jueves, 13 de agosto de 2009

Corre corre, Sube sube

Vacaciones "zapatilleras" en imágenes.

De todo, hasta ahora, me quedo con la Subida al pla de la casa.

Pasé un poco de miedo porque iba solo y andé por alguna
pedrera "desgastadilla" y que tendía a "arrastrar"
hacia abajo.
Iba sólo, había bastante viento y con una niebla al acecho
que no permitía relajarse a uno (estuve menos de 3 minutos
arriba porque empezó a entrar fuerte y temí no ver nada de
bajada)...
Es una ascensión no muy compleja (nada si vas acompañado),
muy emocionante (da sensaciones de alta montaña) y
con gran recompensa, ya que, una vez arriba, las vistas y
sensaciones desde esa cruz son infinitas, para mi,
quizás el punto mas chulo de la provincia (al que
se pueda llegar andando).
Me llamó la atención que el itinerario desde confrides marcado
como PR sube vertical y yo bordeé para atacar desde Guadalest.
Francamente creo que la opción que seguí es brutal y emocionante.
A veces "tiras" hacia arriba por al vertical y pierdes cosas.
En fin, aviso a navegantes...donde está el cartel...en vez de vertical,
coged el sendero a la derecha...pedreras y emociones garantizadas.

BERNIA

6.9 kmts en 1h11.
No conocía, el camino está muy mal conservado
y el día estaba un poco "tonto"...me perdí muchas
veces.VOLVERÉ!!! a acabar lo que empecé.


Vistas desde donde me quedé

El pez con la tormenta detrás...a casita que llueve

Ese era el camino...y yo sin camiseta (CHULO).

Va a ser que otro día.

ASCENSIÓN AL PLA DE LA CASA

13.5 kmts en 1h 42.
Desde el puerto de confrides, la pista que se mete
arriba del todo.


El pez con el objetivo al fondo (pico de la visera).

Minuto 28 de carrera.

Mas cerquita del objetivo, hay que atravesar

la pedrera y subir por la derecha.

Vista 1 desde cima...cerquita del cielo :).

58' de carrera.

Tenemos MUCHA suerte.Impresionante momento.

Casi en cima se ve el último nevero que se
utilizó en la provincia...está intacto (y que dure).

LAVADERO DE ARES

13.7 kmt desde mi casa de Benilloba
con mi ya inseparable compañera, la
riñonera de la que NUNCA se caen los
bidones...recomendable 200%.


Es un rincón así de bonito.

De los que ya no quedan.


SERRA GROSA

Hoy al final he siubido serra grosa y resto
asfalto (no iba con mis rucky chucky).
1h 40 y 18 kmt.
32º de media y máxima de 36º...brutal.


Cima de la serra Grosa

Avituallamiento urbano de Santa Faz.

1 comentario:

Juankir dijo...

si no estuviera cojo t hubiera hecho un par de visita

aaaaggggghhhh q envidiaaaa