lunes, 27 de abril de 2015

Semana 35. Leadville-16. Del 27 al 3 de Mayo

Lunes

Salida a medio día antenas y bajada por en medio hasta camino de detras. Regreso por el camino de Diego.
Empiezo cansado y con pocas ganas aunque con buen tono en general, acabo mucho mejor.... Dias que suman doble.
Gracias Juanito, Diego, Pedro y Fran por el ratito.
7k, 0:41, +104


Martes

Por la mañana Venecia y Cabo hasta la playa donde nos dimos una sesión de vida XXL (baño brutal) Carlos, Oskar y Jaime.
Gran momento, vida de verdad, muchas gracias por la conversación, zancadas, bañà y sonrisas.
8k, 1h00, +88, 3k Barefoot


A medio día escalada a ritmo vivo con Juanito y Pedro....
Acabé corriéndo muy cómodo a 4:45 el kilómetro,.... Me siento bien, fuerte de cara a la CSP,... A ver si hacemos una buena carrera.
Nos reímos mucho, muchas gracias por el rato chicos!
6'5k, 0:38, +78


Miércoles

Repito salida matutina de ayer, esta vez en solitario. Gran comienzo de día.
8'1k, 0:54, +80, 3k barefoot 


A medio día salida con Yeyo, Juan, David y Pedro hasta a las antenas y bajada por detrás.Mucho calor y muy buen ambiente, sensaciones MUY buenas.
Gracias por el ratito chicos!
7k, 0:41, +128


Jueves

Intenté levantarme para correr con los madrugadores. Imposible, me levanté más tarde e hice cabo desde Tobo hasta playa, baño y a por el pan, el mal chi se lo queda el mar,.... Debería ser obligatorio bañarse en él todas las mañanas.
7'2k, 0:48, +103, 3k Barefoot.


A medio día, salida por la ruta de la escalada, calor y paz,... Genial.
6'7k, 0:38, +58


Viernes

Amanecía en Rabasa mientras trotaba a solas y,.... sin parar, intenté describir con palabras lo que mi cuerpo estaba experimentando,.... y salió esto:

"Corriendo libre y solitario en una inmensidad vacía y silenciosa, vienen a mi mente pensamientos puros y sensaciones primarias, y mi cuerpo y espíritu se alinean de nuevo en el principio de mi yo mas pueril.
Sumido en este trance, mi cuerpo no entiende de cansancios ni dolores, ni ritmos ni distancias, y es ahora cuando me siento corredor, poderoso y feliz."

FELIZ,.... Libre y feliz,.... Objetivo conseguido, lejos de dorsales, proyectos y súper carreras..... HOY, AHORA!.

Gran salida con grandes momentos como se puede leer arriba.
Como premio final,.... Me bañé en un mar que una vez más se llevó las pocas penas que me quedaban dentro y empecé a disfrutar de mis peques y mi chica a las 10:20am,.... Poco mas se puede pedir.


La ruta,....
Orgegia, Lagos de rabasa, castillo san Fernando, castillo Santa Bárbara, bajada por la cresta, subida "scrambler" a San Julián, serra Grosa, cala A To Trapo, baño y a casa.

27'5k, 3h01, +523


El manual dice que esta semana tengo que bajar kilómetros porque el sábado que viene corro, si no hay novedad (miedo me da que el curro no arrase con todo), un 120k +5500,.... 
Pero es viernes y ya llevo 79k "frenándome",.... Cuando el cuerpo va bien,... Me cuesta mucho no escucharle.
De momento me ha funcionado, espero que siga así por mucho (como mínimo hasta el 24 de agosto) ;). 
Carpe Diem!

Sábado

Pese a que ayer corrí casi 30k, me desperté lleno de energía,.... Desayuné en casa,.....


Y, cuando amaneció Paula, me fuí a hacer una porra improvisada con idea de acabar pronto para aprovechar con los peques.
Fuí rápido para lo que acostumbro y no me sentí nada cansado.
En algunas ocasiones corrí con la boca cerrada e hice todas las subidas deprisa.


En la serra Grosa me encontré con mi amigo Oscar Ricor, corredor descalzo por quien tengo gran aprecio y a quien respeto mucho.
Es claro, coherente, justo, diferente y genial.
Compartimos kilómetros, baño y buena conversación,... Que gusto verte amigo!
19'4k, 1h58, +370


Seguimos sumando en el día en que recibí notificación de Leadville,.... Una píldora de motivacion,.... Si se puede,.... VAMOS!!!


Mañana empiezo bajada, saldre suave, a soltar y con la idea de correr poco y bañarme mucho en el mar.

Domingo

Dia de la madre.
Desayuno familiar y escapada a serra grosa + cabo para acabar de cerrar esta semana con 112 kilometros acumulados.
Me asustan bastante las temperaturas que esta haciendo ya que, cuando corrí hace unos años en Castellón, un golpe de calor me aniquiló, lo que no me gustaría volver a experimentar este año.

Hoy tengo mas experiencia, pero realmente, hace MUCHO calor y correr 117k así, no es el mejor clima para mis condiciones.
Aún así, voy a darlo todo para intentar ser digno de quienes han confiado en mi y me permiten vivir estas experiencias con su apoyo.

13'9k, 1h26, +234, 3k barefoot


Semana previa a la segunda cita "seria" del año tras la Transilicitana, la CSP con sus 117k con +5500.

Espero no haberme pasado con estos 112k pero me gusta demasiado correr y, cuando me encuentro bien, me cuesta muchísimo parar, no concibo mi vida hoy de otro modo más que, cuando tengo oportunidad,... Aprovecharla.

A día de hoy, lo que me da mas pereza es no estar durante todo el sábado con los míos ya que estas semanas están siendo muy duras en la ofi y a penas consigo verles.
El planteamiento de carrera será, si finalmente consigo ir, el de correr a ritmo tranquilo todo lo que pueda (darlo todo),.... y hacerme amigo del sufrimiento para que no sea tal, y crecer como corredor de distancias largas.

Intentaré, en definitiva, vivir la experiencia de completar esos 117k disfrutando, corriendo y sin sufrir.

Aquí os dejo una cita que me motiva e inspira.

"Buscar algo que te plantea un verdadero reto es la ruta mas segura para la satisfacción personal.
Pero la auténtica clave a recordar es que la felicidad es un viaje, no un destino.
Vive hoy, pues ya no habrá otro día igual que este y disfruta de los momentos que cada día te ofrece, porque hoy es lo único que tienes."

Que tengáis una buena semana, vivid el momento, Carpe Diem!
Sed felices!



No hay comentarios: