jueves, 31 de marzo de 2011

Barefoot.Pasito a pasito



Día de médicos y de noticias buenas.
Llevo una racha mala, físicamente la peor
que recuerdo.
A partir de ahora sólo puede ir a mejor...
así que vamos allá!.

- Tengo bronquitis, pero estoy infinitamente mejor
que ayer...y peor que mañana.

- Una mancha sospechosa en la piel...mas bitíligo
(parezco una vaca...no se si os habíais fijado
en los vídeos de Barefoot o las fotos,...estoy
lleno de manchas blancas).

- Lo de la pierna...preguntando a mi médico le
he comentado al fisio al que voy, me ha dicho
que si me está viendo el,...se fía mas de su
criterio que de una resonancia.
Esta tarde tenía cita con el...no tengo nada,
sólo la cicatriz de la elongación que me está
deshaciendo "a mano"...
La semana que viene (al fin sin viajes 2 semanas) me
ha dicho que ya estoy listo.

Y hoy....un paso mas allá....

Entrenamiento:

5k Barefoot Run en 30' aprox.
He ido mas lejos que nunca, ya que, al llegar al final de la
playa he continuado por el camino del cabo corriendo hasta
el principio de la rampa que sube al faro del cabo de las
huertas.
El terreno en esa zona no es demasiado favorable y la verdad
es que, adaptandome al suelo y punteando mas de lo normal, he corrido
comodísimo a pesar de las piedras, algo impensable hace 2 meses.
Por cierto!, cuando digo correr NO me refiero a ir a 3:40 el kilómetro
sino bastante mas lento, aunque disfrutando lo mismo o mas.

Cada día me siento mejor y mas cómo corriendo descalzo.
El principio es duro, pero conforme van pasando los kilómetros
y te vas curtiendo, la falta de uniformidad del terreno se traduce
en un incremento exponencial del estímulo que supone la carrera
en cuestión.
Quizás el haber llegado hasta donde hoy lo he hecho descalzo y lo
anteriormente expuesto, han hecho que haya acabado muy muy relajado y
sin ningún dolor en la pierna.

Os adjunto un artículo interesante que publicó el diario El Mundo hace 2 semanas
a cerca del movimiento mínimal y mas concretamente del Barefoot Run que cada vez
está haciendo temblar mas pilares inamovibles....por algo será.
Si tenéis un minuto, os recomiendo su lectura,...a mi me resultó interesante, la verdad.

4 comentarios:

Jaime Escolano Guía de Montaña y Barrancos dijo...

Esto es como dicen los ENORMES de Extremoduro en una de sus obras maestras... si reculo es para tomar carrerilla, ¡HIJOS DE PUTA, NO HULLO, OS VÁIS A ENTERAR! (un poco a mi manera, claro. Pez, palante, que queda mucho mundo por trotar y, de entrada, te he prometido un sitio acojonante, de los de pasarse allí 128 horas -récord-. Lo de la carrera de la SªGª, si quieres correr, palante, si quieres colaborar me lo dices y contamos contigo para control, avituallamiento, entrega de dorsales... andagafarta. Cuídate.

Gustavo dijo...

Me alegro de que todo vaya mejor.
Gracias por el artículo.

Salud!

Pez dijo...

Vamos a por todas Jaime,...cada día estoy mejor...aún así me tienes que dar tu secreto.

Gustavo,...muchas gracias.
Todo los artículos interesantes que me encuentro, los pongo aquí

Anónimo dijo...

[p]PillingOn the top garment [url=http://www.newsneakershoes.com]air jordans for sale[/url] som . To support maintain requirement for Jordans Shoes alive, the Nike Corporation happen to be avidly releasing a new couple of Cheap Air Jordan Shoes each and every [url=http://www.newsneakershoes.com]new air jordans[/url] year . I knew, as an example, [url=http://www.newsneakershoes.com]cheap air jordans[/url] how the outside of my fireplace had some dry rot . Then a unthinkable occurred, the Miami Heat pulled [url=http://www.cheappsneakershoes.com]jordan shoes[/url] off the biggest free agent upset to all of NBA history and signed the 3 of them . Among the lavish [url=http://www.cheappsneakershoes.com]michael jordan shoes[/url] potted flowers are lush green leaf plants lining how on the courtyard . Jordan's bedroom appears the normal 11 years old [url=http://www.cheappsneakershoes.com]cheap air jordan shoes[/url] boy's bedroom . com) . Discount UGG boots can be found on various auction websites.[/p]