lunes, 2 de agosto de 2010

Correr



Hace muchísimo calor, es agosto,
duermo mal y me siento constantemente cansado.
Tengo los músculos de las piernas agarrotados,
la escalera que conducen al baño de mi oficina
me recuerda a diario la existencia de los cuádriceps.

Es como si llevara un traje invisible de 100 kilos puesto encima.

Pese a todo, algo dentro de mi lo necesita,
a diario me calzo las zapatillas y me echo a la calle,
sin pensar en distancias ni velocidades,
básicamente, digamos que tengo el privilegio
de tener un rato al día en que pensar es absolutamente
prescindible.

Un reencuentro con lo más profundo de esa existencia animal
que ahora llamamos “mi rato para hacer deporte”.

Correr,….he descubierto que necesito hacerlo para que
mi mundo gire a una velocidad adecuada,
pese a que, por la tele digan que con este calor no es recomendable,
los coches me piten no se si animando o compadeciéndose al pasar,
y un mar de argumentos me lastren a diario antes de empezar,
me calzo mis zapatillas y me echo a la calle.

Y me reúno así a diario, con ese fuego que sale del suelo,
y que ya ha llenado mis pies de llagas,
con el sudor que sale a borbotones por cada uno de mis poros
devolviéndome completamente empapado a casa,
con la sensación de estar medio muerto para sentirme, a la postre,
muy muy vivo.

Un mini pantalón, unos calcetines, mis zapas, mi gorra…

Corro despacio, disfruto del momento y sonrío.
Quizás algún día me cruce contigo,…sonríe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, podría haber escrito yo esto.
Sonreiré...

Juankir dijo...

ggggghhhhh

Rabasco dijo...

Comparto tus mismos sentimientos y sensaciones. Yo, en ocasiones me pregunto ¿cómo es posible que algo tan sencillo y tan accesible como echarse a la calle a correr pueda proporcionar tantas cosas buenas?

No sé si has acabado de leer "De qué hablo cuando hablo de correr". Yo me vi reflejado en cada una de sus páginas, y me da que a ti te ha pasado algo parecido. Al fin y al cabo, los de "nuestra especie" estamos hechos de la misma pasta.

Pronto te recomendaré otro pedazo de libro que no te puedes perder.

Naxet dijo...

Pez, ponme tu mail en esta contestación y te aviso cuando salga por la montaña; yo apenas estoy corriendo asfalto ahora, pero todas las semanas hago una trotada por el monte (salvo la proxima que iré a Pirineos)
Botamarges me ha enganxao de verdad!!
un saludo

Pez dijo...

Anónimo,...no pares :)))).
Juankir,...nos vengaremos,...ya recuperarás esa rodilla,... al tiempo.
Rabasco, aún no he empezado a leerlo (no tengo tiempo), pero lo tengo en casa porque me lo regalaron.Lo estoy deseando.Cuando lo termine,...te pido el siguiente título ;).
Naxet,...mi mail es josemdf@tempe.es, ya me he apuntado a botamarges 2010...¿y tu?.Cojo vacaciones el viernes,...a ver si nos vemos algún día de estas 2 semanas y nos damos una trotada juntos, aunque no se si podré seguirte,...estás tremendo!!!