sábado, 21 de noviembre de 2015

Shoe Review.New Balance MT00 V2.

A finales de este 2015, he tenido la suerte de poder probar unos pares de las New Balance MT00 v2 con 0mm de drop tras 3 pares de la estupenda Nike Zoom Trail con 4mm de drop que me ha acompañado durante todos los entrenamientos y retos de este año.
Hasta hoy, todas mis ultras de 120k o mas las he corrido con 4mm de drop,.... Pero cada vez me sienta mejor correr descalzo y mi idea es, en la medida de lo posible correr con drop cero todo lo que pueda de ahora en adelante.....
Es lo que le sienta mejor tanto a mi rodilla
como a mi musculatura a estas alturas de la película.

Así que, ahí va el análisis de esta zapa, solo apta para avanzados en drop bajo aunque altamente recomendable (bajo mi humilde opinión).

Horma

Han rescatado o casi "fusilado" la estupenda horma de la NB MT101, la mejor zapa minimalista de Trail Running de la historia para mi y, descatalogada, desde hace muchos años.



Gran noticia pues, horma generosa en el "Forefoot" y con suficiente volumen como para no preocuparse de los kilómetros ni las rozaduras en los dedos.

Fitting

Pese a la horma, calza media talla pequeña.

Materiales/Upper

Tanto las rejillas como los transfers del corte son de material de primer nivel transpirables y resistentes.
Sólo desentona alguna pieza en pu serraje que aun así no baja el nivel general de la zapatilla.

Interior/forro y plantilla

El punto flaco de esta zapa para mi gusto.
El forro es de un textil mas áspero de lo que merece una zapa pensada para ser utilizada por personas que ocasionalmente no utilizan calcetines, no es todo lo suave que debería y la plantilla directamente es mala.
Además no han cuidado el diseño de los interiores y se queda sosa, un poco "de señor mayor",.... cuando está pensada por concepto y colorido para satisfacer al cliente mas "teen" de la fiesta.
Este año he corrido 4000kmts con Nike sin calcetines ni rozaduras,.... Y con las 00, me he hecho una pequeña rozadura en apenas 200k.
También hay que decir que, tras unos pequeños ajustes (tensión del cordón, situación de la lengüeta,...), la zapa es un guante.

Diseño

Me parecen preciosas, muy redondas y con mil detalles muy pensados.
El cordón bicolor (que también es de peor calidad que el que tenía la MT101 "granulado" y Anti-nudos deshechos) y la combi de colores son, a mi entender, acertadísimos (más allá de lo de la plantilla).

Piso/Huella/agarre
Para mi, sin ningún lugar a dudas el punto fuerte de este modelo.
Tiene mucho taco, lo que, para mi gusto la hace la menos "minimus" de la historia de esta familia, aunque también la mas montañera y, debido a la poca suela, no te hace perder la sensación de suelo mientras corres con ella.... Equilibrio perfecto para zonas montañosas y tiradas largas (hablamos de buena técnica de carrera) o iniciación.

Calidad/Precio:

99€ es un tributo demasiado alto para quien quiere correr minimalista con cero drop utilizando un calzado como este, imagino que es la oferta y la demanda pero es carísimo a mi entender. 
Por esos precios hay otras marcas que ofrecen modelos de cero Drop con mayor aporte de piezas, materiales y tecnología que realmente justifican el desembolso.
Aún así, la puedes encontrar ya por internet por menos de 70€ en webs como www.sportsshoes.com.

Espero que os haya sido de utilidad si estabais pensando en adquirir este modelo.
Gracias por pasaros por aquí.
Sed felices.


1 comentario:

Unknown dijo...

Todo el material que necesites para tus pruebas y entremos. Lo puedes encontrar en Tienda Running