domingo, 26 de abril de 2015

Semana 34. Leadville-17. Del 20 al 25 de Abril.

Lunes

Salí diez minutos tarde a medio día, así que fui solo y aproveché el poco tiempo para hacer una tirada de calidad, trotando gran parte del tiempo por debajo de 4:20 sin problemas de caja, aunque sin más velocidad en las piernas.


Acabé algo contracturado en el gemelo izquierdo por alargar mucho una zancada.
También noté la fascia derecha aunque sin ningún problema real.
Mi cuerpo no asimila bien el correr deprisa, me resulta lesivo.


Antenas al revés, vía parque y camino de conejos.
7'2k, 0:33, +124.

Martes

Salida matutina en solitario.
Únicos objetivos ver salir el sol y bañarme en el mar.
Energía positiva para el resto del día.
Me encontré con mi amigo Francisco Vidal, gran tipo!
5k, 0:33, +66


A medio día, volví a salir solo e hice el bucle de la escalada y subida a antenas de regreso a la ofi sin andar ni un metro y fluyendo totalmente,  disfruté muchiiiiisimo.
Corrí con la boca cerrada para hacer llegar menos oxígeno a mi organismo e intentar simular asi, en parte, la altura.
6'4k, 0:36, +117.


Miércoles

Ayer llegué a casa a las 22:30 de la oficina.
He sido incapaz de levantarme para correr, creo que ni he oído el despertador  :).

Día infernal en la ofi,.... No paramos ni a comer, así que decidí relax deportivo y tomar el día de descanso.

Jueves

Una salida matutina con mis amigos por el cabo, un baño en el mar al amanecer y 3k barefoot...
9'6k, 1h08, +90, 3k barefoot


....y una trotada a medio día bajo el sol Alicantino aprovechando la hora en la que el sistema dice que debemos comer, compartiendo algún kilómetro con mi hermano Juanito ....
7'4k, 0:43, +77


....hacen que mi día sea mucho mejor.

Viernes

Repetí la jugada de ayer.
Bañarme en el mar al amanecer cura todos mis males y me llena de energía positiva para el resto del día (menos mal,.... El día fué duro de c....).
9'5k, 1h01, +90, 3k barefoot


A medio día salida con Juanito, ya hace mucho calor. Fuimos hasta la estación de tren de Torrellano por el camino de los conejos y vuelta por las vías.
7k, 0:40, +42


Sábado

Pese a que llegué de la oficina a las 23:30 muerto, descansé bien y, tras 5 horas de sueño y un café, a las 7:10, salí a correr por casa inmerso en una niebla densa que me acompañó durante toda la ruta.
Serra grosa por el cemento, bajada por la escalada, subida a San Julián por el mar, bajada directa, subida a Serra Grosa por Jesuitas, bajada por el cemento, 2k "fartlek" a 4:50 desde Almadraba hasta el  geodésico del Cabo (por tobo) y vuelta a casa relajando.


No me dió tiempo ra bañarme ya que Pablo tenía fútbol y quería estar a las 9:15 en casa.
Las sensaciones, para ser el primer día post oficina han mejorado mucho.


Aun así, mañana, completamente recuperado espero estar a pleno rendimiento, para correr mas lento aunque más técnico y no menos de 23k, que me harían completar 90k esta semana, todo un logro visto lo visto.
Me encantaría correr en altura, a ver si subo a Aitana.

15'4k, 1h36, +423


..... Y cuando creía que estaba "todo el pescado vendido", cumpleaños de un amiguito Pablo a los pies de la Sierra de Colmenares a las 18:30.
Un sitio en el que juegan a fútbol indoor.
Le pregunto si esta bien y si se agobia si me voy 40 minutitos,.... Me da "carta blanca" y así lo hago!
Salgo por una de las crestas mas chulas que hay por alicante, poco pisada, a penas hay senda, con toboganes severos y con una riqueza geológica acojonante, un sitio que, para unos es un "secarral" pero para mi tiene mucho encanto.


Disfruté de 44' en los que corrí 6'5k con +224 y un par de kilómetros por debajo de 4:40 con muy buenas sensaciones.

Luego lo di todo y jugué un partido de fútbol con los padres y los peques del cumple en el que, a parte de pasármelo genial, no me rompí nada,.... Exceptuando unas de las zapas mas chulas, frikis y míticas que tenía en el cajón, un par de Nike Sock Racer,.... Buaaaaa


Vida en vena, pilas recargadas al 100%.


