sábado, 14 de noviembre de 2009

Correr me libera



Tenga los problemas que tenga,
nadar me relaja y correr me libera.
Calzarme las zapatillas,
ajustarme la gorra o la visera
e improvisar el lugar hacia
el que dirigir mis pasos hoy,
forma parte de mi yo mas profundo
desde hace mas de 200 días.

Así soy para mi últimamente,
no planifico entrenos,
no hago series -desde el pasado
invierno- y quizás por eso me vuelvo a
sentir libre, puede que a la vista de
algunos sólo sea un capullo desorganizado
pero, digamos que me gusta mas ese capullo
que ahora está al otro lado del espejo que
algún otro que se ha pasado por ahí.

Hoy tenía demasiadas cosas en la cabeza
como para pensar en nada y, en un momento
robado, me he puesto las zapatillas y he volado
entre las peñas del vértice de muchamiel y
orgergia, sin agua (mal) y sin pensar (bien).

Me he sentido cercano a ese instinto
animal al que el sistema o la civilización
se empeñan en extinguir desde que somos pequeños,
y me he sentido así gracias a algo tan sencillo
y básico como ponerme unas zapatillas y salir
a correr en solitario tan deprisa como me ha
sido posible.



Quizás por eso, por disfrutar de la tierra,
una sombra, un ruido de pasos (los míos), el sudor,
un corazón al límite y ese director imposible que hace
que todo funcione, creo que todo el mundo debería salir a
correr...realmente, cuando te conoces y te sientes
bien es un privilegio.

Mañana me volveré a calzar seguro,
no se a dónde iré, pero me apetece mucho.

El finde que viene, si Álvaro mejora (tiene
todo muy buena pinta), toca mucha mucha montaña,
esta semana no puedo ir, mi corazón está en el
hospital de la ciudad y es donde debo estar.

2 comentarios:

Juankir dijo...

no sabes las ganas de tengo de correr por correr, sin pensar en nada o en todo, ufff

q envidia me das, t lo estás currando!

Riki dijo...

Pez... Esto que dices si es el espiritu..!!
Me encanta saber que a veces con mis mas profundos pensamientos no estoy solo, porque gente como tu piensa algo parecido...
Sigue asi porque en cierto modo ayudas a la gente, (por lo menos a mi)a disfrutar de esto!!