lunes, 6 de febrero de 2012

Calendario Cerrado

Ya tengo cerrado el calendario de participaciones de este año:

Primera cita, en menos de un mes,
el treking Ciudad de Alcoy, 80 kilómetros de
supervivencia ya que, en ediciones anteriores,
ha sido muy importante la orientación por la
muy escasa señalización y ayuda por parte de
la organización así como una puntería especial
para elegir días en los que las inclemencias
meteorológicas han sido realmente adversas.
Aún así, soy cada vez mas amigo de las carreras
pequeñas y mi vértigo me ha impedido participar
en la gran Perimetral de Benisa, así que, esta
era la opción adecuada en el momento adecuado.
Una excusa estupenda además para conocer mas rincones de
la montaña Alcoyana y recordar mi infancia.
Me apetece mucho, la verdad.


Segunda Cita, la más larga y que más vértigo me da,
la verdadera Ultra de esta temporada una vez finalizada
la GR10-XTREM, la Ultra Castellón Penyagolosa, 115 kilómetros
con 5000 metros de desnivel positivo (y 3 puntitos mas para el UTMB
por si hay alguna duda).
Todo un reto que espero poder compartir al lado de mis amigos
Alicantinos y del gran Paco Robles con quien adoro correr este
tipo de carreras por lo que aprendo y por lo que me río.


La tercera y última cita, un mes después de los 115 de Penyagolosa,
es la versión mas corta del Trail de Peñalara, 60k con 2500+.


Estuve muy tentado de hacer también la versión de 115 kilómetros,
pero compartir el estreno en una ultra de mi gran amigo Antonio
Dieguez me va a hacer mucho mas feliz que correr 55 kilómetros mas.
Al final, con lo que nos quedamos es con los recuerdos, no con las marcas
o los kilómetros, así que se, que vamos a crecer mucho mas en menos distancia.
Allí nos vamos los 2, a batirnos el cobre juntos con la maravillosa
sierra madrileña que tan placenteramente he pateado junto a mi gran
amigo Jose, "el asesino".


Un calendario de lo mas apetecible,
para, tras estas pruebas,...tomar 3 meses de descanso de
pruebas largas oficiales, concretamente hasta Botamarges 2012
la que, si Dios quiere, supondrá el inicio de mi preparación para
la Ultra Trail del Mont Blanc 2013 el gran reto deportivo de mi vida
de pez.
Una preparación en la que espero competir bien poco y disfrutar muy mucho.

Entrenamientos:
LunchTime Run 5,3k en 27' asfalto con mucho sol,
mucho viento, los labios muy cortados y buenas sensaciones.
La nieve me sentó de maravilla aunque tengo el culo negro
de las 2 caidas de ayer.
Mañana mas, me apetece mucho correr mas a ritmo tranquilo.

No hay comentarios: