martes, 25 de agosto de 2015

Leadville 100 Finisher, GRACIAS a tod@s.

Acabé,.... acabamoS,
lo conseguí,.... lo conseguimoS,
aún no me lo creo, 
y es que, ni en el mejor de mis sueños
me hubiese imaginado, hace tan solo un par de años, cruzando esa
meta eterna que quedará esculpida
en mi alma para siempre.


Cada día que pasa, intento evolucionar,...  Haber vivido esta experiencia es distinto,.... distinto y mejor, porque debido a la magnitud vital asociada a la carrera, se que ya no volveré a ser el mismo, es ABSOLUTAMENTE imposible no quedar marcado para siempre.


Cierro los ojos y aun lo siento,
siento el viento fresco y seco de esos
montes eternos de las Montañas Rocosas de Colorado, el frío de sus noches, la inmensidad y fuerza allí acumulados metiéndose en mi, empapando mi alma, atravesando cada poro de mi piel, haciéndome suyo para siempre.



Y si pienso, solo me sale dar las GRACIAS, porque sé quien soy y quien no, y sobre todo sé que si esta muesca existe,es gracias a la suma de muchas fuerzas que me han traído hasta aquí de la forma correcta y en los tiempos adecuados.... Y es que solo,.... nunca lo hubiese conseguido, así que ahí va, de un modo en que el orden de los factores, no altera el producto.

GRACIAS a "eso" que hay ahí arriba y guía y cuida mis pasos para, con salud,poder vivir y disfrutar todo esto que me pasa.

GRACIAS, a Paula, mi chica, mi otra mitad, por esta vida que tenemos, por tu paciencia, por tu apoyo y amor....  Gracias por haber cambiado mi vida.
Gracias por, en esta ocasión, venir hasta aquí y compartir este sueño asegurándote de que no me faltara de nada, gracias por tu mejor versión una vez más.

GRACIAS a Pablo, Alvaro y Nicolás, mis hijos,.... Cuánto me empujáis sin saberlo.



GRACIAS a mis amigos (y pacers y crew por un día), gracias Juanito, Sergio y David por ser y estar, por venir hasta aquí, por el sacrificio, por sacar lo mejor de mí, porque no me faltara de nada, por darme lo mejor de vosotros, por guiar mis pasos de día y de noche repitiéndome hasta la saciedad "puedes"... Gracias, gracias y mil gracias por esta experiencia que espero, nos una, aún más, para siempre. Como mínimo, os puedo garantizar que ya jamás podré olvidaros pase lo que pase.



GRACIAS a mis padres por enseñarme casi todo lo que sé, mi base, mis valores, mi vida,.... Gracias mamá, gracias papá.

GRACIAS a toda mi familia, apoyando y enviando energía a tope, desde Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Galicia, Asturias,..... Gracias.

GRACIAS a mi bro Felix y a Paco, el trio calavera, mis hermanos de monte,.... 
Gracias a Mari Carmen, parte de este trio de cuatro.
Gracias por estar presentes SIEMPRE  con toda vuestra energía enviada desde España y nuestra experiencia compartida y aprendida en equipo hasta aquí,.... A mi lado durante esas 28 horas y siempre, gracias amigos, os quiero mucho.

GRACIAS a Pasqui Carrillo (FISADE) y Pablo Hornillos por cuidar estas piernas y este cuerpo para llegar perfecto al gran día.




GRACIAS a La fundación pikolinos, la fundación Mustang , Alvaro (La Carnicería Roselló) y a todos los que de un modo u otro habéis colaborado con parte de las acciones que emprendí con ilusión para financiar una parte de este  proyecto deportivo.

GRACIAS a Nike Running y Overstims por abastecerme de todo lo que me hizo falta durante el camino y la carrera.

GRACIAS a mis maestros deportivos, mi padre (ejemplo desde pequeño), Fermín Gutiérrez (el primero que me dijo, tú puedes), Antonio Dieguez (sé que NADIE mejor que tú sabe lo que esto significa para mi), Nativos (Jaime, Alvaro, Michel, David Galiana, Esteban, Elias y Jesus Muñoz , por enseñarme otro modo de ver el deporte), Paco Robles (quien me enseñó a correr por el monte) y mis hermanos de A To Trapo (Jesus, Juanma, Ramonet, Antoñito, Josemi,...) quienes me enseñaron a correr, parar y bañarme en esa cala, fuente de eterna juventud y felicidad absoluta.... GRACIAS a todos.

GRACIAS a todos los que siempre estáis y habéis estado ahí, es IMPOSIBLE  acordarme de todos los nombres (sabéis quienes sois y estáis ahí,... que nadie se me enfade porfa),.... Ahí va,...

Sleeping Runners -o l@s chic@s del madrugón- (Oskar, Charly, Pali, Juanfran, Ali, Carla, Barbara, Dani, Edu, Francisco Vidal, Jorge,....), hacéis de cada mañana mi primer gran momento del día.


Lunchtime Runners (Diego, Miguel, Pedro, Ernesto, Juanma y Juanra), mil gracias por tanta energía positiva y por las recargas TODOS los medios días de mi vida de un tiempo a esta parte.


Mis madrinas favoritas para quienes la distancia y el tiempo no supone una barrera ni un impedimento.

Alberto Cordero, por tu apoyo incondicional desde el minuto cero.

Julio Ballesta, por tu cariño y apoyo desde menos tiempo juntos del que se que nos gustaría a ambos,... Gracias por todo amigo.

Verena, por ese primer empujón.

A Jandro, Nico, todos nuestros momentos juntos y un futuro cojonudo.

Corredores Solitarios (Fer, Toñete y Andrés, Caraseta, Hortensia, Salva, Porta, Fausto, hermanos Bernabeu, Santi, Juan, Juankir, etc...) por vuestra amistad y todo lo que me habéis enseñado.

El resumen,.... Haber conseguido acabar la carrera más mítica de cuantas se disputan en EEUU y posiblemente en el mundo (con permiso de la UTMB) MOLA MUCHO,.... pero lo que más mola (con diferencia) es la suerte de tener a tanta gente maravillosa a mi lado.

Espero seguir teniendo el privilegio de contar con vuestra amistad durante este camino, seguir siendo digno de ello y que nos vaya, como mínimo, tan bien como hasta  la fecha.
Nos vemos si podemos y nos leemos si no!
En breve,.... Crónica de la aventura deportiva.

Mientras tanto,.... 
Sed felices, Carpe Diem y gracias de nuevo!


6 comentarios:

ROCA dijo...

Me alegro por todo ese despliegue de emociones... Me quedo con la foto que has subido junto a tu esposa e hijos... Enhorabuena... Un abrazo.

Paco Escalante dijo...

Ole!!! Sí señor!!! Felicidades!!!

antonio dieguez dijo...

Gracias a ti por honrarme con tu amistad.
Si alguna vez te pude servir de ejemplo de algo, no es nada comparado con todo lo que me has enseñado del deporte, de la amistad, de la vida. Sabes que estuve durante esas 28 horas y pico a tu lado.
Un abrazo, amigo.
Quedan pendientes unas cervezas para que me cuentes la aventura.

Alberto Cordero Fort dijo...

Gracias a ti Pez!!!!
Y lo que te queda... solo de pensarlo ya estoy nervioso de imaginarlo...

Nos vemos !!!

Juan David Ramirez dijo...

Hola Jose,
Increible, la carrera, la cronica y tu ejemplo!!, se me pone la piel de gallina!, que ilusion vivirlo con la familia al completo!, Enhorabuena!

Juanfran dijo...

Siempre a tu lado y siguiendo tu estela... JEFAZO!!!!