jueves, 15 de septiembre de 2011

NB MT101 vs NB MTE101

Las recibí ayer por la noche, 52€ en Wiggle.
La primera impresión es que, pese a ser la misma
horma que la MT101, la zapa es una prima gorda de su
escuálida contemporanea americana (pensando en que hablamos de
2 tallas S).




La suela es mas alta, amortigua mas, pesa mas
y tiene muchísimos mas tacos que en la MT101.


La zapa está adaptada, imagino a las exigencias de los trails
europeos, mucho mas técnicos que los americanos famosos por
ser rodadores y muy pisteros.

La zapatilla, por la configuración del piso es mas estrecha
en la zona metatarsiana, por lo que ofrece menos superficie
de apoyo para la zona, lo que infuye directamente a la hora
de impactar contra el suelo si comparas con la MT101.



Las primeras zancadas lo notas, pero de inmediato te olvidas
y pasas a disfrutar de una zapa, menos minimal que en su
versión americana pero igualmente sublime para el disfrute
de aquellos que amamos el trail running "ligero de equipaje"
(que no irrespetuoso con los valores tradicionales).

La suela tiene un refuerzo en la zona de los meñiques, destinado
a protegerlos ante impactos que, bajo mi humilde opinión, no hace sino
frenar la caída y expansión natural de la parte delantera del pie,
lo que se traduce, a la larga en molestias / ampollas en
los meñiques hasta que (espero) haces callo en la zona.



Bajo mi humilde punto de vista, el único pero que se le puede sacar a una
zapatilla "mínimal".

Un buen comienzo para todos aquellos que pensáis en la transición
hacia "sentir el suelo" cuando disfrutáis de vuestro deporte favorito
en su versión off-road.
Al no ser tan radical como otras, que te va a reforzar las zonas que
durante años no has trabajado evitando, por ejemplo, parte de esos molestos dolores de
gemelos de las primeras salidas semi-barefoot.

Sus competidoras serían posiblemente las Salomon Speedcross,
mucho mas sólidas y con mas garantías, para los menos confiados
de cara a una ultra de distancia larga.

Mi calificación tras una primera
toma de contacto sería de un 8'5 sobre 10 (ante el 9,5 de la MT101).
La verdad es que, con los tiempos que corren, no se les puede pedir
mas a 51€.

Entrenamientos:


Moorning Run con Alberto.Subida a la Serra Grosa, parada de "toma de tierra",
mar enfadado, estrellas, luna y el despuntar del sol.Luego trotada hacia 
la cala, el mar hoy no quería compañía así que, hemos vuelto a casa
tan contentos por el tobo y sin bañá.Unos 10k en unos 60' aprox.
Mañana lo volveremos a intentar.He tenido unas sensaciones geniales.


LunchTime Swim, 1,1k en 20' mismas sensaciones que ayer pero muy cansado
tras los primeros 900 metros, al salir, me he comido un paquete entero de galletas 
de chocolate...ains!

4 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Porque no corres carreras en Europa?
Tony K: me gusta CORRER, no andar

Mas claro agua, y estoy al 100% con el. Muchos ultratrails pasan a ser marchas a pie por la imposibilidad de andar y la "mania" de los organizadores de meter cuantos más metros desnivel positivo...mejor¡¡¡

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Esas zapatillas cuántos km de vida suelen tener? las he estado mirando y son las que mas me llaman la atención pero me tira para atrás que duren muy pocos km y no tengo muchas referencias. Un saludo.

Furacán dijo...

Has visto la Saucony Peregrine? la venden como minimal pero es una zapa normal ligerita, también me parece adecuada para una transición. De momento me encanta, el domingo la probaré en terreno más técnico.

Saludos!

Pez dijo...

Aitor,...así es,....si yo pudiera, correría el UTMB y luego,...me iría a correr todas las que pudiese en EEUU ya que los perfiles se que me harían disfrutar mucho mas dadas mis condiciones físicas y el "miedo" que me da la alta montaña.

Cristobal, la vida útil de la zapa, es inferior a la de una zapa XL.Aún así a mi me compensaría dada la diferencia de precio (50 vs 130€).Otra cosa es el volumen que les metas si no estás acostumbrado a ir con voladoras.Ten en cuenta que si pisas entrando de talón estás mucho mas desprotegido si haces tiradas muy largas y puedes hacerte algo de daño.Si entras de puntera, tranquilo, escúchate por si a caso te duele algo las primeras pruebas pero te recomiendo que las pruebes.

Las he visto en foto pero no al natural,...tienen buena pinta, aunque parece que son un poco mas "gordas",...¿nooo????...ya nos cuentas.Disfruta!.