miércoles, 6 de mayo de 2009

Madrid 2016



Me encantaría que España volviese
a ser sede de unos juegos olímpicos.
Y no tengo ninguna duda de que Madrid
es la mejor de las candidatas para
albergar los juegos de 2016.
Estos días está el comité evaluador
del COI en Madrid.
Sus funciones son evaluar con nota (como
en el cole) a todas las sedes candidatas.
Y me jode, pero creo que todo esto es una
pantomima,...creo que lo que acaba decantando
la balanza no son ni los esfuerzos, ni los
sacrificios, ni la pasión con que las distintas
sedes afrontan el gran proyecto deportivo del
mundo.
Lo que realmente decanta definitivamente la
asignación de una sede es la política.
Valga como ejemplo que se asignó a Londres como
sede olímpica para 2012 sin tener ninguna
infraestructura construida y con la publicación
de una encuesta en la que el 55% de los Londinenses
afirmaban que NO querían unos JJOO en su ciudad.

Sin tener ni idea -y espero equivocarme-, aquí
mi apuesta,..CHICAGO va a ser la sede olímpica
en 2016, ya que está apoyada por Obama
y este tipo es un grande con muuuuuucho tirón.
No hay color.
Aún así, desde aquí mi "minigrito" a favor,
todos con Madrid 2012...Ojalá!

1 comentario:

Juankir dijo...

Madrid tiene más del 80% construido y buenas redes de comunicación. En Chicago mucha delincuencia y mucho por construir.

lo malo es q tenemos a Espe y ZP y en Chicago al gran Obama!!!

Espero q esto último no cuente jajaja