Mañana mas!

Domingo 

Me levanté a las 5 tras 6 horas de sueño regular y subí a hacer mi bucle de 23k por Aitana habiendo tomado un donut y un café.
Me sentí más cansado que la ultima vez que lo hice aunque fuí, sin pretenderlo más rápido pese a los 5' que me tomé de "full stop" en la cima.

La sierra esta espectacular, llena de ocres, verdes, amarillos y violetas.....

Ahora toca descansar para llegar a tope a la CSP en 2 semanas, aunque creo que tengo un viaje de curro lo que complica mucho que pueda acabar yendo....
Si al final es así, seguro que es porque algo mejor me está esperando... Mala suerte o buena suerte,.... Quien sabe!


Cierro semana de 98k finalmente, muy contento de como va todo hasta ahora.
Quedan ya menos de 4 meses y entramos en el momento final de la preparación,... Que ganas!!!

Que tengáis buena semana.
Sed felices!

martes, 21 de abril de 2015

Calendario 2015

Este año, como no podía ser de ningún otro modo,
el calendario ha estado completamente condicionado por
la preparación para intentar acabar, el 22 de agosto la
Leadville 100.

Estoy en un momento personal en el que no me apetece
demasiado competir y colgarme dorsales, ya que disfruto igual o mas,
ideando una ruta de muchos kilómetros e intentando
afrontarla en autosuficiencia o junto a mis amigos que el estrés de las "obligaciones".
Pero, tener la oportunidad de cumplir el sueño de correr
en Colorado ha hecho que este año, vuelva a poner unas carreras
en el calendario que me servirán como tomas de temperatura
para saber en que punto de la preparación estoy.

Tampoco van a ser muchas ya que quiero cuidarme para, con
un poco de suerte, poder seguir dando guerra durante muchos años
en aquellos momentos en los que me apetezca hacerlo,....pero
lo que tengo claro es que, este año si, cuando me cuelgue un dorsal,
voy a correr con todo, sin renunciar a mi esencia (algún baño en río y
alguna cerveza a mitad de carrera caerán,....),  y sin dejarme nada en el tintero, pienso correr con el viento en dirección contraria a mis miedos.

Que me queda por delante:



De la mano de OVERSTIMS, estaré en la línea de salida
el próximo 8 de mayo para intentar afrontar esos 118k, +5439.
Es una carrera que conozco en parte ya que la intenté completar en 2012, aunque un golpe de calor hizo que me desviase y completase la Mim, cosa de la que estoy muy orgulloso.
No me rendí y completé uno de los circuitos mas míticos de la historia de las Ultras en España,....
Sin embargo, este año intentaré conocer el recorrido completo, a ver si esta vez hay mas suerte.


Correr 110 kilómetros entre 1200 y 2400 metros de altura el próximo 26 de junio ,junto a mi amigo Paco y por la sierra de Madrid, es pretexto más que suficiente como para repetir la aventura que el año pasado ya completamos.
La idea será, intentar bajar de las 22 horas sin acabar muy roto ya que aún quedará un mes de preparación fuerte y un error aquí sería fatal.


La organización me ha vuelto a invitar a, para mi gusto, la mejor carrera que disputé 2014 y, si Dios quiere, el próximo 11 de julio volveré a correr la cadí, la ultra más rápida por tiempos de corte, y montañera (con sus casi 20k a 2700 metros), de cuantas jamás disputé.
La idea es salir a tope (ritmo Ultra) y dar mi 100% (sin lesionarme) a 6 semanas de Leadville para hacer un planteamiento realista el gran día de Leadville.

Antes de irme, seguro que hago alguna ruta casera nocturna de 40/50 por la zona de casa con quien se quiera apuntar.

Las sensaciones a día de hoy son excelentes para el tute de kilómetros (promedio 99'8 semanales desde el 1 de enero), trabajo y viajes que llevo.

Tengo mas molestias que otros años, ya que, sumado a lo anterior, voy un poco más rápido de lo que acostumbro debido a la exigencia de la carrera americana, pero también tengo la ayuda de Fisade y Pablo Hornillos lo que compensa grandemente estos sobre esfuerzos.

Además tengo el apoyo de Overstim's y NIKE, lo que hace que, en la parte de material no me tenga que preocupar de nada.
Además, tengo la mejor familia del mundo y muchísimos más amigos de los que, posiblemente merezco.

