domingo, 7 de diciembre de 2014

Crónica del Ultra Trail de Chiva.Desde el Corazón

Esta es una crónica desde el corazón.,
pero es una crónica diferente....porque hoy he corrido
de manera diferente.

Desde hace unas semanas, tenía idea de correr una
ultra a tope, y así ha sido,....sin fotos, sin largas conversaciones,
ni mejor, ni peor,....diferente.

Y ahora escribiré desde el corazón porque son un montón
las cosas que he sentido por primera vez mientras trotaba por
la sierra valenciana de Chiva.

Sensaciones

-Por primera vez he corrido en mi 90% todo el rato,
al principio con la incertidumbre de si iba a aguantar toda la prueba
o iba a explotar, con el paso de los kilómetros viendo como mi ritmo
encontraba su hueco en carrera.
Me ha supuesto un pequeño estrés añadido el tener la espada
surcando mi cabeza,....pero he ido de menos a mas y pienso, que si
la carrera hubiese tenido 10k mas,...hubiese ido aún mejor (siempre me
pasa lo mismo).

Pensamientos

No he dejado de acrodarme de gente importante ni un solo instante
(bueno,...quizás menos 30' de encefalograma plano de las mas de 8 horas
que he estado),....
Y es que, he ido en muy buena compañía:

-Con "mamagrande Nisa", que nos dejó el pasado viernes,
con ella he corrido, con sus ojos he mirado....no ha dejado de
volar a mi lado.

-Con mis niños y mi chica.....han estado tan presentes como
las piedras del camino.

-Con mis compis de aventura con quienes he compartido viaje
de "venida" a Chiva,...¿estarán bien?,...espero que si.

-Con Jesús Muñoz, siempre presente en las 3 ediciones en que
he participado, cada subida, cada bajada, el lugar en que nos paramos,...
Jesús,...cómo te echo de menos amigo!.

 -Con Félix,....corriendo a mi lado,....con Paco,....corriendo a mi lado,
que gran año!

-Con Salva, ¿por dónde iría el el año pasado?¿en que tiempo pasaría
por aquí?,...aquí nos vimos,....ganas de intentar correr una con el....
conozco a poca gente mas apasionada.

-Con Hortensia,....me la imaginaba bajando todas las sendas con las manos
en los tirantes de la mochila luciendo esa sonrisa....

-Con Juanito,....pensando en cual será la que acabemos juntos.

-Con mis Lunchtime Runners....pensando,....¿2015????

-Con mis Nativos,....Michel, Álvaro y el Mestre, mis referencias,....nos imaginé
compartiendo kilómetros de nuevo,....QUE GANAS!

GRACIAS a todos por hacer mi camino mas fácil y llevadero.

Y la prueba

-Pues rapidísima, se salió a tope, me quedé detras y luego me dediqué, como
casi siempre, a recuperar subiendo lo que pierdo bajando hasta que la carrera
me situa en mi sitio.
Comí y bebí lo que el cuerpo me pidió en los avituallamientos, sin forzar,
y entre avituallamientos, tomé 2 geles y una barrita y me sentaron genial,
gracias OVERSTIM's de nuevo por darme lo mejor.
 Tuve mucha suerte ya que tuve una fuerte caída en el 20 que me dejó la rodilla
derecha tocada,....pero se quedó en susto.

El clima fué perfecto y ayudó,....en resumen,...un gran día de correr por la montaña,
aunque al final hubo que trepar,....lo que, con mi vértigo me hizo perder unos minutitos.

Ahora tengo mas experiencia, y volveré a intentar bajar de esas 8 horas,...se que puedo.
Finalmente, y para los estadísticos puesto 87 de la general y 61 de mi categoría con 8h 06.46....
una gran marca tras el año que llevamos, estoy muy feliz y orgulloso.
La entrada fué de mamagrande.


Gracias a todos los que hacéis que esto sea posible.
En 2015 mas,,....hasta entonces, buenos kilómetros y,...
Sed felices.



No hay comentarios: