,
por Casillas, por Puyol, por ti, por mi,.....

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sin pantalones

60 minutos para comer.
8 minutos para ir al pabellón.
30 minutos para correr.
22 minutos para ducha comida y regreso.

Llegas al vestuario, ya desnudo
te preguntas donde están los
pantalones de running,....

Los visualizas en la percha del
baño,.... Allí se han quedado.
Buscas en la mochila,... Hay un
turbo packet.

PLAN B activado,... vamos a
nadar un rato, total 1,3k en 23'
ha estado genial.

Vuelta a la oficina oliendo a cloro,
cuanto tiempo!

Y todo el día esta canción:

Dia y noche

Días que merecen la pena.
Noches que merecen aún mas la pena.
Niños, pijamas, canciones, amigos, Paula, ahora una película.

Sol, tierra, asfalto, arena del mar, piedras, sendas, pistas,
caminos, luna llena, matas que te arañan las tibias, el sonido de unos pasos,
el rumor de las olas, conversaciones, silencios,
estrellas, cesped,....todo en dos sesiones de carrera,
me siento libre, animal, feliz, puro.

La vejez es hoy,
mañana, Dios dirá,
Carpe Diem,...no lo dejes para mañana.

Aquí tres fotos de la sesión de esta noche con
Álvaro, David y Alberto,...de las que hacen que
aún esté mas enganchado a esto, vida en vena pura,
mucha felicidad.

Moonlight Run en buenísima compañía.

Declaración de intenciones

Consumación

Entrenamientos:


LucnhTime Run:6,5k en 30 minutos.
Hacía mucho que no corría tan deprisa sin pretenderlo.
El cuerpo se ha embalado solo,...quizás me he sentido integrado en el viento
y bajo el sol, en paz,.... y eso ha ayudado terriblemente.
Me lo he pasado genial sintiéndome rápido y fresco al mismo tiempo
sin que nada duela, ya ni me acordaba.


Moonlight Run: 9,7k en 1h09.
Cabo nocturno con subida a todos los miradores.
2 tramos barefoot, en la playa y en el césped del parque,
con la mala pata de haber pisado algo lleno de pinchos
pequeñitos y negros. Ya me los he quitado, solo espero haberme
llevado yo todos y que mis "compis piesnegros" no hayan
tenido ningún problema, sobre todo David, que "debutaba" hoy.
En el otro lado de la balanza está la carencia casi total de dolor
en mi contractura de rodilla durante estos 2 días en los que he 
corrido 21,5k con 600+, una gran noticia.

lunes, 6 de febrero de 2012

Calendario Cerrado

Ya tengo cerrado el calendario de participaciones de este año:

Primera cita, en menos de un mes,
el treking Ciudad de Alcoy, 80 kilómetros de
supervivencia ya que, en ediciones anteriores,
ha sido muy importante la orientación por la
muy escasa señalización y ayuda por parte de
la organización así como una puntería especial
para elegir días en los que las inclemencias
meteorológicas han sido realmente adversas.
Aún así, soy cada vez mas amigo de las carreras
pequeñas y mi vértigo me ha impedido participar
en la gran Perimetral de Benisa, así que, esta
era la opción adecuada en el momento adecuado.
Una excusa estupenda además para conocer mas rincones de
la montaña Alcoyana y recordar mi infancia.
Me apetece mucho, la verdad.


Segunda Cita, la más larga y que más vértigo me da,
la verdadera Ultra de esta temporada una vez finalizada
la GR10-XTREM, la Ultra Castellón Penyagolosa, 115 kilómetros
con 5000 metros de desnivel positivo (y 3 puntitos mas para el UTMB
por si hay alguna duda).
Todo un reto que espero poder compartir al lado de mis amigos
Alicantinos y del gran Paco Robles con quien adoro correr este
tipo de carreras por lo que aprendo y por lo que me río.


La tercera y última cita, un mes después de los 115 de Penyagolosa,
es la versión mas corta del Trail de Peñalara, 60k con 2500+.


Estuve muy tentado de hacer también la versión de 115 kilómetros,
pero compartir el estreno en una ultra de mi gran amigo Antonio
Dieguez me va a hacer mucho mas feliz que correr 55 kilómetros mas.
Al final, con lo que nos quedamos es con los recuerdos, no con las marcas
o los kilómetros, así que se, que vamos a crecer mucho mas en menos distancia.
Allí nos vamos los 2, a batirnos el cobre juntos con la maravillosa
sierra madrileña que tan placenteramente he pateado junto a mi gran
amigo Jose, "el asesino".


Un calendario de lo mas apetecible,
para, tras estas pruebas,...tomar 3 meses de descanso de
pruebas largas oficiales, concretamente hasta Botamarges 2012
la que, si Dios quiere, supondrá el inicio de mi preparación para
la Ultra Trail del Mont Blanc 2013 el gran reto deportivo de mi vida
de pez.
Una preparación en la que espero competir bien poco y disfrutar muy mucho.

Entrenamientos:
LunchTime Run 5,3k en 27' asfalto con mucho sol,
mucho viento, los labios muy cortados y buenas sensaciones.
La nieve me sentó de maravilla aunque tengo el culo negro
de las 2 caidas de ayer.
Mañana mas, me apetece mucho correr mas a ritmo tranquilo.