sábado, 25 de septiembre de 2010

Transición

Lo último que quiero en este mundo es lesionarme
o hacer algo que me impida seguir corriendo hasta
que tenga mas años que Matusalen.

Pero digamos que ahora tengo al necesidad de
probar, y quiero intentar experimentar con la
mínima distancia entre la planta de mi pie y el
suelo.

Llevo 2 días corriendo 1k barefoot para acabar mi
carrerita diaria a 6:45/kmt y me encanta la sensación.
Acabo de adquirir con Jesús unas New Balance MT 101rx
para ir acercándome al suelo sin hacerme daño,
poco a poco.



Esta es la zapatilla de trail mas ligera que existe,
desarrollada por Anton Krupicka, prácticamente sin suela,
para los amantes del minimal run y, según los probadores,
lo mas parecido al barefoot run.

Las iré utilizando paulatinamente y cuando haya
pulido la técnica de carrera, con mas puntera y plancha,
y menos talón, de forma asidua en rodajes largos por
montaña.

Primer step tierra y luego, si me siento bien, asfalto,
muy despacio y disfrutando....hoy he intentado sentir
las plantas de los pies cuando corría con mis zapas por
la montaña...y si te concentras....se nota.

Se abre un mundo nuevo sobre el que investigar y
experimentar, ¡¡¡que bien!!!!

Entrenamiento:


Run 13,4k en 1h19 (+500). 1k Barefoot
Medio Cabo + Serra Grosa x 2


3 comentarios:

Soy afortunado dijo...

Ssshhhhhhhhhhhh no le digas a nadie que no salen a la venta hasta Octubre. Es un secreto.

Pez dijo...

Estoy con una ganas...

fer dijo...

Hace un tiempo que me dijeron que corría mal, que tenía que apoyar la parte delantera del pie, y no el talón, al tocar el suelo.

Desde hace unos días, lo estoy intentando, cambiar la forma de correr. Con mucha calma, poco a poco. De momento no va mal la cosa.

Te adjunto un enlace muy interesante, por si no lo conocías.

http://blogdepit.blogspot.com/2010/02/personalmente-creo-que-las-decisiones.html

Saludos!