lunes, 20 de febrero de 2012

Terra Plana.Vivo Barefoot

Hoy he recibido un pedido que hice por Internet.
Unas vivoBarefoot Evo, una alternativa a las Vibram
Five Fingers que, como sabéis no me convencieron
demasiado para correr (aunque si para pasear).

 
Tenía muchas ganas de probarlas y necesitaba unas zapas de asfalto así que,...las pedí
a una web inglesa en la que me costaron 67€.

El diseño me parece realmente monstruoso,
son realmente feas, aunque tienen detalles técnicos como
la malla que las recubre que mejoran, en parte,
esa primera impresión basta cuando las tienes en la mano.

El piso ultrafino de casco, tiene grabados muchos exagonos en el dibujo de
la suela que, teóricamente estimulan las terminaciones nerviosas que hay en el pie.
En este modelo en concreto, no creo que sea así, ya que al tratarse de un piso de
casco, no notas los exágonos sino una pieza uniforme bajo la pisada pese a ser
mucho mas fino (4mm) que el de las Vibram Five Fingers (7mm).
Además el piso es, al tacto realmente duro aunque tremendamente flexible
(no amortigua pero flexa muchísimo) lo que tampoco ayuda en esta misión.

Finalmente, el tacto interior es suave y amplio, como en todas las
zapatillas de esta familia, pensadas para ser utilizadas sin calcetines
y entrando a pisar con la parte delantera del pie.

Los detalles están muy cuidados así que se ve, a poco freak que seas,
que pese al aspecto tosco, tenemos en las manos una zapatilla de gama alta.

Primeras impresiones, primera persona:


He hecho un rodaje suave de 5 kilómetros por asfalto con ellas y,
las primeras impresiones no son de excesiva emoción, quizás porque tengo el
listón por encima de las nubes, acostumbrado a las extraordinarias New Balance MT00
que tan feliz me hacen tras cada kilómetro que corro sobre ellas.

 
Las vivoBarefoot, las he notado totalmente faltas de conexión con la sensación de terreno
para tratarse de zapatillas súper minimalistas, aunque, bien es cierto, el terreno (asfalto) no
acompañaba a sentir absolutamente nada.
De todos modos, hoy NO he tenido un gran día, he ido un poco justo de tiempo
y no me he llegado a relajar así que quizás tampoco esté siendo muy justo con ellas.
Creo que es una zapatilla que me va a dar su 100% en terrenos de baja montaña
ya que proteje mas que la MT00 sin alejarnos mucho mas del suelo.
Ya les haré el post de evaluación cuando les haga unos 100k, mientras tanto,
a seguir disfrutando de ellas.
Sed felices.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Te estás haciendo con una de material minimal... Mooooola.
Algú día me animaré con unas MT00, o quizás unas One One, no lo tengo claro. Jjejejeje. Lo que sí tengo claro es lo último: Sed felices.
Un abrazote

Gustavo dijo...

No se si leíste mi entrada de hace algunas semanas sobre las Vivobarefoot que me compré. Espero que estas Ultra te dejen tan satisfecho como a mi las Neo Trail, sobre las que de momento, no tengo la más mínima queja.


Salud!

Gustavo dijo...

Perdón, quise decir Evo en vez de Ultra :-)

Pez dijo...

Michael, gracias tío :)
Gazza, facilitame tu blog,...soy un poco paquete en esto y no te tengo localizado, por eso no te leí.
Tengo muchas ganas de deprimirías a tope,...tienen muy buena pinta,...aun así, te recomiendo encarecidamente las MT00, aunque duren poquito (presumiblemente).
Un saludo

Pez dijo...

Exprimirlas,...no deprimirías,...el corrector del iPad me va a matar ;)

Natxo dijo...

cuando haces el análisis de las zapatillas, qué buscas en ellas? en qué te basas cuando dices que no te convencen por ejemplo? entiendo que no buscas unas que te hagan bajar tiempos ni nada de eso, no?

gracias y un saludo

Pez dijo...

Hola Nacho, hablo de sensaciones en primera persona, de lo que busco en la zapa.
Para esta familia (minimalista), busco la ausencia total de sensación, es decir, sentir que voy descalzo aunque vaya calzado.
Eso conlleva una comodidad superlativa y un peso ínfimo.