lunes, 27 de abril de 2009

El material de triatlón, para correr triatlones



Llevo varios meses renegando del concepto
"ser triatleta", no porque no me sienta
igual que hace 9 años, sino porque no me gusta
en que se ha convertido.

Quizás porque ya no es anónimo, ya no da igual,
ya no pasa desapercibido,...quizás porque ya no es
minoritario, ni quizás romántico.
El concepto de nadar, montar en bici y correr
me sigue pareciendo lo mas bonito del mundo,...
pero quizás sea yo, quizás me he convertido en
un raro.

Pues es por todo eso por lo que he renegado
de todo lo que sea "avanzar" tecnológicamente hablando
y así manillares, cascos y supermovidas superaerodinámicas
pasaron, de un tiempo a esta parte a formar parte de
cosas que no me llamaban la atención, quizás buscaba
la pureza renegando a la tecnología.
9º año, camino de mi 8º IronMan y sigo aprendiendo
cada paso que doy.

ESTABA EQUIVOCADO, ayer en Elche me di cuenta,
en un día no demasiado adverso, aunque tampoco fácil,
llevar un casco aero, un gran manillar y una bicicleta
de triatlón hicieron mi vida más fácil y mi relación
con el viento se convirtió casi en idilio.





Tenía claro correr Lanzarote con mi R3 y sin acople por
2º año consecutivo,...ahora ya no lo tengo claro, porque
ayer aprendí algo, los triatlones se corren con bicicletas
de triatlón.Si acabo con la R3 por allí es porque no quiero
ir con una bici que me "incite a la violencia", aún así,
tengo muchas dudas.

5 comentarios:

Carpianno dijo...

Lleva la P2, es preciosa!!
GO Pez!
Sigo flipando con tu tiempo.

antonio dieguez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Hace muchos años que tengo claro que las bicicletas de tri tienen su razon de ser, que no son un mero capricho diferenciador...
Lanzarote es buen terreno para la P2 SL; como dijo la reina Badmann: "el problema no es el viento, sino saber desplegar las alas". Como hiciste el domingo en Arenales.
Que gran carrera, Pez, tienes mucha clase.

Moi dijo...

Jose,yo hace mucho tiempo que tengo claro que las bicis de tri son para lo que son y las de carretera son para otra cosa.El domingo hacerte los 95km acoplado en una buena postura,casco,ruedas es ganarle al crono facil 5' pero no solo ahi es bajarte a correr con la espalda y el cuello en su sitio,no retorcida de esconderte en el manillar.
Pero claro te lo dice un fanatico de la tecnologia,postura,bicis,ruedas etc....asi que no cuento.Yo soy un mediocre ciclista pero sin mi P2C seria aun mas malo asi que pq dar ventaja al crono??
Por cierto tu P2SL es una maravilla,pero que va a decir un propietario de una..
saludos

Juankir dijo...

8 años y aún aprendiendo, pues no me queda "ná"

Material Triatlón dijo...

Yo también creía que habían demasiadas novedades y cambios.. pero hay que decir que modernizarse en el triatlón facilita mucho las cosas.

Un saludo!
JR