viernes, 24 de septiembre de 2010

Otoño


“Época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de septiembre, octubre y noviembre, y en el austral a la primavera del hemisferio boreal.”

Ha llegado el otoño, me encanta.
Las tardes son ideales, las noches refrescan y todo se tiñe de ese
marrón y verde oscuro que destila romanticismo mires por donde mires.
Los atardeceres tienen una luz increíble y amanece, aunque mas tarde
igual de bonito.

Con el otoño, empiezan las tormentas y los días nublados se alternan como algún
día caluroso recuerdo, quizás, del verano que pasa.

Es posiblemente, el momento del año en que mas disfruto de correr.

Ayer por la noche calló una gran tormenta en Alicante, con viento y agua
a raudales, eran las 22:30 y me metí en la cama escuchando como el agua
golpeaba enfadada la persiana medio abierta de mi habitación.

Esta mañana me he levantado a las 6:15 am para salir a correr.
A esa hora es de noche.
Me veo con Jesús en la puerta de casa y hacemos unos 10k cada mañana.

Hoy hemos subido la serra grosa por 2 sitios distintos y vuelta a casa.

Ha sido el mismo de otras ocasiones, pero no ha sido como siempre.

Hemos corrido de noche, sin camiseta, con los frontales, bajo la luna llena,
cielo estrellado, azotados por el viento, escuchando los arboles rugir,
oliendo a tierra mojada y a romero, tomillo y manzanilla, viendo el mar
y Alicante dormido desde lo alto de la montaña.
Nada como estos días para sentirse vivo de verdad.

Hemos acabado corriendo descalzos el último kilómetro
hasta casa, por un camino de tierra que hay en el parque de atrás.

Estamos planteándonos cosas, quizás volver al principio de todo,
simplificar el acto de correr hasta el límite, ¿porqué no?, ¿realmente
es todo tan complicado?,¿es realmente necesario aplicar tanta
tecnología a un acto tan sencillo como desplazarse hacia adelante?.
Es una tendencia actual, una moda llamada en los US, Minimal running.




Aún no me he quitado la sonrisa de tonto.

El finde pinta bien, mañana carrera y el domingo trekking con el asesino,
mi “sherpa” en la sierra de Guadarrama este verano. Me apetece mucho.

Entrenamiento:
Run moorning 10,7k 1h06 1k Barefoot
Swim 1,2k 20’

1 comentario:

Soy afortunado dijo...

Esto hay que repetirlo. Es brutal. De esos días inolvidables.