viernes, 27 de julio de 2012

New Balance MR00.Análisis

Hace unos 250 kilómetros que solo utilizo un par de New Balance MR00.

Desgaste del corte tras 250 kmt.

Desgaste del piso tras 250 Kmt.
Es un modelo que siempre había querido probar pero su precio me había
echado para atrás.

A través de la web http://www.zapatillasminimalistas.net/ conocí la
página inglesa http://www.javari.co.uk/ que tiene unos descuentos
increíbles y las encontré por unos 55€ al cambio gastos incluidos
(ojo son tallas UK y no US).

Conforme las estrené me encantaron.
Son un poco mas robustas que las MT00 pero minimalistas extremas,
flexibles, ligeras, suaves, amplias y muy transpirantes.

No son zapatillas para que corredores minimalistas que están empezando
recorran grandes distancias con ellas, pero realmente, os las recomiendo
para empezar con vuestras primeras salidas de 2 o 3 kilómetros muy muy
cerca de la sensación de correr descalzo.

Es muy importante pisar de la forma correcta con ellas y a un ritmo MUY moderado,
ya que a penas tienen suela y, de lo contrario, podemos contracturarnos o lesionarnos
fácilmente.

Yo, a día de hoy, son las que utilizo para todas mis salidas con zapas por todo tipo de terrenos y,
pese a no estar haciendo alta montaña, estoy saliendo mucho por el terreno accidentado del cabo
con alguna intromisión por la Serra Grosa y algo de asfalto.

Su agarre en terreno muy técnico es NULO (no están diseñadas para eso),
pero en contrapartida, nunca me sentí mas cerca del suelo con algo mas de
protección que con las MT00.

Para mi, y hasta la fecha, diría que es la minimalista extrema que mas se ajusta
a mis gustos personales (eso no significa nada).
Otro “pro” a añadir a lo anterior es la durabilidad, no hablamos de amortiguación,…
que “brilla por su ausencia” desde el primer metro, sino de la malla de corte, piso, etc.

Puntera aún en su sitio con sólo algún roce en el corte.

Interior sin detalle de print pero horma aún recogida.
He corrido por caminos y me he tropezado varias veces, la malla no se ha roto,
la puntera finísima aún no se ha despegado y el vibram del piso está intacto excepto
en las zonas de caída y propulsión, estas son, la frontal central del pie y la parte externa
del talón.
Desgase VIBRAM parte delantera.

Desgaste Vibram talón.
Una gran opción para aquellos que queréis “probar” esta “nueva” forma de correr.
A gozar con calma y sin prisa, a correr sin dejar huella, llegaréis mas tarde,…
pero podréis seguir y llegaréis mas lejos.

Sed felices.

Ejercicio:
Morning Run 9,8k (1 Barefoot), me apetecía hacer algo mas de los 7k habituales y he decidido
hacer un mixto asfalto y cabo, he ido hasta 4 caminos para bajar por el Juncaret hasta la playa del postiguet y correr hasta la cala para volver por el parque Barefoot.
No me he podido bañar ya que había mucho oleaje en la cala y he preferido no jugarmela.

"A la Fresca" Run, he salido desde la oficina a las 14:10 con un "ozú que caló"
tremendo junto a Juanito.


Hemos ido muy despacito y hemos disfrutado un montón.
7k hasta el algarrobo gigante al que solemos ir en invierno, ha sido un gusto volver
para saludarle.

2 comentarios:

Hortensia dijo...

Sigue estando tan fresco al calor del verano. Gracias por la recomendación.

Albert Riera dijo...

Hola Jose Manuel, como ves me estoy dando una vuelta por tu blog ;D

Yo tengo las Merrell Trail Glove, que después de varios meses buscando algo que calzar a mis pies desnudos, creí que seria una buena zapatilla, y los es, por supuesto.

Ahora es una zapailla que la uso para todo, asfalto, camino de tierra, trialeras, charcos, lo que haya vamos..., eso si para asfalto mojado, es como jugar al curling.

Pero por lo general es una muy buena zapatilla, bien acabada por dentro, un guante, y la suficiente proteccion como para empezar al #minimalismo.

Ahora tengo mis dudas sobre NB, ya que me parece insuficiente tener solo unas zapatillas.

Mis salidas suelen ser mixtas, tierra, asfalto, etc..., y me gustaria probar las NB MT00, pero parecen muy fragiles a las roturas, y los tacos me parecen algo engorrosos para depende que terrerno, y que se desgansten demasiado.

Otra opcion serian las MR00, que como veo, las utilizas para ir por montaña tambien, yo no soy de hacer grandes distancias, de momento ;P, y mis ritmos son bajos, lo importante es que me siento feliz de volver a correr... ;D

¿Que diferencias ves entre las MT00 y las MR00, contando que hago asfalto y tierra, sin ser montaña tecnica...?

Tambien el precio me llama, hoy las MT00 estan por 53€ en sportsshoes ;D