jueves, 28 de mayo de 2009

La crónica

Puerto del Carmen, viernes 22 de mayo 2009, 21:30.

Último retoque, estoy preparado,
estoy un poco descompuesto, imagino que la
mezcla de miedo y responsabilidad han formado
un coctel molotov en este estómago ya tocado
y es que mañana,...vamos a por el octavo y tengo
los mismos nervios de la primera vez.


Quizás nuestra última aventura juntos en un tiempo

Me voy a la cama no sin antes visualizar 2 o 3 veces
el orden del día de mañana, llegada, bolsa de
avituallamiento especial, comida en las distintas bolsas,
vaselina, neopreno gafas....estoy durmiendo.


Sábado 23 de mayo de 2009, 5:00 am.


El despertador suena y me saca de un golpe de una
noche relativamente placentera, sólo el estómago me ha ido
enviado señales de "aquí estoy".
Desayuno lo que puedo en el hotel, cojo los trastos
y me voy a boxes junto con Nico y Juan.

Tras hinchar las ruedas y escuchar el miedo en ese
silencio compartido por mas de 1000 triatletas, bajo a la
arena de la playa entre abrazos y "suertes" con mis compañeros.
Se me han pedido las gafas de natación y faltan 4 minutos para la
salida....sprint a la carpa y cojo unas de repuesto que tiene
Juan en su bolsa de transición -mil gracias Juanito-,...
llego con el tiempo justo para colocarme en buen sitio y pummmmmmm

Natación

No recuerdo haber recibido nunca tantos golpes, de hecho,
hasta mediada la primera vuelta no puedo empezar a nadar
contínuo.Ahí cojo ritmo, sin stress, tal y como he entrenado
y salgo un poco mas lento de lo esperado...1 hora y 1 minuto.
Me quedo con los peces que siempre nos acompañan en esa playa,
nadar entre ellos es un privilegio impensable para quien aún no
lo ha hecho (animo desde aquí a todo el mundo, TODO es posible).

T1

Veo a Paula camino de los boxes,
me quedo con esa sonrisa el resto del día,
la mejor energía del planeta sin duda.

Tras una transición-desayuno tranquilo me subo
a la bici sin molestias en el estómago.

Ciclismo

Voy muuuuy tranquilo, por debajo de mis posibilidades,
el día es muy largo y la isla y yo somos viejos amigos,
se hasta donde si y hasta donde no.
A la altura de famara mi estómago se cierra y empiezo
a sentirme encharcado, algo normal... no pienso en ello
y voy dando sorbitos de agua hasta un Puerto del Carmen
que, este año me pareció mas lejos que nunca ya que la bici
se me hizo eterna al final.
Me quedo con la subida a Timanfaya, la lluvia de los hervideros,
el viento y el calor de famara y la subida al mirador del río.


Nunca salgo bien,...parezco un elefante.

Gracias JUANSI por los ánimos en la subida al mirador de Aria,
gracias Pablo y compañía por los ánimos desde el coche en el
mirador del río.

T2

Transición "rápida" y ganas de empezar a correr.
Estoy lleno de dudas, no estoy al 100% pero tampoco mal,
a ver que sale.

Carrera

Empiezo a correr y me siento pesado y abrasado por el calor
que está haciendo este año.
Tomo un gel en el primer 5000 y me entra mas o menos bien,
paso en menos de 29 el primer giro, echo cálculos y veo que
voy para bajar tranquilamente de 4 horas el maratón si no
estallo.

La sonrisa y el ánimo de Paula e Inda en cada giro son
la mejor de las medicinas y mejor que la mas fresca de
las brisas que tanto echo de menos.También lo son los cruces
con Carpianno y Miguel Cayuela...dos grandes entre los grandes.

Sigo con mi política de ingesta de geles hasta que en el kilómetro
18 o así mi estómago dice..."hasta aquí",...se llena de gas
y no lo quiere soltar...así, a secas, hasta el final aggghhhhh!.

El último 10.000 se me pega un poco pero voy sólido y constante,
no escucho al mamón que se ha sentado en mi hombro izquierdo y
grita todo el rato aquello de..."párate un ratito que no pasa nada".
Voy restando minutos y despidiendome de cada baldosa hasta el
año que viene.

