lunes, 20 de abril de 2015

Cuenco Tibetano

Quedé enamorado de su sonido y de la sensación de relajación y paz que sentí
tras escuchar su sonido hace ahora 9 años en un Templo budista de Thailandia,   cuando por primera vez estuve en contacto con uno.
Leí que tienen mil propiedades que van desde reducir la ansiedad hasta el equilibrio del sistema endocrino.


Desde entonces me ha ido persiguiendo la idea de tener uno y cada vez lo he tenido más cerca, en casa de Alba y mi papá montañas toqué uno que compraron en Nepal, mi Maestro Pablo Tovar lleva uno para practicar el "Full Stop" en sus clases.
Y yo quería uno muy antiguo y a poder ser, tallado.
Gracias a Alba y Jose, que tienen una amiga que viaja a Nepal y trae cosas de allí, tengo mi cuenco desde el sábado por la tarde, era su cuenco, pero tuve la suerte de que me lo cediera.


Nos estamos conociendo, no le gusta el estrés y me ayuda a alejarlo de mi, regalándome su armonioso sonido cuando consigo relajarme completamente.
No suena NADA cuando lo toco con prisa o nervioso, es muy curioso, brutal!

Aquí adjunto un poco mas de la historia de los cuencos tibetanos por si a alguien le pudiese interesar:


Así como de sus propiedades:


Buenas noches!
Sed felices.

No hay comentarios: