martes, 13 de marzo de 2012

No son perfectas

New Balance MT00.

Son las mejores zapas minimalistas que jamás
he tenido, me encantan en todos los sentidos,
pero como me temía, sólo me han durado 67
kilómetros de una pieza.
Siempre y cuando no vayan a mas, no hay
problema pero me ha dado mucha pena que se
hayan empezado a desintegrar tan pronto.
Lo dicho,...una pena.


Entrenamientos:
LunchTime Run 5,5k en 31' con Juanito y Diego.
NB MT00.


Night Run, subida a la Serra Grosa 8k en 52'.
Grandes sensaciones, aunque acabo fundido.
Último kilómetro Barefoot.
Resto con las Vivo Barefoot.

9 comentarios:

Gustavo dijo...

Buff...entiendo que te hayan gustado las sensaciones que te transmitían, pero sinceramente me parece lamentable que a los 67 km (supongo que de uso normal y sin contratiempos) ya presenten ese estado. No había contemplado su compra, pero ahora con lo que cuentas, mucho menos.
Gracias por compartir experiencias.

Salud!

antonio dieguez dijo...

Ostras, que putada. Quizas se ha apurado demasiado eliminando material...
Como sabes, yo tengo las Minimus MT 20, que son un poco menos "minimal", ya que tienen 4 mm de drop y pesan algo mas (aunque por debajo de los 200 gramos). Llevo con ellas mas de 200 kms y estan perfectas. Estoy muy contento, la verdad.

Feet dijo...

Quizás no les interese hacerlas más duraderas, el año que viene sacarán otro modelo mejorado y así...

Anónimo dijo...

JAJJAJAJAJ,PERO Y EL CORRER ZEN,TANTAS ZAPAS PARA ENCONTRARTE TIO CON DIOS,ERES INCREIBLEMENTE UN CASO DIGNO DE LOS BLOGS QUE SIGUEN A CHOPRA Y COELHO.

Pez dijo...

Gustavo, es lo que hay, de todos modos, y pese a toso, te recomiendo que las pruebes, son impresionantes.

Antonio, lo sabía antes de comprarlas, aún así,...mientras no se desintegren completamente, seguiré corriendo con ellas tal y como lo hago hasta ahora,...son realmente brutales.

Completamente de acuerdo feet, esto es un negocio total y estamos en el,...hasta que nos salgo callo del todo...¿nos saldrá? :)))

Pez dijo...

Anónimo, ojalá pudiese correr descalzo siempre, te aseguro que todo sería mas facil.
Aún así, soy feliz haciendo lo que puedo, algún metro cae descalzo, pero para el resto,...soy un enamorado del calzado y consumidor por ende de diversos modelos que se ajustan a mi forma de sentir la carrera.
Modelos que pruebo y comento en primera persona con la mayor ilusión y respeto en este blog.

Anónimo dijo...

Pues, como explicaba hace poco en el blog de Antonio Dieguez, yo también soy un poco escéptico acerca del barefoot y del minimal (aunque también reconozco que intentaré incorporar algunos kms con zapatillas de transición para ver si, paulatinamente, se pueden obtener mejoras), pero de lo que no soy descreído en absoluto, pues a los hechos me remito, es de tu honestidad a la hora de explicar tus experiencias y de tu elegancia a la hora de tratar ciertos comentarios cainitas y ruines. Gracias por tus post y por la ilusión que transmites en ellos (que no creo que sea patrimonio de ningún gurú de la autoayuda). Un saludo.
Néstor.

Pez dijo...

Muchas gracias Néstor.

manchego dijo...

A mi me ha pasado en el mismo sitio con salomon xd 3t, mizuno wave ascend 4, cabrakan, asics trabuco, y al final me recomendaron secarlas al aire y al guardarlas en sitio seco hacerlo con papel de periodico dentro para absorver la humedad. No conviene secarlas al sol, ni nada parecido. TU al estar en ALicante donde hace mas calor quizas se sequen antes y el sudor y la humedad absorvido por el material haga que se cristalice, volviendose mas quebradizo. A lo mejor es eso.