jueves, 9 de julio de 2009

La esencia...


Foto by:Rafa Ramón

Juansi debuta el domingo en la distancia IronMan (mucha suerte)...
y lo hace en Zurich,...gran carrera, gran circuito,
gran ciudad de gente acogedora y cálida.

Y pensando y recordando, me he visto llorando en
el agua de aquel mayo de 2003 rodeado de a penas 650
compañeros en el agua de Lanzarote entre mantas, peces
de colores estrellas de mar y 2 delfines.

Y he recordado la emoción tan inmensa que sentí desde
la primera brazada hasta el último metro del maratón,
porque creo que estuve todo el día con la piel de gallina,
porque es una suerte, un privilegio que a veces olvido
contagiado por un entorno en que todo está marcado por
la hora.

El reloj me acerca a olimpos que sólo yo invento mientras
me aleja de la esencia del deporte, quizás de la propia
esencia de mi existencia o vida, porque no entiendo vida
sin romanticismo, porque no entiendo deporte sin vida,
porque quiero mejorar...pero me he equivocado y el mundo,
por mucho que me empeñe en cambiarlo, viaja a la vertiginosa
velocidad de 60 segundos por minuto, y me lo estoy perdiendo
sumido en mis estadísticas.

Espero no olvidarlo de nuevo perdido entre pulsaciones
y milésimas y es que nos guste o no,...lo siento cada día
de forma mas manifiesta:

SOMOS AFORTUNADOS

3 comentarios:

Soy afortunado dijo...

Bienvenido de vuelta amigo. Echaba de menos a mi amigo afortunado. Y por cierto, cuenta conmigo y mis emociones para Lanzarote 2010.Un abrazo.

antonio dieguez dijo...

Tuve la suerte de compartir contigo aquel dia de Mayo de 2003. Sabes como me alegraba en cada vuelta del maraton de verte tan fuerte, tan pletorico, tan feliz...tan Ironman. Yo me fui un par de dias despues de LA ISLA y no he vuelto a correr alli desde entonces. En 2010 estaremos juntos, de nuevo, en Lanzarote. Y, lo mejor de todo, juntos de nuevo, en el camino...
Algunos de los mejores momentos de mis casi 20 años de triatlon los he vivido junto a ti y he aprendido a tu lado cosas que no se enseñan mas que en la universidad de la vida, en la facultad del Ironman.
Gracias Maestro.

Pez dijo...

Gracias Jesús..

Antonio...me emociona que una referencia en todo como tu me diga estas cosas....GRACIAS!!!!
No sabes lo que me apetece volver a correr una carrera contigo.
Un abrazo