Al final, veo a Paula, paro y no consigo arrancarla de la valla que
ha puesto como barrera entre nosotros, estoy muy cansado y quiero
llegar, así que este año, disfruto en solitario de esa recta, aunque
realmente estoy con Paula y con Pablo como el año pasado.

Vuelvo a ser finisher en Lanzarote por 5º año.
Es una experiencia para vivirla.


Gracias!!!

Agradecer desde aquí a mis padres por enseñarme todo,
a Paula por entenderlo, a Pablo por acompañarme,
a Fermín Gutierrez por decirme un día "puedes hacerlo",
a TRI-LIFE por el resto, a mi familia y amigos por la
energía enviada...es un lujo teneros a todos.
Gracias,...esto es un poquito de cada uno,
porque soy la suma de todo lo que me habéis enseñado,
espero poderos recompensar algún día.

Quiero hacer mención especial a un chico que me animó
en cada vuelta del maratón y a quien vi entrar mas tarde
con su chica...me dijo "te leo pez!!!".
Siento no haberte contestado en carrera pero estaba peleándome
con mi estómago...gracias por tus ánimos y enhorabuena por
tu carrera,...eres finisher Lanzarote.GRACIAS de corazón.


Ya estoy inscrito para la edición de 2010 y es que
los vicios, son los vicios.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que leyéndote se emociona una. Esa manera de disfrutar de la vida y del deporte es impresionante. Yo he empezado a correr este año y la verdad es que se engancha una, además, aunque no nos conozcamos, nos animais a ello.
Gracias!

Iker Martín Urbieta dijo...

Qué crónica más bonita.
Me da mucho miedo Lanzarote pero crónicas como esta me dicen que algún día debería ir.

Gracias por trasmitir tus sensaciones

Francisco Gazapo dijo...

Gran cronica!!! da gusto leerte con ese sentimiento que inunda el texto.

ganas me da de nadar aunque sea a estilo perruno... ;-)

Juankir dijo...

no pareces un elefante!! lo eres!! ;-)

enhorabuena a Fermin, ese cabroncete qt convencio para q luego tu hicieras lo mismo con una decena de incautos jeje

5 IM es la leche, 5 LZ es la rehostia

Moi dijo...

me estas dando unas ganas terribles de inscribirme para el 2010 y aun no he corrido Roth que para mi va ser la prueba definitiva para tomar esa decisión.
LAN debe ser el sitio en el cumpla mi sueño y vivirlo con el TRILIFE seria la traca final.
A ver si nos vemos pronto...yo se donde encontraros.

Pez dijo...

Anónimo,...esto es empezar, te animo a seguir y a creer en tus sueños,...si quieres, TODO es posible, PUEDES.

IKER,...que te voy a decir,...que mucho ánimo, que ya estás ahí,...que a por todas,...no se si al final podré estar en Alemania, de una forma u otra,...mi corazón va a esta allí con vosotros.ÁNIMO que ya lo tienes.

Paco,...conozco a alguien que nadó a braza...y ya ha acabado 3.

Juankir,...gracias.

Moi,...por tu físico, creo que Lanzarote se te ajusta como anillo al dedo.Ni te lo pienses.
Ahí estamos todos, te puedes unir cuando quieras, para nosotros es un privilegio.

adrian dijo...

Hola!!!!!?????

adrian dijo...

Biiiiieeeeennnnn!!!!por fin puedo hacer comentarios,no se por que nunca me dejaba!!!!

Bueno que decir,pedazo de cronica,solo que añoro mucho esa isla y ese momentazo de entrar en meta,pero sin duda,lo mejor la compañia de todos.GRACIAS

Juansi dijo...

Pez, eres un puto crack :-)

Carpianno dijo...

Grnde PEZ!!!Siempre tocando fibra!!!!

Carpianno dijo...

Grnde PEZ!!!Siempre tocando fibra!!!!

Marcos dijo...

Me ha emocionado mucho leer tu blog. Un saludo y mucha fuerza para la próxima!