lunes, 21 de noviembre de 2011

Pequeños detalles para grandes metas. SOFROLOGIA deportiva.

Los grandes objetivos, las grandes metas, todos esos imposibles
que cierto día nos planteamos, toman cuerpo y alma, según he
ido aprendiendo con la experiencia gracias a los pequeños detalles.

Porque mucha gente se pregunta, cómo se puede....


correr durante 20 horas?
o
finalizar 10 IronMan?
o
nadar 17 kilómetros seguidos?
o
levantarte a las 6 lloviendo, de noche para irte a correr sólo?
o
Trabajar 8 horas sabiendo que se te escapa la vida entre los dedos?
….

Todo está dentro de nosotros.

Previamente a la participación en mi primer IronMan en 2003 estuve leyendo
bastante a cerca del tema inspirado por la gran Natascha Badmann 6 veces
campeona del Mundo y mujer de eterna sonrisa y generosidad contagiosa, a prueba
de bombas.
Ella siempre decía “pinta una sonrisa en tu cara”, llevaba un smiley en la potencia
de su bicicleta, jamás vi en ella una mueca de dolor o sufrimiento, para mi fue, es
y será siempre un ejemplo, una referencia.


 


Y es que, todo es tan sencillo y complicado a la vez como eso,….
pintar una sonrisa en nuestra cara ante el sufrimiento.

No puedo, estoy cansad@, muert@, cabread@, muy sobrepasad@….

No siempre es tan fácil como parece, pero trabajando un poco, puedes.
Haz la prueba, intenta, la próxima vez que te vayas a correr, cuando estés cansado,….
relajar el gesto de la cara (fundamental) y sonreir, verás cómo funciona.

Yo, en las Ultras que disputo, en los momentos de flaqueza, pienso en lo que
siempre me hace sonreir, en lo que está por encima de todo,…pienso en cómo
suena la risa de Pablo y Álvaro cuando les gasto bromas o hago cosquillas.
Quizás eso, sea la causa en gran medida, de haber superado crisis, de haber
finalizado todo lo que me he propuesto de un tiempo a esta parte, de tener
ganas de seguir creciendo, de que no me importe haber sido engullido por
el sistema, porque mis momentos, los que me pertenecen de verdad,
sobre los que yo decido, cada vez son de mayor calidad.

No hay comentarios: