lunes, 5 de julio de 2010

Travesia Tabarca Santa Pola

De repente me vi allí,
sin saber muy bién como lo había conseguido
(GRACIAS Jorge), sin haberme preparado específicamente
para nadar 6 kilómetros en mar abierto,
con tirada larga del año 3.8 kmt del IronMan de Lanzarote,
lleno de dudas pero aún mas lleno de emoción.

Me impresionó la cantidad de gente que había
a las 5:45 en el paseo de Santa Pola, 700 "insensatos"
,...JODER!!!!,...700 personas con la idea de nadar
6000 metros en mar abierto...cómo ha cambiado esto
Dios, debo de ser demasiado mayor.

Muchísimas caras conocidas, mucha alegría de verme allí,
Oscar Pina (que bueno verte de nuevo!), Jose Luis Larrosa
(monstruo, máquina, bestia,...), toda la gente del ETC.
También conocí a alguien a quien me apetecía mucho poner
cara, Jose Antonio Rabasco futuro finisher del DID (ultraman de Elche),
un tipo que me transmitió cosas muy buenas con una mirada
de esas limpias limpias...vamos,...que genial!

Momento precioso, verme en un barco camino de la isla
de Tabarca al amanecer, el mar está movido, pero hay
cientos de piraguas y otros tantos globos y boyas...
huele a mar y a ilusión, el organizador gana mi total confianza.


Llegando a Tabarca

Playa de Tabarca y al mar sin calentar, ritmo tranquilo,
sin arriesgar, quiero llegar, ver si estoy preparado para
el reto de los 15.7k del ebro en 3 semanas.

No cojo ningún pie a propósito e intento ir a ritmo de
entrenamiento, buscando el 16:40/kmt para intentar hacer
1h40.En la salida mucha gente acorta y se salta un par
de boyas,...de esos hay en todos los lados y no me gusta nada,
la verdad, no creo que sea justo para con el resto de los
que no lo hacen y trabajan tanto como ellos.


Ambientazo en el agua

Sin darme cuenta kmt 2 en 30', demasiado deprisa y, aunque me
siento genial, bajo un poquito, quiero ver si puedo
acabar sin dolor...el mar está picado pero la corriente es
a favor de travesía.

Kilómetro 3,4,5 y 6....estoy genial, con mucha energía,
objetivo conseguido 1h39.55 y sonrisa de oreja a oreja.
Vuelta a la moto corriendo, 12 minutos para soltar, el
único pero para una organización PERFECTA, la vuelta al punto
de salida.


Se me soltó el chip del tobillo en meta...soy así (maliko?)

Ahora tengo un poco de cosquilleo,...me arrepiento un poco de
no haberme esforzado mas porque podría haberlo hecho pero...
era demasiado arriesgado, bastante poco estoy compitiendo como
para sufrir.
Ahora me voy al ebro con muchísima mas ilusión y confianza.
Tengo una asignatura pendiente,...el año que viene volveré mejor
preparado,...seguro!

Gracias a Jorge por darme la posibilidad de participar en
algo tan bonito que ni imaginaba y a todos los que me animaron y
hacen posible este tipo de milagros.

Esto es deporte,...no se vivir de otra manera.
Volveré!

Entrenamiento:
Run 5.7k técnico en 29'

2 comentarios:

Rabasco dijo...

Veo que has vaticinado que seré finisher en el DID, gracias. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Enhorabuena por la travesía!

Jorge dijo...

Enhorabuena Pez, buena mentalidad, si señor, de esta otra competicion tambien vivimos otros, yo pienso como tu. Me alegro que la disfrutaras, por cierto muy buen crono SO ANIMALLLLL