Demasiadas cosas buenas como para que esto salga mal,... De momento, y como mínimo, estamos trabajando mucho para intentar decirle al mundo que con ilusión, mucho trabajo y una pizca de suerte TODO es posible..... Y estamos disfrutando de este camino,.... Así que, eso que ya me llevo.

Vaya un GRACIAS XXL desde aquí para todos esos importantísimos arriba mencionados.

Y hasta el gran día,.... Seguiremos corriendo, soñando y compartiendo.

Nos vemos en el camino, gracias por estar ahí.
Carpe Diem!

lunes, 20 de abril de 2015

Cuenco Tibetano

Quedé enamorado de su sonido y de la sensación de relajación y paz que sentí
tras escuchar su sonido hace ahora 9 años en un Templo budista de Thailandia,   cuando por primera vez estuve en contacto con uno.
Leí que tienen mil propiedades que van desde reducir la ansiedad hasta el equilibrio del sistema endocrino.


Desde entonces me ha ido persiguiendo la idea de tener uno y cada vez lo he tenido más cerca, en casa de Alba y mi papá montañas toqué uno que compraron en Nepal, mi Maestro Pablo Tovar lleva uno para practicar el "Full Stop" en sus clases.
Y yo quería uno muy antiguo y a poder ser, tallado.
Gracias a Alba y Jose, que tienen una amiga que viaja a Nepal y trae cosas de allí, tengo mi cuenco desde el sábado por la tarde, era su cuenco, pero tuve la suerte de que me lo cediera.


Nos estamos conociendo, no le gusta el estrés y me ayuda a alejarlo de mi, regalándome su armonioso sonido cuando consigo relajarme completamente.
No suena NADA cuando lo toco con prisa o nervioso, es muy curioso, brutal!

Aquí adjunto un poco mas de la historia de los cuencos tibetanos por si a alguien le pudiese interesar:


Así como de sus propiedades:


Buenas noches!
Sed felices.

lunes, 13 de abril de 2015

Semana 33.Leadville-18. Del 13 al 19 de abril

Lunes

Festivo en Elche, lugar en el que trabajo.
Aproveché para hacer esas cosas importantes que nunca podemos hacer cuando estamos enfrascados en nuestro día a día.


Y,.. aun antes, aproveche el espléndido día para una salida con mi Bro por serra Grosa, San Julian y el cabo, donde acabamos la ruta junto a Antonio Dieguez (que lujo cada vez que coincidimos).

En San Julián, hicimos una buena parada para mirar el mar, poner la mente en blanco y mirar como planeaban las gaviotas,.... Y quisimos ser gaviotas, volar, comer, dormir y volar..... Qué maravilla.


Nuevo full stop maravilloso, en compañía de mi mucho mas que amigo Felix, MIL GRACIAS por el rato Bro.
17'5k, 1h56, +433


Luego fui a ver a Pablo Hornillos, osteopatia y terapia Fascial.
Tengo una cadera en Cuenca y otra en Pamplona, todo parece venir de, a parte de los kilómetros, el maldito estrés.... Tengo la mandíbula mas dura que el acero, quizás fruto de apretar mas de la cuenta mientras duermo,.... O mientras vivo.
Salí con un montón de pegatinas azules en el culo y ninguna parte del cuerpo sin crujir,....mucho mejor, la verdad.... Eso si,... Aun mas consciente de que tengo trabajo aun por hacer. Menos mal que tenemos días como hoy para equilibrar. Mil gracias por tu apoyo Pablo!


Martes

Subida matutina a la serra Grosa, hasta el mirador de la Rosa de los vientos a.
Cansados todos pero sumando.
9'3k, 1h08, +233


Miércoles

Salida matutina a la serra Grosa con Carla, Ali y Felix.
Ritmo agujetas post-Lurbel y comentando los próximos retos deportivos (Tri de Elche de Carla).
Mucha suerte campeona!
8'3k, 1h01, +208


A medio día salida con Juanito, Pedro y Miguel por el bucle de la escalada,.... Mucha risa, terapia (véase la foto de la tremenda peineta terapéutica de Juanito, jaaaajajajjaja) y próximos triatlones de Elche y Jumilla muy presentes en el grupo.... Llegan el verano y las carreras,.... Mola!
Carpe Diem.
6'5k, 0:38, +80.


