jueves, 8 de septiembre de 2011

Párate

¿Has pensado alguna en pararte a mitad de un entrenamiento?
Pararte, sentarte, estar un rato quieto, sin pensar en nada...

Parar para disfrutar,...
de un paisaje,
de la luz,
de un sonido,
de un silencio,
del gusto de entrenar,
del cansancio,
de parar por parar.

Llevo 2 años parando de vez en cuando,
llevo un año parando en casi cada entrenamiento para quedarme
con algo mas de cada día en el que tengo el privilegio de entrenar.
Paro en las cimas de las montañas, en nuestra cala para bañarme,
en la orilla de la playa,en algún pueblo al que llego corriendo...

Los primeros días cuesta, no estás acostumbrado a lo que humildemente
creo, debería ser lo normal,....luego,...es una necesidad.

Esta noche he ido corriendo sin frontal, bajo la luz de la luna,
hasta la cima de la Serra Grosa, tranquilo, relajado, con los brazos
estirados, el gesto sonriente.He llegado empapado en sudor, subiendo
veía cómo la luz de la luna brillaba sobre mis hombros sudados.

Imagen "robada" desde:
http://www.flickr.com/photos/rager_nr/5004548232/sizes/m/in/photostream/
Una vez allí, he parado, me he sentado a contemplar el reflejo
de la luna sobre el mar ahí abajo y las estrellas ahí arriba,
sin pensar en nada mas, disfrutando de los minutos de parada de mi mundo
en el día de hoy.
Me he sentido pequeñito y enorme a la vez, ha sido genial.

No he llevado reloj,
no creo que hayan sido mas de 5 minutos,...
pero me han sabido a días de una vida anterior en la que que no conocía esto
que ahora, por suerte, estoy empezando a conocer.

Mañana mas, toca baño en el mar para saludar al sol cuando despierte.

Entrenamientos:


LunchTime Swim: 1,1k. Me lo he pasado genial, me ha venido estupendo
para afrontar la segunda parte de la jornada laboral.


Nicht Run: Unos 9k  en unos 55' bajo la luz de la luna.
Subida a la Serra Grosa, a la vuelta 2k Barefoot, desde la Isleta
hasta casa por el parque donde todo empezó.Le he dado una patada
al suelo en un descuido y me he desollado el dedo gordo del pie derecho
,...aún así, me encanta mi ratito barefoot de la semana.
Si no hubiese hecho esa resonancia....ai ai ai.

1 comentario:

Gustavo dijo...

Pues mira, no se me había ocurrido. Intento ir pendiente al entorno, sobre todo en montaña pra disfrutar al máximo de los sitios, pero pararme... Seguramente en mi próxima salida larga en montaña lo haga. Gracias por la sugerencia.

Salud!