martes, 4 de mayo de 2010

Con bastones y a lo loco



A menudo me pregunté si realmente servía
de algo eso de correr con bastones.
Siempre pensé que era un objeto mas
fetiche que otra cosa para un popular,
como puede ser un casco aero en el tri...

Como no,....cuando aún no había corrido ni un
metro por montaña y ya me había comprado
los míos (flipado).

Sólo los usé una vez hasta el pasado sábado,
día en que los utilicé como unos 40 o 50 kilómetros.

¿Y Sirven?
Pues he llegado a la conclusión para mi sorpresa
de que son básicos por montaña.
Subir y bajar por pedreras y barrancos durante
mas de 10 horas sin parar machaca la musculatura y
articulaciones de casi cualquiera por mucho gimnasio
que uno trabaje.
Lo comprobé en el trail de Botamarges, que corrí
sin bastones hasta que en el kmt 50 no podía ni andar
y lo acabé andando sin poder doblar las rodillas.

En peñalara iré con bastones,
hoy he salido haciendo el ridículo a correr
de noche por el cabo con mi frontal, mis
bastones y una tonelada de rabia.

Me he encontrado fenomenal...demasiado bien,
maldita sea,...no estoy cansado.
Espero con ansia ese 3 de julio.

ALGUIEN SE APUNTA????

Entrenamiento de hoy:1.2 k swim y 7.5 k a pie.
Estoy demasiado bien...no es justo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, ¿al final con bastones?

Desde mi gran INexperiencia ya te dije (creo que antes de que corrieras la del coto en Monovar de hace ya unos años) que yo para andar por montaña los llevo SIEMPRE. Las bastones no se separan de mi mochila nunca!
Y que pensaba que en trails de montaña harían “su papel” descargando de trabajo a la musculatura. Vamos, a mi me van fenomenal hasta paras las trepadas al subir usándolos como punto de apoyo. Y como no, cuando bajo mis rodillas agradecen ese punto de apoyo delante de mi.

:-)

Saludos.
- Julio -

Pez dijo...

Pues eso pienso yo ahora Julio...
Pero solo para pruebas de mas de 65

:)))

Un abrazo y muchas gracias por tus consejos