Jueves

Una de las grandes citas matutinas del año junto a la turronera,.... La gran Romería de la Santa Faz.
Nos citamos a las 6:00 am,...



y fuimos recogiendo a gente desde allí, hasta el ayuntamiento de Alicante,...



donde cogimos cañas de peregrinos e hicimos nuestra ofrenda en la concatedral de San Nicolás.



Después, ruta hasta Santa Faz tranquila, cada uno con sus pensamientos y ofrendas interiores unos ratos y compartiendo vivencias y sueños otros ratos.



Todo con un grupo de gente estupenda y con muchas ganas de disfrutar del deporte y la vida, porque todo es mucho más sencillo de lo que algunos dueños del sistema predican.



Muchísimas gracias por esta mañana tan bonita, que privilegio mas grande, me siento realmente afortunado de estar rodeado de gente tan maravillosa.
17k, 2h07, +146



A medio día, salí a soltar piernas por la cresta de la derecha con Juanito, Pedro y Emilio. Lo pase genial, como siempre.
6'4k, 0:38, +82.


Tras la jornada laboral, viajamos a Madrid, escapada familiar, lo necesitaba.

Viernes

Me levanté emocionado con la idea de correr un ratito por la casa de campo pero como casi siempre últimamente, el primer día post oficina, volví cojo total y un poco enfadado con el mundo ya que en días así,... En los que estas en un sitio especial, da mucha rabia no disfrutar plenamente de nuestra suerte.
Mañana mas!
 9'7k, 1h06, +174



Por la tarde, tras vernos en Madrid con nuestros buenos amigos Laura y Nacho, fuimos a El Escorial a casa de Alba y Jose, o como le suelo llamar, mi papá montañas.
Tras la cena, tomamos unos pacharanes caseros y Jose me regaló un botecito de "Sancho",... Remedio nepalí que se ponen los sherpas en la sien y nariz para evitar el mal de altura entre otros.
Quizás placebo, quizás no,.... pero solo de la ilusión de llevarlo conmigo, se que cada vez es mas complicado que algo pueda fallar.
Muchas gracias!!!!, que ilusion!!!


Sábado

Salida matutina con mi papá montañas, el "asesino",..... Mi amigo Jose Carlos, quien una vez mas me regaló una ascensión preciosa a un pico que no conocía aun, el pico del Fraile.
Algo de Scrambling, mucho campo a través y una cura mas que necesaria para este alma, que habita un cuerpo lleno de arañazos y que ya no está triste.
Bajamos como locos por una senda perfecta, vida en vena!,.... No me dolió nada....
Adoro la sierra de Madrid.
Mil gracias por el regalo!
7k, 1h43, +524



A medio día aproveche la siesta de Nico para subir a mi montaña favorita del mundo mundial, el Pico de Abantos.
De allí, Cruz de Rubens y directo al coche por la fuente del Trampalon.
Salida express de calidad extrema con sensaciones brutalmente positivas.
Ganas de mas,..... Increíble con lo mal que estaba ayer,.... Cada vez entiendo menos,..... O quizás entiendo mas, pero soy cobarde y no quiero ver la realidad.
Subí a 1700 metros y no me enteré de nada, pude correr todo el rato sin problema, bajando de 5'/Kmt sin demasiado desgaste cuando el terreno era favorable..... Gasolina moral para Leadville.

7'9k, 0:59, +562



Domingo

Dia familiar, sin tiempo para mas, sin otra prioridad, excursion de 5k con mi familia por el camino de peralejo, senda creada por Felipe II hace unos 600 años, camino en que cada centímetro respira historia y encanto.



Antes de comer tuvimos 40' que aproveché con mi papá montañas para hacer una circular por el mismo camino disfrutando de nuestros últimos momentos compartidos de esta ocasión.

6'4k, 0:38, +57


Hoy no hubo montaña, pero tuvimos este maravilloso ratito que supuso un broche perfecto para esta semana de 97 kilómetros de carrera.

El monte madrileño no se que es lo que tiene pero es perfecto para mi, me gusta todo, paisaje, vegetación, clima, gente,.... El Escorial cura los dolores de alma y mis amigos, todos los arriba nombrados directa o indirectamente también.
Muchísimas gracias por esta gran semana que hoy finaliza.

Empiezo con muchas ganas y descansado esta semana entrante,... Ojalá sea tan buena como esta pasada.

Sed felices!