sábado, 19 de abril de 2008

El imperio de los sentidos

Ya estoy por aquí, de vuelta tras mi ruta
por Barcelona.

Siempre que voy allí aprovecho para visita
mi restaurante favorito en el mundo mundial.
Un japonés escondido y con encanto...el SHUNKA.



Si váis a Barcelona y os gustan la comida japonesa
y el teatro...no lo dudéis, este es vuestro restaurante.
Tenéis que reservar porque si no...no váis a poder comer
o cenar allí.
La gracia especial está en reservar en la barra (hay que
llamar 2 o 3 semanas antes).

Estás comiendo sentado en una barra (alta como una mesa)
delante de todos los cocineros.
Ves como te preparan con mimo y una materia prima que
no llega al mercado los mas elaborados makis y las mas
deliciosas de las variedades de sushi que jamás hayáis probado.

En una cocina de unos 35 metros cuadrados hay una decena
de cocineros japoneses que interpretan a la perfección la mas
estudiada de las coreografías gastronómicas a un ritmo de vértigo.

Cada uno tiene su papel, nadie se mete en lo que hace el otro...
es una máquina perfectamente engrasada, una obra de teatro,
lujo para la vista y el paladar.



Os recomiendo las 5 piezas de sushi por recomendación
del chef, que varían según el pescado de temporada y el tartar
de atún (de una calidad fuera de lo común) aunque, pidáis lo que
pidáis estará exquisito.

Si a vuestra pareja no le gusta el japonés...tempura (verdura frita,
tallarines japoneses y maki de pollo frito (pollo frito con arroz en
forma de maki)...a lo mejor es el principio de algo.

El precio medio real es de unos 45€ por persona pero os garantizo que
por calidad, servicio y degustación, están mas que justificados.

Siempre que voy allí me acuerdo de mi mejor amigo,... Jandro.
Tengo ganas de ir allí con el...
Lo conseguiremos patillas!

No hay comentarios: